Fresas y heladas: ¿debo cubrirlas con algo para que no se hielen?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por YEIRA, 18/12/10.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    EL OTRO DIA COMPROBE QUE LAS FRESAS QUE TENGO EN BALCONERAS, EN UNA PARED ORIENTADA AL NOROESTE SE HABIAN HELADO. COMO MEDIDA DE URGENCIA LAS REGUE CON AGUA TEMPLADA, AUNQUE AL POCO TIEMPO SE VOLVIERON A HELAR. MI PREGUNTA ES SI LAS DEBO CUBRIR CON ALGO PARA EVITAR QUE SE HIELEN, SUPONIENDO QUE NO SE HAYAN MUERTO YA. PORQUE EN ALGUN FORO HE OIDO QUE NO HACE FALTA TAPARLAS Y QUE ADEMAS CUANTO MAS FRIO PASESN MEJOR SERA SU PRODUCCION POSTERIORMENTE. LAS BALCONERAS TIENEN UNOS 90 CM DE LARGO Y EN CADA UNA DE ELLAS HAY DOS MATAS DE FRESAS. QUE ME RECOMENDAIS AL RESPECTO EN ESTE CASO?. GRACIAS Y FELICES FIESTAS A TODOS.
     
  2. Re: DUDA SOBRE HELADAS Y FRESAS

    Hola, las fresas aguantan perfectamente las heladas, no las riegues con agua caliente.

    Saludos.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: DUDA SOBRE HELADAS Y FRESAS

    -
    Hola Yeira, entiendo tu problema, pero necesito mas datos, para poder ayudarte, y por supuesto alguna fotografia. Esperando tu respuesta, recibe un cordial saludico.
    -
    -
     
  4. to2verdes

    to2verdes

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Múnich, Alemania
    Re: DUDA SOBRE HELADAS Y FRESAS

    Buenas, yo estoy en la misma situacion tengo los fresones en la terraza en una maceta y el otro dia comprobe que estan totalmente helados y las hojas estan amarillas y rojas, ultimamente no las riego pq compruebo diariamente la tierra y siempre esta humeda, ¿las cubro con algun plastico o las dejo así todo el invierno?
    Gracias
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DUDA SOBRE HELADAS Y FRESAS

    A mi me han aguantado nevadas cada año y no les ha pasado nada .
    Pero claro habra alguna temperatura minima ¿ que temperatura habeis tenido de minima?.
    Si la temperatura es inferior a -1 grado no te aconsejo el regarlas y menos con agua caliente imajinate a ti con el cambio brusco de temperatura.....Te resfriarias no? pues a las plantas tampoco les sientan bien cambios bruscos
     
  6. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: DUDA SOBRE HELADAS Y FRESAS

    Pues durante un par de noches las minimas fueron de -4º C. Luego durante el dia alcanzaron de 5 a 7º C. Como lo veis?. Se habran salvado, porque ahora ya de minimas esta haciendo 4 o 5º y de 10 a 11º de maxima.

    Un saludo a todos.
     
  7. Re: DUDA SOBRE HELADAS Y FRESAS

    buenas perdon por comentar esto en tu post pero ya que he visto este no queria abbrir uno nuevo. nose si mis fresas estan heladas porque estos dos o tres dias a echo mucho frio o si es exceso de nutrientes. tiene las puntas de las hojas quemadas y nose si es por frio, exceso de riego o de nutrientes... pongo una foto un saludo y gracias http://img820.***/i/sam0951a.jpg/
     
  8. Re: DUDA SOBRE HELADAS Y FRESAS

    :sorprendido: Y te quejas de esas fresas, mira como estan las mias en esta epoca

    [​IMG]

    No les pasa nada, es normal que con el frio se pongan asi.

    Saludos.
     
  9. Re: DUDA SOBRE HELADAS Y FRESAS

    Hola YEIRA, no les pasa nada la foto es del pasado dia 11 y sobre las 10 de la mañana todavia tenian escarcha, a su tiempo fresas sin problemas.

    saludos

    [​IMG]
     
  10. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: DUDA SOBRE HELADAS Y FRESAS

    Hola. Este es mi primer año de fresas-fresones (Yo personalmente he plantado fresones), pero mi familia ha plantado muchos años fresas y nunca las han protegido con nada y en todo caso con malla antipájaros para que no las coman los pájaros, nada más. No sé si en maceta sería distinto, pero en huerto nunca las han protegido y lo único por lo que las trasplantan cada año es porque echan mucha hierba y es difícil sacarla sin arrancar las plantas de fresas. Creo que durante el invierno secan algo (algún año secaron casi de todo), pero en primavera vuelven a brotar nuevamente. En mi caso, planté los fresones a principios de la primavera y a estas alturas aún no han secado nada, aunque desde hace un mes aproximadamente no dan frutos (Creo que los fresones son más duros que las fresas, pero es el primer año que los planto).

    Saludos.
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: DUDA SOBRE HELADAS Y FRESAS

    Yo no las cubro. Este invierno pasado soportaron una mínima de -6ºC y no les pasó nada. Sí se le "quemaron" las flores, pero nada más. Cuadno el clima mejoró y empezó a hacer calorcito, se llenaron de fresas!
    Y todavía están dando! (acá es verano...)

    Saluods
     
  12. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: DUDA SOBRE HELADAS Y FRESAS

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA INFORMACION Y AYUDA. YA ME QUEDO MAS TRANQUILA. LA VERDAD ES QUE DE MOMENTO, AL VOLVER LAS LLUVIAS Y SUBIR LA TEMPERATURA NO HAN CAMBIADO DE COLORACION, YA VEREMOS DE AQUI A UN TIEMPO SI DAN MUESTRA DE SEGUIR CON VIGOR. ESPERO QUE TODO VAYA BIEN.

    POR CIERTO, FELICES FIESTAS A TODOS.