Fresones: ¿los saco al exterior para que reciban más sol?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Cosita, 16/5/10.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Hola! después de mucho tiempo he conseguido sacar adelante a estos dos fresones cultivados a través de semilla. Están en interior y reciben horas de sol desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Mi duda es si sacarlas al exterior para que le den mas horas de sol o dejarlas donde están. Aquí os dejo una foto. gracias!


    [​IMG]
     
  2. sisu

    sisu

    Mensajes:
    19
    Re: DUDA CON MIS FRESONES

    Hola "cosita" ; por la experiencia que he conseguido con el asunto de las fresas te digo que en general,y salvo que sea alguna variedad especial la que tu has conseguido a través de semilla, te digo que es una planta bastante esclava ; si no tienes huerto la puedes sacar tranquilamente a la calle o sea balcón o terraza; una vez que ha empezado a dar hojas, convenientemente regada, si tiene las suficientes horas de sol, te dará flores y frutos.
    Eso sí que tenga suficientes horas de sol; si está en lugares sombríos te dará mucho " forraje" pero posiblemente ni flores ni frutos. No piden apenas abonado, viven bien en tierra arenosa.
    Yo las tengo todo el año a la intemperie en un terreno de estas características, y aguantan carros y carretas, heladas y demás,y !qué pena !pues a principios de la primavera, las tengo que limpiar de hierbajos, y tirar algunas, pues se propagan lo suyo; eso sí, tiro las que se han hecho viejas, pues al cabo de algún año hay que irlas renovando, ya que las viejas van produciendo fresas de mala calidad,voy aprovechando a cambiarlas de lugar, ya que pasa como con todos los sembrados que el terreno se cansa, ¿o se cansan ellas de estar en el mismo sitio?...bueno pues espero que este año comas fresas de tu propia cosecha. un saludo
    sisu.
     
  3. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: DUDA CON MIS FRESONES

    Hola
    Que bonita que esta! Cuanto tiempo duro en hacerse de ese tamaño desde ke la sembraste?
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DUDA CON MIS FRESONES

    Cosita, q fresal más majo!! y encima el mérito de sacarlo desde semilla...!!
    Como te dijeron, el fresal aguanta carros y carretas...así q al solete!! y q aprovechen las fresas!
     
  5. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: DUDA CON MIS FRESONES

    Pues las sembré en octubre! me salieron muchos, pero me salieron hongos y murieron unos cuantos. aqui os dejo unas cuantas fotos del seguimiento que le he hecho ;)
    Entonces me animo a sacarlas al exterior??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]