Fresias después de los hielos: ¿cómo os van en climas fríos?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por DOMICIANO, 13/3/12.

1. DOMICIANO

DOMICIANO

Re: ¿LAS FREESIAS RETALLAN después DE LOS HIELOS?

Gracias Cisne. Ya están metidas, 4 en cada maceta. (Y las 3 que recuperé de las heladas en una maceta más pequeña).
    Quería comentaros una cosa. Los bulbos nuevos rosas, normales, pero los amarillos estaban todos como huecos, como si el bulbo real, dentro de su envoltura típica en las freesias, fuera bastante más pequeño, como del tamaño de un garbanzo... ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Estarán secos o estropeados, o sólo son más pequeños?
    Saludos.

2. cisne

cisne

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

tendrías ke haber hecho una foto.;)
    Kizas sea porke las fresias son cronos ( como los gladiolos o los crocus) y el bulbos viejo adelgaza mientras se forma el tallo y todo eso , y donde se forma el tallo , se forma el nuevo bulbo/corno.:5-okey:

3. DOMICIANO

DOMICIANO

Yo lo fotografío todo.
    Ahí va desde el móvil. Los bulbos amarillos, a la izquierda, aunque algo más grandes que los rosas a la derecha, son todo "cáscara". Por dentro se notan pequeños. Los planté anoche.
    Ppr cierto ¿Qué os parecen las macetas?
    Saludos.

4. cisne

cisne

Pero nos e ve bien ...mañana te subo varias fotos ..:5-okey:

Las macetas , tienen de sobre para 4 fresias ...cuantas venían ?? 5 de cada color ?? ke les ha pasado a su respectiva quinta ?? ejeje

5. DOMICIANO

DOMICIANO

Ya sé que no se ven bien. Sólo el tamaño.
    La quinta de cada color la tuve que regalar. Y hoy también quería mi madre y mi hermana... Fíjate que me compré mil bulbos de todos los colores por tu culpa... Buscando freesias, y casi me las quitan de pas manos. A ver qué tal salen!!
    Saludos.

6. cisne

cisne

Yaaaa , pero no se aprecia lo ke tu dices es lo ke te comento .. :(

y como ke la tuviste que regalar ..??? si solo son 5 .... y para esa maceta hay suficiente .

Ke keria tu madre fresias o otros bulbos ..??

mil bulbos ...mejor no te digo los ke me compre yo ...y como que mi culpa yo no fui al LIDL con tigo .. ejejjeje y todos los colores¿?¿ ..xDD
    Y como ek buscando fresias ..eske al final no te compraste mixtas de LIDl ...25 a 1.49€ trajeron el mismo día kizas ya no kedaban duran tan poco.

Ahora subiré como esta (ayer) las de cmapo , y lo ke te explico de los cornos.

7. cisne

cisne

Las fresias del campo (ayer 31-3-12)

Capullos mas de cerca

Luego , te subo lo de los cornos ejejej

8. cisne

cisne

Cornos ..para ke veas ke donde brota del viejo , sale un nuevo corno.

A ver si lo entiendes...;) :razz: :5-okey:

9. DOMICIANO

DOMICIANO

Gracias Cisne. Muy didácticas las fotos. Entiendo que el cormo hijo es el de arriba, o sea, que cada freesia sólo da un hijo por temporada ¿no?. Yo conocía los bulbos con sus hijuelos laterales... Los que compré de freesias amarillas no están tan bien como los tuyos. Estaban como huecos, pero a ver qué pasa.
    En Lidl sí que había una bolsa -sólo una quedaba- de bulbos "a granel". Yo creo que no llevaba ni letras. Pregunté y nadie sabía de qué eran. Entonces... vi las cajas de colores... que sólo quedaban 5 en total, y ya sabes el resto... me llevé 3.
    Lo de mi madre, mi hermana y una amiga... es que, como tenía tantos tipos de bulbos, las dejé elegir, para quedar bien... y todo el mundo quería freesias... Por compromiso, le di 2 a la amiga, al tener menos confianza... Luego apareció mi otra hermana... le di a elegir, y ¿cuál crees que le gustó...?
    Abrazos.

10. cisne

cisne

Cada bulbo madre , produce un bulbo madre , vamos uno idéntico ..los hijos suelen sacarlos a la base del tallo , donde están enterrados.
    Quizás lo que tu compraste si estén bien , lo que pasa es que yo les quite la capa para ver como estaban.

Los bulbos que dices que viste , eran una bolsa , como una red cuando venden limones patatas , o cebollas??? a 0.99 € Eso son hijos de cebollas , para plantaras y que engorden.

Aaaaah , pero a tu hermana finalmente , no le diste ejjeje Bueno , pero como es tu hermana , puede vértelas cuando florezcan ejejej.

11. DOMICIANO

DOMICIANO

Puede que sí fueran cebollas. No me fijé mucho porque vi los otros bulbos...

12. DOMICIANO

DOMICIANO

¿Quieres decir que la madre da otra madre, de forma que al año siguiente ya tienes 2 cormos que florecerán? ¿Los hijos del tallo tardan más de una temporada?
    Saludos.

13. cisne

cisne

Nooo , la 1º se seca , y queda otra como, los crocus (si has plantado).
    Los hijos son pequeñines , deben de engordar.

14. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola:
    ¡Ya han brotado 4 freesias de las nuevas¡ ¡más las dos de mi amiga¡
    Las que saqué de la tierra y volví a meter, nada de nada.
    Saludos.

15. cisne

cisne

Bieeeen..jejeje:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Es que las que sacastes , no te van a brotar hasta que pasen un tiempo de descanso en seco .Dejalas hasta marzo o cunado hayas plantado estas de LIDL.
    O si quieres plantarlas en otoño y las pones en un lugar donde no haya heladas o ke la minima sea de -2ºC.