Fresas: hojas con color púrpura

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por YEIRA, 4/2/11.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Hola a todos. Os expongo mi duda: Tengo 9 matas de fresas en jardineras tipo balconeras. He observado que las hojas de las dos plantas más desarrolladas (una de ellas está empezando a dar flores) estan empezando a ponerse como color purpura intenso en los bordes, también he observado como salía una sola especie de mosca pequeña, no blanca, de ellas, como si estuviese enterrada en la tierra o escondida entre el follaje. Mi pregunta es si no pasa nada del otro mundo porque este pasando esto con la mayoria de las hojas, que son las más antiguas de cada una de las plantas y si sería conveniente abonar o aplicar algún producto contra plagas para prevenir o es todavia pronto. Deciros que hace dos dias rellene todas las matas con tierra de jardin mezclada con estiercol de caballo, como 1/4 de estiercol y 3/4 de tierra de jardin de calidad.
    Resumiendo:
    - Debería de aplicar algún otro abono más y de que tipo?.
    - Sería conveniente aplicar algún insecticida para prevenir posibles plagas?. Decir que al año pasado la planta más desarrollada murió a causa de araña roja. El resto también fueron afectadas y las sacrifique todas menos una que se quedó con hojas muy pequeñas, aunque ahora poco a poco está echando hojas un poco más grandes, aunque no como las nuevas que planté hace un año ahora.
     
  2. malaguita81

    malaguita81

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Malaga
    Re: DUDA CON FRESAS

    Creo que de estiercol esta bien, yo le hecho la misma proporcion pero de estiercol de cabra, de las plagas no entiendo afortunadamente las mias no tiene ese problema (por ahora toquemos madera) :eyey:

    Un saludo
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: DUDA CON FRESAS

    Si tuviste araña roja, seguro que este año también las tienes. Estate muy pendiente y observa de vez en cuando las hojas por debajo.
    Los venenos mejor aplicarlos cuando existe una plaga, aunque no soy muy partidarios de ellos, mejor remedios naturales, y más para las fresas, que te las vas a comer.
    En cuanto al abono, no se si será el correcto, solo indicarte que las fresas necesitan mucho estiércol. Seguramente el abonado que has hecho sea correcto.