Fresas y lluvia abundante: ¿tanta agua será malo? ¿Debo tapar con algo?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por alexsg, 29/3/13.

  1. alexsg

    alexsg

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia (España)
    Buenas a todos, soy un principiante total en el tema de las plantas, el caso es que hace tres dias plante unas fresas que compre en el lidl y unas cebollas que compre en el mercado y desde entonces no ha parado de llover y se prevee que va a seguir asi por lo menos otra semana. ¿Tanto agua será malo para las plantas? ¿Las debo tapar con algo?. Decir que estan plantadas en macetas grandes.
     
  2. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: fresas y lluvia

    no pasa nada alexsg, creo que después de tantas lluvias todos tendremos que acabar fumigando con azufre, cobre o bordelés para evitar los hongos
    pero por lo demás diría que no hay problema
    bienvenido
     
  3. alexsg

    alexsg

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia (España)
    Re: fresas y lluvia

    chas gracias guisante enano, pero eso de fumigar con azufre no se lo que es.
     
  4. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: fresas y lluvia

    son tratamientos para los hongos, muy comunes, mejor tratarlos de forma preventiva que curativa

    por ejemplo ahora, con este mes de tanta lluvia y humedad, en el semillero han comenzado a salir hongos en las plántulas de los tomates, he tenido que arrancar bastantes y acabo de pulverizar el semillero entero con leche con agua, otras veces lo he hecho con yogurt, para prevenir que vuelvan a salir
     
  5. alexsg

    alexsg

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia (España)
    Re: fresas y lluvia

    ok, osea hay que hacerlo ahora. No cuando pasen las lluvias.
     
  6. Podrías poner una foto de hongos? Estoy empezando y no lo reconozco.
    Donde podemos comprar el azufre?
     
  7. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: fresas y lluvia

    de los que hablo no puedo poner foto, porque ya he limpiado el semillero,
    pero pongo como ejemplo unos del año pasado

    [​IMG]
     
  8. Muchas gracias, estaré pendiente.
     
  9. Lurei

    Lurei

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: fresas y lluvia

    Uy, me metí aquí para echar un vistazo al tema de las fresas (porque yo también compré el semillero de LIDL como hace mes y medio y no ha salido nada de nada, igual que los pimentones...)
    Pero ahora que veo esa cosilla blanca en la tierra... ¡Tengo de eso en mi Hierbabuena! :( ¿Cómo se aplican esos tratamientos de azufre? ¿Serán comestibles después de ese tratamiento?
    ¡Gracias, yo también soy muy novata!
     
  10. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: fresas y lluvia

    en los semilleros con las plántulas pequeñas, pongo agua con leche, o con yogurt, fungicidas naturales, pero nunca he puesto azufre
    el azufre, o el cobre, los he puesto cuando hay riesgo de hongos en las plantas ya crecidas, tipo tomate, o calabacín, la papa... para que no salga el mildiu
     
  11. Guisante enano, un forero me ha diagnosticado mildiu en mis lechugas, podrías decirme donde se compra y como se aplica lo del azufre o el cobre?
    También lo de agua con leche o yogur para plántulas.
    Estoy buscando post q hablen de ello pero me resulta difícil con el teléfono, gracias
     
  12. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: fresas y lluvia

    compras un sobrecito y te indicará las proporciones para mezclarlo con agua, lo aplicas con un pulverizador sobre la planta, tallo, hojas, bien por todos lados, tendrías que retirar las hojas afectadas y eliminarlas
    lo del yogurt, lo mezclo con agua y lo pulverizo igualmente, sobre el semillero
    espero te vaya bien