Fresas silvestres germiné: consejos. Fotos de cómo va mi macetohuerto

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por SonPan, 17/4/08.

  1. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Pues eso, os pongo fotitos nuevas de cómo va mi macetohuerto a día de hoy. =)

    Aquí lo que saió de mi semillero de fresitas silvestres, nunca habían llegado a crecer tanto en mis anteriores intentos de siembra! Así que a ver si siguen adelante. :5-okey:
    https://img259.***/img259/6149/macetohuerto1604081ei7.jpg

    Las espinacas y zanahorias (sí, ya sé que hay muchas XD ), están creciendo muy bien:
    https://img259.***/img259/4214/macetohuerto1604082ku1.jpg

    Las cebolletas las había dado ya por muertas, pues las planté en otoño y habían dejado de crecer. Pero despues de cosechar los canónigos que quedaban en la misma maceta y remover bastante la tierra en el intento, sorprendentemente se animaron y están pegando un tirón. A ver si al final sí que puedo cosecharlas y todo!
    https://img365.***/img365/1965/macetohuerto1604083hr1.jpg

    Una tomatera que me salió sin querer en el semillero de albahaca. Por suerte no la arranqué cuando aún no sabía lo que era! Ahora es de todas las tomateras la más fuerte y grande que tengo.
    https://img365.***/img365/4042/macetohuerto1604084hh8.jpg

    Aquí las demás tomateras:
    https://img252.***/img252/7590/macetohuerto1604085kk9.jpg
    Están un pelín pochas porque ayer apenas las puse en macetitas individuales, hasta ahora compartían una sola y tienen que recuperarse.

    Y aquí unos fresones que están madurando. El otro día ya pude comerme uno y están... buenísimos! :52aleluya:
    https://img365.***/img365/2213/macetohuerto1604087gh7.jpg

    Y finalmente... una pregunta. Y es que como vereis en la foto las hojas de las fresas se están secando mucho por fuera, y no sé si preocuparme:
    https://img259.***/img259/4060/macetohuerto1604086mp9.jpg

    Me suena haber leído que es bastante normal que pase algo así y que mientras haya hojas nuevas en el interior no importa mucho.
    Pero mejor pregunto antes de equivocarme!
    Así que agradeceré algún consejillo ahí. ;)
     
  2. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Macetohuerto estos días y preguntilla sobre fresones

    A mis fresitas les pasa exactamente lo mismo, los bordes de las hojas se van poniendo marrones y secando. He buscado por el foro pero no he encontrado cual es la causa y la solución. A ver si alguien que sepa nos da la pista.

    Yo no les he echado nada, igual habría que haberlo hecho, cobre o alguna cosa.... no sé. Están en la terraza, las riego habitualmente y tienen sol cuando hace, (porque lo de esta primavera no tiene nombre, qué forma de llover!)

    Saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Macetohuerto estos días y preguntilla sobre fresones

    Son Pan, me ha encantado ver tus fotos! Y esas fresas silvestres de semilla.... ¡enhorabuena!

    A mi en esta época no se me secan nunca los bordes de las hojas de las fresas, pues son casi todas nuevas.
    Comprueba si ves bichitos por detrás y sobretodo, si son las más viejas las que se ponen así. En ese supuesto quizá sea normal y simplemente se estén secando para dar lugar a las nuevas que están creciendo.

    JarJar, yo a las fresas no les echo nada de insecticidas ni pesticidas. Pero NADA de NADA. Lo que me costó más fué dar con el agua correcta según la época del año y ya está.

    Saludos!!!
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Macetohuerto estos días y preguntilla sobre fresones

    Son pan precioso macetohuerto la verdad que está todo fenomenal, en cuanto a las fresas me pasa como a Picarona yo la tengo con las hojas verdes y te aseguro que es a la planta que menos caso le hago, mira haber si le has echado exceso de abono y eso es lo que la quema, es una idea pero ya te digo no tengo ni idea que le puede suceder.
    Un saludo.
     
  5. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Macetohuerto estos días y preguntilla sobre fresones

    Gracias chic@s! :happy:

    Pues no sé, les eché un poco de guano hace un tiempo a las fresas, pero en realidad no creo que sea por eso.

    No sé si tal vez pueda ser por el viento (hace unas semanas que sopla muy fuerte), pero tambien lo dudo pues están más o menos protegidas... Cambios de temperatura? El tiempo está un poco raro estos días...

    Ay, no sé. XD

    De momento sí que hay hojas nuevas que están bien, efectivamente son las viejas a las que les pasa esto.

    Espero que se les pase. :icon_rolleyes:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Macetohuerto estos días y preguntilla sobre fresones

    Tienes un maceto muy guapo y completito, ahora tienes que pensar en las macetas grandes para los tomates.
    Y lo de las fresas pues no me parece muy normal esa forma de secarse las hojas, pero no te puedo decir nada porque no tengo ni idea de que puede ser.
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Macetohuerto estos días y preguntilla sobre fresones

    Hola SonPan
    Tienes un macetohuerto muy bonito.
    Las fresitas sacadas de semillas......yo no sé, pero por lo que leo por aqui, no es nada fácil, asi que...enhorabuena!

    Las otras fresas.....yo no sé decirte, la verdad, pero a mi no me parece que sea una forma "normal" de secarse las hojas. Aunque sí se suelen secar, por el frio, y supongo que ncluso por el calor, no lo hacen de esa manera, asi, de afuera adentro, tan regular....
    Si como dices les están saliendo hojas nuevas, yo les quitaría todas esas hojas que se están poniedo marrones antes de que todas estén igual.

    Bueno...espero que no sea nada y que te pongas morada comiendo fresas.

    Un saludo
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Macetohuerto estos días y preguntilla sobre fresones

    Enhorabuena SonPan! Lo tieens muy chulo. Lo de las hojas del fresal no se muy bien q decirte. Creo q no es bueno pasarse con los abonados de las fresas, son bastante salvajes. Lo leí por el foro. Las mías están un poco pochas, como solo voy una vez por semana al huerto, o las pillo de muy maduras, o verdes...no acierto el día...
    Suerte con todo y a seguir!
     
  9. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Macetohuerto estos días y preguntilla sobre fresones

    Hmmm... :S

    Pues voy a quitarles las hojas malas a las fresas (las dejaré muy pelonas, pobres :icon_redface: ) y a ver si se recuperan.

    Y tal vez algún día averiguaré qué es la causa.
    De momento las opciones más lógicas me parecen ser exceso de abono (guano) y vientos secos y fuertes. Hum.

    Bueno, observaré qué tal siguen. :icon_rolleyes:

    Gracias a todos por vuestros consejos! ^^