Fresones de semillero trasplanté: consejos para su cultivo

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Cosita, 22/3/10.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Hola gente! he sacado por fin mis fresones de los semilleros, en total tengo 8 fresones. Que consejo me ayudais para que puedan seguir hacia delante? algun mineral en la tierra en especial? necesitan mucha agua? mañana hare fotos, gracias!
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FRESONES TRANSPLANTADOS

    Hola cosita!
    tranquila pq los fresones creo q no son muy exigentes con los abonos. Si son chiquitines, deberás mantenerles la tierra húmeda, como el resto de planteles, pienso, pero sin encharcar. Ya verás como sí q te salen adelante. Lo más dificil será sacarlos de semilla, y tú ya lo has hecho. Ahora cuando crezcan, puedes coger los estolones q van echando, y serán nuevas plantitas.
    Suerte!!
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: FRESONES TRANSPLANTADOS

    oks muchas gracias, de los ocho que saque, hay algunos que se me han muerto y no entiendo porque...y eran los que estaban mejores. os pongo unas fotos.


    estas son las que van tirando hacia delante

    [​IMG]


    y dos fresones ya en las ultimas...

    [​IMG]
     
  4. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: PLAGA!! FRESONES!

    Gente ya he descubierto porque algunos de mis pequeños fresones han muerto. he mirado en al tierra y hay bichillos muy pequeños negros y parece que tienen alas. que puedo hacer??? las plantas son muy pequeñas que producto puedo echar? He mirado en las otras y parece que no hay, he cogdo a las enfermas y las he a sacado afuera.por favor diganme algo llevo mucho tiempo sacando a estas plantitas hacia delante para que ahora se me mueran todas! gracias!