Fresas se están llenando de hojas de manchas marrones y ennegreciendo los tallos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por AliDheren, 27/4/11.

  1. AliDheren

    AliDheren

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos. Soy nueva.

    He revisado ya los foros antiguos y las respuestas correspondientes pero no acabo de encontrar una explicación para el problema que tienen mis fresas.

    Se están llenando las hojas de manchas color marrón y se están ennegreciendo los tallos.

    Les adjunto una foto para que me aconsejen qué puedo hacer. No sé si es exceso o falta de agua.

    [​IMG]
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Ayuda con Fresas

    Las riegas al mediodia cuando el sol aprieta?????
    Porque las manchas pueden ser de mojarlas y el sol caliente el agua cociendola.
    Si es asi prueba de regar por la noche y si necesitan agua al mediodía ponlas a la sombra
     
  3. AliDheren

    AliDheren

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Ayuda con Fresas

    Muchas gracias, Eduardo.

    Al principio sí la regué bajo el sol. Ahora procuro tenerla más a la sombra porque un día se acaloró demasiado.

    Me preocupa qué cantidad de agua necesitan, porque los tallos siguen ennegreciéndose incluso en los renuevos y es descorazonador verla morir poco a poco.

    Por cierto, hermosa tu huerta. Felicidades.
     
  4. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con Fresas

    ¿Hace cuanto que la regaste asi?. La unica enfermedad que veo es la de mancha purpura.Pero yo creo que es lo que te han dicho se ha quemado.¿ No tienes ningun brote abajo?
     
  5. AliDheren

    AliDheren

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Ayuda con Fresas

    Tengo un par de brotes pero también están ennegreciéndose. Y los tallos se están poniendo negros.

    :( No tengo mano para las plantas *snif*
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Ayuda con Fresas

    Yo sospecho que es exceso de agua..
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Ayuda con Fresas

    Puede ser.
    Yo las tengo en tierra y en todo el invierno no las riego y aguantan bien, en maceta no se muy bien como orientarte. Pero si es por exceso de agua el sustrato habra perdido todos los nutrientes.
    Prueba de cambiarla de maceta, una un poco más grande, y no la riegues tanto a ver si se recupera
     
  8. Pelucas

    Pelucas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Aragón,Zaragoza
    Re: Ayuda con Fresas

    Hola, ami me pasa que hubo unas llubias en zaragoza(españa)muy fuertes en semana santa y a raiz de eso los tallos que solo tienes ojas se van poniendo marrones y se marchitan las ojas, y no se que hacer?a que se puede deber?un esceso de agua?¿
     
  9. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con Fresas

    Le he preguntado hoy al chico de la cooperativa donde compro todo y me ha dicho que eso es mildiu, que tiene muy mala solucion que lo mejor es arrancar.Pero a ver si te pueden ayudar mejor.