Fresas: no tengo suelo donde colocarlas y no sé si así me valdrán (fotos)

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por skiblueplayer, 21/2/10.

  1. skiblueplayer

    skiblueplayer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Este es mi primer post en el foro y me gustaría recibir vuestra ayuda y consejos.
    Bueno, este viernes me pasé por el vivero de la calle de enfrente (por así decirlo) y ví unos esquejes de fresones y fresas.(Me encantan las fresas) Me llevé 4 de fresones y 2 de fresas y, muy impaciente los planté leyendo varios temas del foro. Les puse bolsas de basura (limpias):11risotada: , para que no tocasen la tierra las flores y me ha quedado esto: (las fotos están hechas con flash)

    228599
    fresas
    228600
    fresones
    Necesito ayuda, no tengo suelo donde colocarlas y no sé si así me valdrán.
    Teniendo en cuenta que ya llega marzo he pensado que no haría falta ponerles bolsas de plástico agujereadas para mantener el calor. Aquí en Valencia está dejando de hacer tanto frío.
    Quisiera saber si así, están bien o he de ponerles algo en especial.
    Gracias de adelantado.​
     
  2. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Necesito ayuda con mis fresas.

    no entiendo yo mucho de fresas, pero asin como lo tienes lo veo bien.
     
  3. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Necesito ayuda con mis fresas.

    Pasate por el post de las tablas, te ayudarán en el tema de macetohuertas y seguro que encuentras una en la que te diga cuanta profundidad de tierra necesitan sus fresitas.
     
  4. skiblueplayer

    skiblueplayer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesito ayuda con mis fresas.

    Gracias por responderme tan pronto.
    ¿No hace falta una bolsa transparente agujereada o algo así?(Es que he leído algo por aquí)
    Os iré contando qué tal van.
    Gracias.​
     
  5. skiblueplayer

    skiblueplayer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesito ayuda con mis fresas.

    Bueno, lo prometido es deuda y aquí estoy con nuevas fotos de mis fresas. A mis fresones les he quitado el plástico por el viento que tenemos aquí.
    Las fresas crecen muy rápido. Una ha sacado una nueva flor. Pero tengo unos fresones que parecen estar mal. ¿Qué puedo hacer?

    :jardinero: Aquí os dejo unas fotos :jardinero:

    FRESAS
    229428 229429



    FRESONES
    229430 229431

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Necesito ayuda con mis fresas.

    joer, que rapido te han crecido... a mi no me van tan rapido... yo soy algo mas cutre que tu, los puse en una maceta profunda y compruebo solo que esten bien de agua... y ni frio ni calor. a la ventana con ellas xDDD madre mia..

    Animo y suerte.
     
  7. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Necesito ayuda con mis fresas.

    Tus fresas van muy bien :5-okey:
     
  8. skiblueplayer

    skiblueplayer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesito ayuda con mis fresas.

    Hola de nuevo. Las fresas van bien y tienen muchos brotes, pero los fresones se toman su tiempo.
    También he plantado por otra parte bayas goji. Tenía unas en casa y les saqué las semillas, las puse en agua y al día siguiente las planté.
    Una pregunta: ¿Si caen los pétalos de las fresas es porque el fruto va a nacer o porque no está bien la planta?