Fresas y tomates: ¿cuántas horas de sol necesitan? Sobre flores de fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Anaiak, 4/4/06.

  1. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Soy un universo de dudas, asi que os planteo mi situacion y luego las dudas :icon_redface:

    Este fin de semana me han regalado unas tomateras de unos 35cm de altura (no se que variedad) y unas fresas de unos 25 centimetros (una de ellas con dos flores muy similares a las margaritas). He transplantado los tomates en maceteros de unos 40cm de diametro y las fresas en uno de 25cm aprox.

    Tarratatachannnnnn mis dudas:

    1- Cuantas horas de sol son necesarias para las fresas y cuantas para los tomates??? (dependiendo de la zona del balcon donde las ponga tengo de 7 a 1 hora de sol)

    2- He de cortar las flores de las fresas o darlas algun cuidado?? (por ahi he leido kk hay que quitar las priemras flores....)

    3- Dado que el tamaño de los tomates es considerable (y antes de que sea tarde) me gsutaria poner esos "palitos" que se les pone pero no se como hacerlo... si me dais alguna idea detallada os lo agradecere de corazon (como siempre :icon_biggrin: )

    4- las fresas requieren ser regadas muy amenudo??

    5- he pensado en poner el famoso hilo de cobre a los tomates. Se puede pelar un cable y usar los hilos de cobre ???

    Estoy segro de que me iran surgiendo miles de dudas mas pero ya las ire compartiendo...

    De antemano MUCHIIIIIIISIMAS GRACIAS A TOD@S y un abrazo que sois fantasticos :icon_biggrin: (me encanta este foro :razz:)
     
  2. Te voy a responder a lo que estoy capacitado por experiencia:

    3.-lo de los palos que dices se llama ENTUTORAR, esto es, colocarle un tutor para sugetarlo. Tienes que tener algo que claves o amarres al macetero o bien a la pared (si es posible) para ir atando la tomatera según crezca (porque si no, por el peso se troncha.

    5.- Yo el año pasado cogí cable del que fue dejando por el suelo el electricista que me estaba haciendo la casa (cable de un solo hilo, que si es de ese que son muchos hilos es dificil), lo pelé, corté trozos de unos 10 cm. y pinchaba en la base de la planta uno de los extremos hasta que atraviese la planta, y el resto lo enrollaba alrededor de la mata como si fuera un muelle. Y comí tomates y no tubieron enfermedad alguna.
     
  3. Elena Seguer

    Elena Seguer Elena Seguer

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Valencia
    tomates

    ¿Qué es eso del cobre para los tomates? Por favor que alguien me explique para qué sirve y cómo se pone con más detalle. Tengo tomates plantados y quiero saber cuidarlos bien. Gracias
     
  4. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    En lineas generales te dire que el cobre sirve para evitar algunas enfermedades del tomate. Aqui encontraras mas informacion y por el foro hay varios post que tratan el tema. Espero que te sirva de ayuda . http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32956

    Al resto hay os dejo el resto de mis preguntas ;)
     
  5. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola te contesto a otra preguntas:
    1- el tomate y la fresa le gusta mucho el sol siempre que se riegen consideradamente
    2- yo normalmente no quito ninguna fror y lo unico que la fresa tiende a necesitar tierra por que luego salen unas ramificaciones que se convierten en nuevas plantitas de fresas,
    4- el riego de la fresa suele ser mas bien escaso

    saludos cordiales
     
  6. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    muchisimas gracias balboa, todo aclarado!!!!
    Con vosotr@s da aun mas gusto este hobby!!!