Fresas trepadoras que compré de Bakker no veo que brote: ¿es normal?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por BALBOA, 1/4/06.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola saludos a todos;
    resulta que hace un par de meses compre cinco fresas de esas trepadoras de Bakker, llegaron un poco fufurrias aun asi las plante, y tras toda esta espera yo no veo que aquello brote, incluso parece que se murieron las pocas hojas que traian, pero como tenian mucha raiz pense que en primavera brotarian. Hay alguien que haya comprado en estos meses esta fresa, mas que nada para dejarla o llamar a esta gente, que normalmente responden a lo que garantizan lo que me fastidia que el año pasado me paso parecido con una catalpa que no broto y cuando compre las fresas me mandaron otro ejemplar.

    Bueno no me lio mas
    Saludos cordiales para todos
     
  2. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola BALBOA:

    Yo creo que algo no va bien, pienso que ya tenian que tener hojas por lo menos, las que yo tengo en el huerto que son las rastreras de toda la vida ya estan hace dias en flor, y me imagino que aunque sean de otra variedad tendran un ciclo de floración parecido.

    En fin que si me permites un consejo les llamaria para que cumplan su compromiso de garantia y te manden otras.Estos de Bakker, me parecen caros y además el chasco que te das al ver lo que te mandan comparandolas con las fotos del catalogo... :cry:
    Yo compre un par de cosas y en una de ellas tuve que llamar y si es cierto que me enviaron gratis, por lo menos...Así que desde entonces compro en los viveros que normalmente son más baratos y te llevas la planta a casa en condiciones no como las birrias de raices con palo que te envian los de Bakker.

    Un Saludo. :icon_biggrin:
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola Txakatxa
    yo tambien tengo fresas rastreras y aun no tengo flores pero si que se me hace raro que las de esta gente no hayan brotado nada de nada, seguire tu consejo y llamare este mismo lunes,
    a proposito de que parte del sur de navarra eres, yo es que tengo raices de muy cerca del limite, yo desciendo de la ciudad del Queiles, Tarazona, e incluso tengo familia por castejon de navarra y por Monteagudo solia cojer endrinas para mi pacharan casero.
    Bueno no me lio mas recibe saludos cordiales desde aqui.
    y viva San Fermin
     
  4. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola Balboa:

    Cerca de Tarazona, soy de Tudela.Espero que los de bakker te envien nuevas, a ver que tal, y que te salgan bien las fresas trepadoras.

    Saludos. :icon_biggrin:
     
  5. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola Balboa,

    yo también acabo de comprar fresas trepadoras de Bakker y no venía muy contentas, en estado de hibernación decía el papelillo... jajajajajaja no sé hasta cuando hibernarán.

    Por cierto he leído hoy que en realidad no son trepadoras sino que tienen la capacidad de emitir estolones muy largos¡¡¡ Todo el mundo juega con las palabras....

    Un saludo y suerte
     
  6. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola:

    Yo he pedido otras cosas y todo parecia en estado de hibernación pero profunda :shock: , tanto que algunas no despertaron :lol:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Las mias las debieron abonar con BALIUN por que siguen sin despertar, las mugrientas hojas que traian desaparecieron, los tallos como que se han debido pudrir y solo tengo fe en que las raizes sigan vivas y resuciten ahora en semana santa, de todos modos a unos dos palmos de donde estan plantadas han crecido unas hojas con pelo por el tallo y la hoja acorazonada y como dentada (no son hortigas) por si acaso como no lo distingo muy bien si es mala hierba lo he dejado haber por donde tira.
    Bio-Lógico a ti se te despiertan ya?

    saludos cordiales