Fresones: los primeros que me dio fueron muy buenos, pero estos son bellotas, ¿razón?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por chagall, 23/5/11.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: FRESONES, alguien sabe el por que de este cambio ??

    -
    Lamentablemente, pues en la inmensa mayoría de problemas de huerta está el exceso de riego y también veo habitualmente muchos casos de exceso de abonado. Lo repetiré una vez mas, hay que regar si la planta tiene sed y abonar si tiene hambre. Un saludico comprensivo.
    -
    -
     
  2. anabanana29

    anabanana29

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: FRESONES, alguien sabe el por que de este cambio ??

    Maestro!! seguiré su consejo. Yo soy de Chile y mi fresa la traje del sur, donde hace mucho frio (bueno, estamos en invierno) La cosa es que la transplanté y estuvo botando hojas y quemandose por todo ese cambio (ahora entiendo porque le paso eso, porque tenia que trabajar en sus raices) Ahora lleva un mes conmigo y su compañero el frambueso y ambos estan mostrando nuevas hojas, pero me ire con cuidado y nada de abonado por un buen rato y regado solo cuando se muestra necesitada. Gracias :icon_biggrin:
     
  3. Re: FRESONES, alguien sabe el por que de este cambio ??

    Holitas Rafelin :beso: :beso: :beso: Gracias por responder :razz:

    Realmente no se que ha pasado, pero ahora ya han sido todas, a las que se les han quemado las hojas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Lo de los frutos belloteros, solo han salido en una mata :icon_rolleyes: :sorprendido:

    Cuerpo serrano :sorprendido: :sorprendido: ????..Pues este, ha pillado las tijeras y las ha decapitado a todas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Gracias Isma por responder :beso: :beso: Qué guapas están las tuyas :razz: :5-okey:

    Pues no se :icon_rolleyes: Pero voy a contar los pasos, a ver si sacamos entre todos alguna conclusión :icon_rolleyes:

    Como algunos sabéis, quite todas las plantas que tenía y transformé mi balcón jardín, en maceto huerto total.

    La tierra es aprovechada, con lo cual vacié macetas ( plástico enorme en el comedor )y aboné con estiércol de caballo y humus de lombriz. Luego rellené tooooooodas la macetas. Todas están abonadas por igual, incluidas tomateras y demás. Trasplanté todo y sulfaté con caldo bordelés y azufre mojable, por prevención, todo el maceto huerto. Todo esto a primeros de febrero.

    Todo está super guapo :eyey: :52aleluya: menos las freseras :( Empezaron a ponerse feas algunas y descubrí que tenían araña roja. Sulfaté con azufre en polvo, a partir de ahí........a peor. Araña roja, ya no tienen, pero las hojas quemadas......:( Al resto de plantas, también se lo hecho, pero están bien.:icon_rolleyes:

    Abono... en estos tres meses, casi cuatro, lo he hecho 2 veces. Un poquito, lo que me cabe en el hueco de la mano, de 15-15-15, diluido en 12 l de agua. Así controlo el abonado de todo el maceto. Hay que tener en cuenta, que al ser maceta ( garrafones de agua), cada vez que riegas, lavas. La próxima vez, tengo la intención de hacerlo con humus de lombriz.

    El riego.... lo hago cuando veo que al refrescar a la noche, las plantas siguen gachas, que hasta ahora, ha sido de 4 a 5 días de intervalo.

    Las he cortado a ras ( ahora ya todas ) y de las primeras que así lo hice, unas rebrotan bien y otras ya lo hacen con las hojas mal. Puede que el sol las queme ?? No tienen nada, nada de sombra.

    Gracias por tu respuesta Ataulfo :beso: :beso:

    Podría ser otra posibilidad, el cambio de temperaturas :icon_rolleyes:

    Gracias virguri por el consejo :beso: :beso:

    De momento todas cortadas a ras ;)

    Suerte PINTI con las tuyas :beso: :beso:

    Suerte con las tuyas vilasoft :beso: :beso:

    Gracias Lugano :beso: :beso:

    Compradas hay cuatro, las otras dos me las regaló Medusa :beso: :beso: en la kdda de Mataró. No venían con flores, pero estaban preciosas. Les ha ocurrido lo mismo :desconsolado: :desconsolado:

    Y el resto de como procedo, ya lo explico arriba :happy:

    anabanana29 :beso: :beso: Desde este lado del charquito, suerte con las tuyas :happy: :5-okey:

    Muchas gracias, por vuestras respuestas y participación :razz: Veo que el problema lo tenemos varios, a ver si entre todos, podemos salvarlas :icon_rolleyes:


    -
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FRESONES, alguien sabe el por que de este cambio ??

    Ostras! Pues entonces es eso! El azufre en polvo si le da el sol...va fatal. Me pasó a mí con unas tomateras, y desde entonces, lo pongo del mojable. Es más higiénico tb para no respirarlo. änimo chagui, q ese maceto t va a dar que pa qué!!
    Beset!!