Fresas todavía no ha salido ninguna: ¿por qué? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por adria, 22/5/07.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mis fresas

    Hola Reyarturo desde aqui y tarde te felicito por tus cumpleaños ,lo de las fresas a mi me pasa lo que a tí con que lalgunas de las maduras me las comen los bichos,pero creo que es el precio que tenemos que pagar si no queremos poner pesticidas o estar de guardia para eliminar caracoles,babosas o avispas y creo que también pajaros.
    Por otro lado me han gustado mucho las explicaciones de Vap y estoy plenamente de acuerdo con él.

    Saludos
     
  2. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: mis fresas

    Hola Nino y Reyarturo.
    Lo de que los bicho se comen las fresas a mí me ocurre también, coincido con Nino, es el precio que tenemos que pagar para no echarles ningún producto químico.
    A mí me ocurre cuando están maduras, porque a las verdes no les tocan, y has de observar, de noche claro, si son babosas y caracoles o si son cochinitas (este bichito que se hace una bolita), en mi caso eran un par de babositas que las quité pero también son estas cochinitas que no les hago nada porque dicen que son buenas para el huerto.
    Además porque se coman un par de ellas tampoco pasa nada no?:happy: :happy:
     
  3. adria

    adria

    Mensajes:
    28
    Re: mis fresas

    en dos dias me a crecido una nueva rama, esto mejora un poco no? a parte del tronco de quitarle tierra, que mas puedo hacer para mejorarlas, cambio de maceta mas grande, aqui os dejo una foto para que se vea i me digais
    [​IMG]
     
  4. sessi araujo

    sessi araujo

    Mensajes:
    1
    Re: mis fresas

    hola, podrian ayudarme las hojas de mis fresas se tornaron de un color marron y se comezaron a secar , podrian decirme a que se debe.:( gracias.
     
  5. adria

    adria

    Mensajes:
    28
    Re: mis fresas

    en dos dias me a trecido otra rama i esto mejora que puedo hacer para mejorarlas a parte de lo del tronco de quiterle tierra del tronco, alguna idea mas

    [​IMG]
     
  6. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: mis fresas

    mira Adria, si te ha salido ya una rama, es q todo va bien, olvídate de quitarles tierra ni de trasplantarlas.

    Xq son parecidas a las mías y puede q sean fresones o q sean de hoja más alta, todas las variedades no tienen las mismas características.

    yo q tú las dejaba tranquilinas, vigilándoles el riego, y ya verás como una vez aclimatadas en poco tiempo se ponen estupendas.
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: mis fresas

    Gracias NINO Y FRANXISCO, me dejais mas tranquilo, no obstante este domingo igual le pongo algo de ceniza alrededor haber si algo hace.
    Gracias y un saludo.
     
  8. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: mis fresas

    Estas fresas están estupendas, no las toques ni le eches nada más hombre¡¡¡¡¡ Si en dos días le ha salido 2 hojas dejala que vaya creciendo, solo vigilale el riego para que no le falte y a esperar¡¡¡¡¡

    ¡¡¡¡ QUE EN UNA SEMANA NO VAS A COMER FRESAS, TODO REQUIERE SU TIEMPO!!!!!

    La maceta donde está tiene tierra de sobra, si vieras donde tengo las mías sembradas fliparías y le cojo más o menos un plato semanal, ya vistes las fotos.
    ¿Quizás tú te has hecho grande en una semana? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. adria

    adria

    Mensajes:
    28
    Re: mis fresas

    despues de que hiciera eso en el tronco para que respiraran mejor, este es el resultado

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: mis fresas

    adria,

    viendo el tamaño del tiesto en relación con las baldosas yo creo q deberías haber plantado 2 plantas al menos por tiesto o 3.

    a ver q te dicen los d+ del foro.

    saludos y hasta otra,
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: mis fresas

    Animo!
    Van viento en popa!


    Pues a mi el tiesto no me parece muy desproporcionado. En cuanto empiecen a echar más hojas va a quedar cubierto.

    Un saludo