Fresas y lluvia abundante: ¿tanta agua será malo? ¿Debo tapar con algo?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por alexsg, 29/3/13.

  1. alexsg

    alexsg

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia (España)
    Buenas a todos, soy un principiante total en el tema de las plantas, el caso es que hace tres dias plante unas fresas que compre en el lidl y unas cebollas que compre en el mercado y desde entonces no ha parado de llover y se prevee que va a seguir asi por lo menos otra semana. ¿Tanto agua será malo para las plantas? ¿Las debo tapar con algo?. Decir que estan plantadas en macetas grandes.
     
  2. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: fresas y lluvia

    no pasa nada alexsg, creo que después de tantas lluvias todos tendremos que acabar fumigando con azufre, cobre o bordelés para evitar los hongos
    pero por lo demás diría que no hay problema
    bienvenido
     
  3. alexsg

    alexsg

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia (España)
    Re: fresas y lluvia

    chas gracias guisante enano, pero eso de fumigar con azufre no se lo que es.
     
  4. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: fresas y lluvia

    son tratamientos para los hongos, muy comunes, mejor tratarlos de forma preventiva que curativa

    por ejemplo ahora, con este mes de tanta lluvia y humedad, en el semillero han comenzado a salir hongos en las plántulas de los tomates, he tenido que arrancar bastantes y acabo de pulverizar el semillero entero con leche con agua, otras veces lo he hecho con yogurt, para prevenir que vuelvan a salir
     
  5. alexsg

    alexsg

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia (España)
    Re: fresas y lluvia

    ok, osea hay que hacerlo ahora. No cuando pasen las lluvias.
     
  6. Podrías poner una foto de hongos? Estoy empezando y no lo reconozco.
    Donde podemos comprar el azufre?
     
  7. guisante enano