Fresas sin sabor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por zara gemma, 20/7/11.

  1. zara gemma

    zara gemma la chika de libro

    hola. hace mes en mi cumpleaños, mi amiga me regalo una planta de fresas, en una pequeña maceta y esa planta ya traía como 7 fresitas que estaban creciendo, espere a que crecieran otro poco por que estaban muy pequeñas aun, pero note y una de las pequeñas fresitas se comenzo a secar, asi que la arranque y probe otra que comenzaba a hacer los mismo, pero no me supo a nada, y yo pense que se debia ser por la pequeña maceta asi que la cambie a otra mas grande a ver que pasa, existen fresas que no se comen? :(
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: fresas sin sabor :(

    Hola zara gemma existen muchas variedades de fresas, las hay con mas sabor y con menos sabor, pero que no sepan a nada me resulta extraño. A mi las que no me saben a nada son las que le echan muchos químicos, pero no es tu caso.

    Por si te sirve, por aquí se cultiva una variedad que se llama "ventana" dicen que es de las mas sabrosas que existen y doy fe de ello, aunque son pequeñas.

    Ciao.
     
  3. Re: fresas sin sabor :(

    Mmmmm, ¿seguro que era fresa? Más allá de no tener sabor, ¿eran bien rojas adentro? Me llama la atención, es raro que no tengan nada de sabor.
    Yo me llevé chasco con unas que comenzaron a crecer en casa (y ahora están por todos lados), silvestres. El hecho es que no tienen sabor a NADA, y están llenas de pequeñas semillas; no son Fragaria, sino Potentilla indica. Las flores no son blancas como la Fragaria, sino amarillas. Aquí apareció de golpe hace unos años, y se desparramó por todos lados. Los pájaros gustan de ellas.
    Como dices, es insípida, aunque he visto en la web, en mi país, que venden las semillas, promocionando que sirven para la decoración de postres y ensaldas. Se pueden comer, no son tóxicas, solo que saben a nada. Te subo la foto (la tomé de la web)
    [​IMG]
     
  4. zara gemma

    zara gemma la chika de libro

    Re: fresas sin sabor :(

    wow gracias... de hecho son blancas por dentro y si, esta bañada de semillitas... bueno supongo de tendre que herminar las que si se comen de verdad jeje bueno muchas gracias...