Fresas quiero poner en maceta grande

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por zaragoza, 16/9/08.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Queria preguntaros cual es la fecha buena para poner unas matas de fresas, me gustaría poner algunas matas en alguna maceta grande o cubo.
    El ponerlas de esta forma que digo es para poder controlar el ataque de caracoles que en tierra no me dejan nada de nada, hasta los cactus me los comen en el invierno.
    Salu2
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SOBRE FRESAS

    Es para la primavera paisano ,recibe un cordial saludo .
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: SOBRE FRESAS

    Siento discrepar,pero lo mejor es ponerlo en octubre y de esta manera se cosecha ya en mayo o junio.


    Saludos
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: SOBRE FRESAS

    Hola zaragoza, saludos yo tambien te digo que NIno lo mejor es en otono, nose mucho de fresas pero leyendo un poco y con lo ayuda del foro este ano eh tenido muy buena cosecha suerte y asta luego
     
  5. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: SOBRE FRESAS

    Totalmente de acuerdo con NINONINONINO.

    Saludos,
     
  6. Re: SOBRE FRESAS

    Yo tambien opino que es mejor plantar en otoño ya que la planta aguanta bien el invierno y en primavera ya esta totalmente aclimatada al terreno. Si la pones en primavera quizás el primer año no recojas muchos frutos.

    Un saludo,
     
  7. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SOBRE FRESAS

    Bueno, os tengo que decir que aqui hoy he estado en un lugar donde venden todo tipo de planteros (plaza del carbon) que lugano lo conoce y me han dicho que ellos no traerán hasta Enero o mas bien Febrero y la variedad que traen es la TRES ESTACIONES ó CUATRO ESTACIONES ahora no me acuerdo bien pero creo que se pueden cojer fresas todo el año asique serán CUATRO ESTACIONES.
    Ninguno me habeis respondido a lo de ponerlas en macetón, es que nadie las pone de esta forma?.
    Salu2
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SOBRE FRESAS

    alguien me puede aconsejar si semillas o matas estoi en duda para durcal (granada)
     
  9. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Re: SOBRE FRESAS

    te recomiendo que compres la planta, con semilla tambien se puede pero tardan en germinar aproximadamente tres semanas, eso fue lo que me tardaron a mi

    en mi opinion con las semillas es mas divertido porque las ves crecer, pero si lo que quieres es comerte las freses ya, es mejor que compres la planta

    si quieres el paquete completo comprate la planta y en una maceta aparte tambien siembra unas semillas :icon_cool:
     
  10. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: SOBRE FRESAS

    Hola,claro que las puedes poner en maceta
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SOBRE FRESAS

    pero que epoca es mejor para plantar las semillas
     
  12. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SOBRE FRESAS

    El plantero de la plaza del carbón es de Viveros Aznar, allí más que lo que llevan a la plaza. He visto incluso zanahorias que nunca las había visto en plantero. También remolacha y coles de todos meses
     
  13. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SOBRE FRESAS

    Hola Richi_530 ya veo que hay más maños por aqui, ya sabia lo del vivero, y algunas veces tambien voy por alli pero es que soy un poco perezoso para el coche y a la plaza casi todos los dias me doy un paseo por alli o por el Pº Independencia que está tan cerca.
    Yo es que antes no ponia nada de huerto de invierno, solamente lo de verano pero ahora desde que entro en este foro me habeis picado entre todos y entonces a darme más la paliza pero de algo servirá.
    Salu2
     
  14. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SOBRE FRESAS

    Por cierto, que mis plantas de fresa están estos días dandome regalitos.
    Deben creer que están en primavera, por el tiempo que hace estos días
     
  15. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: SOBRE FRESAS

    Buenas gente

    Precisamente esta tarde me he comido un par paseando por el huerto, no se cuantos meses llevan dando "maduixes" que es como las llamamos aqui.
    De hecho mi pueblo es "famoso por las fresas"

    Buena cosecha