Fresas vuelven a salir: ¿qué hago? ¿Abono? Están en maceta en Bilbao

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Ana Vi, 15/3/10.

  1. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Cuanto tiempo! Espero que todo el mundo esté bien, entre tanta crisis y tanta nevada.... La verdad es que este año no sé muy bien si volveré a empezar otro maceto, por problemas laborales tengo que invertir todo mi tiempo en estudiar.... de momento he empezado con unos semilleros de tomates y pimientos, pero con este tiempo tan raro están bastante estancados... a ver qué pasa... A lo que voy...
    Las fresas y fresones a las que ni miro desde el otoño pasado... resulta que están echando fruto ahora otra vez, y mi pregunta es: ¿qué hago? abono ahora? es impresionante, pero tienen unas hojas preciosas, más bonitas que en verano y flores y frutos pequeños e incluso alguno rojo.... Están en macetas y vivo en Bilbao, la temporada pasada en pleno verano me dieron unas cuantas fresas, pero pequeñitas y con los fresones lo mismo... Sé que necesitan acumular frío, pero en esta temporada y con lo que está haciendo también por aquí.... no entiendo nada.... Muchas gracias de antemano y un saludo a todo el mundo
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis fresas vuelven a salir....

    Ana, un saludo tb para tí. Anímete este año tb con el maceto. Lo de las fresas, no s q decirte, pq las mias ahora con frío están algo pochas las matas, pero si salen frsitas...pues, a comerlas, no??
    un saludo!
     
  3. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Mis fresas vuelven a salir....

    Muchísimas gracias por contestar. Sí creo que me voy a animar al final con el maceto, no sé si es que ayer y hoy aquí ha hecho unos días extraordinarios, pero me animaré, aunque ando bastante agobiada estudiando, y a estas edades.... sin hábito y sin ganas.... pero para qué voy a contar penas..... el caso es que mis semilleros andan parecidos a mí, un poco sosillos, como ha hecho frío..... en fin! a ver si espabilan.
    Lo de las fresas... claro que me las zamparé, y los fresones..... pero como no les he hecho ni caso en todo el invierno, no sé si ahora tengo que hacer algo, porque digo yo que el sustrato estará empobrecido, no? a éso me refería, si no sé ni cómo sale nada.... y el caso es que tengo unas hojas de fresones GIGANTES y un montón de florecillas y frutos verdes y algunos rojos....
    Gracias y a ver si hago unas fotos porque de verdad no me esperaba que tan pronto y después del frío que ha hecho salieran frutitos a estas alturas. A lo mejor es cuestión de ni mirarlos, como he hecho ..... NO ENTIENDO, ya lo dije antes, pero bueno...
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis fresas vuelven a salir....

    Tranquila Ana, según siempre he leido, las fresas son poco exigentes en suelo. A veces dejas una cosa sin cuidar, y es entonces cuando se anima, ya ves, jaja! Yo a las mías tampoco les hago mucho caso, las riego, les quito alguna hierba. Lo q sí se hace a veces es quitarle si tienen muchos estolones y no quieres q enraícen, o cortarlos para poner plantitas nuevas de fresa.
    ánimo!!
     
  5. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Mis fresas vuelven a salir....

    Desde Bilbao, a las 16:40 con 25ºC de temperatura.
    Muchas gracias Rafelin otra vez por volver a contestar. Las dejaré a su "globo", sí, mejor.... Ahora mismo he vuelto a salir para mirarlas de nuevo y he visto que están echando más hojas nuevas y más flores.... estolones no.....