Fresas: las plantas no han echado muchos frutos y ya están echando estolones

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por abelsito, 27/4/11.

  1. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
    Hola tengo ya fresas desde hace 4 años pero este año las tengo grandisimas pero no me han echado muchas y ya estan echando estolones como locas.Soy de murcia cuando pueda subire fotos.
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mis plantas de fresas

    hola.. tengo entendido que a partir de 4 o 5 años apenas san fresas... pero a ver que te dicen...
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Mis plantas de fresas

    Yo a la espera de ver este año (ya llevan sobre 4 en el mismo sitio) ya e estado replantando a otro sitio, las fresas agotan mucho la tierra y 4 años son mucho sin descansar, un saludo
     
  4. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
    Re: Mis plantas de fresas

    Todos los años le cambio la tierra y le echo abono una vez al mes,a ver si puedo poner unas fotos.
     
  5. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
  6. Re: Mis plantas de fresas

    espera un poco no te desesperes una recomendacion agrega mucha comosta o compost y agrega aprosimadamente 3 cucharadas de vinagre en 5 litros de agua elabora esto cada mes y veras que tendras unas esquisitas fresas grandisimas espero y te sirva esta informacion a se me olvidava tambien puede ser que el clima no sea el adecuado te recomiendo visites una ficha de infojardin de las fresas
     
  7. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
    Re: Mis plantas de fresas

    Gracias por la ayuda.
     
  8. Re: Mis plantas de fresas

    ¿Cual es la función del vinagre? ¿crea alguna sinergía con la composta o es un proceso a parte? Gracias...
     
  9. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Mis plantas de fresas

    Pienso q antes de aplicar vinagre se tendria q saber el PH de la tierra, por si ya esta muy bajo (el vinagre lo bajaria) , el PH de las fresas esta sobre 6,5 y 6, para aplicar con moderacion en el compost si ya q ayudaria a la descomposicion, un saludo