Frutales de semilla que no necesiten injertarse para obtener fruto

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por david_palau, 22/5/10.

  1. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Frutales Sin Injerto

    Hola!No estoy de acuerdo que por injerto se consiguen mas variedades sino al reves - creo,que por semilla se consigue mucha mas diversidad.Creo.
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Frutales Sin Injerto

    Te doy una ejemplo yo tengo un ciruelo japones que salio de semilla al lado del árbol madre y pasaron dos años o un poco más y ya mide casi 1.80 en maceta.. y solo lo que hice fue regar...

    No me imagino cuando empiece a utilizar el abono verde para los frutales, yo se que seguro van a crecer más rápido.. 1.80 crecio re rápido y peor q yo lo vi crecer :smile:

    Otra cosa, las naranjas, los kunquat, mandarinas y citricos en general no dan fruta sin injertar? deberían dar ya que es la ley de la vida.
     
  3. Re: Frutales Sin Injerto

    Los que comentáis de duraznos/melocotoneros, incluídos los paraguayos (que soin una exclusividad española..., aunque ahora se están sacando nuevos cruces con nectarinas, las platerinas, en España y en Francia), y también con los damascos(albaricoqueros) es cierto: son bastante autocompatibles y se polinizan con su misma variedad a menudo, y van bien de semilla, reproduciendo bastante las caracterísitcas del árbol madre, como me acaba de reconfirmar un amigo cultivador en Galicia hablando de variedades tradicionales de allí. Aunque si se polinizan con otras variedades de durazno/melocotonero el rsultado ya será diferente, algo entre una y optra variedad, y puede ser bueno o francamente deilusionante. Eso hay que tenerlo presente. Lo que corurre con esas variedades muy locales (y tan buenas como las que nos comenta Martín) es que probablemente no habrá otras variedades diferentes próximas que polinicen, con lo que la variedad original se mantiene. Eso sí, los melocotoneros no druan mucho tiempo en buena producción: unas pocas decadas, y cuando empiezan a declinar hay que ir pensando en plantar cerca los sustitutos, como pasa con los almendros.
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Frutales Sin Injerto

    Alguién tiene fotos de frutales q esten dando flor sin injertar?

    cuanto tardaron?
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Frutales Sin Injerto

    Todos los frutales sin injertar dan fruta - solo que a veces hay que esperar mucho tiempo y no se sabe la calidad de la fruta.Los frutales se injertan para que den fruta antes - a los 4 años (los frutales enanos - a los 2 años)y para saber la variedad .
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Frutales Sin Injerto

    Yo lo que implementaré es abono verde con tierra q hay en puente verde q hace años todo ese terreno hicieron huerta y bueno lo abandonaron, es una tierra excelente re fertil y re suave hasta con sacar con palita...

    Si lo abono constantemente verán q va a crecer más rápido... tengo una conclusión con mi ciruelo japones bebe crecio 1.70 en menos de 2 años o un poco más, aún no dio flor pero crecio solo q regaba no me quiero imaginar cuando lo plante en ese campo y lo abone de esa manera...

    habrá fotos más adelante del Proyecto " Agricultura natural" y ahí verán una veradera agricultura :52aleluya:

    taba haciendo jardin, semillando en alveolos, huerta, y otras cosas...

    me hace bien y bueno agronomia es mi carrera pero en la parte de biodiversidad y ambiente :smile:

    Besoso!! nos quiero!! aunque la mayoría no conosca:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    gracias por sacarme la duda :smile:
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Frutales Sin Injerto

    Hola colegas. Yo soy mas de huertos, pero de vez en cuando husmeo por aqui, por que me gustan mucho los frutales.Lo que quiero decir es que este año me esta dando peras de agua autenticas por primera vez un peral que sembre de semilla a la entrada de casa, hace unos ocho o diez años. Las peras son algo pequeñas por que es el primer fruto que da el arbol. Solo tiene 28 peras, pero son las autenticas de AGUA de toda la vida. En proximos años ira aumentando la produccion y el tamaño de los frutos. Solo queria compartir con vosotros la ilusion y la alegria de ver recompensado el trabajo hecho con ilusion. SALUDOS. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :mrgreen:
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Frutales Sin Injerto

    CITORR vos abonas ese frutal?
     
  9. Re: Frutales Sin Injerto

    ahhhhhhhhhhh ceciowen 96 esperar 10 años, si planto ahora de semilla, cuernos, pero los voy a mirar desde abajo ja:meparto: :meparto: ahora tengo una manzana de 10 años y por hoy ni novedad de flores ni frutas, además tuve 3 duraznos que aparecieron , puede ser de semillas ,no me acuerdo, o si los compré pero las frutas nunca maduraban y terminaban apestadas, ahora estan en la leña saqué para dejar lugar a otros frutales. Tengo de semillas duraznos, ciruelas, damascos pero estoy preocupada si tendré frutas sin ingertar o seguiran el camino de la leña. Saqué el año pasado 3 duraznos japoneses por acodo aéreo y uno de ellos ya dió pequeños frutos pero se los saqué. Ahora estoy a la espera de un manzano verde, que le até una cámara de bicicleta a una rama que se caía y después de 1 año me encontré que tenía raices, cubrí como si fuese un acodo y en un tiempo mas voy a cortar la rama y la planto, saca manzanas verdes de 300 a 400 gramos, cuando me anime pongo fotos de mis frutales:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Frutales Sin Injerto

    hola citorr mira si planto peras de gajos podran dar frutos, es que estoy podando y tengo ramas de todo tipo, ciruelos plante de gajos tengo 30 a la espera de que enraicen y me dijeron que no necesitan ingerto pero la pera nunca probe, chaucito y gracias por leerme:eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Frutales Sin Injerto

    bien yo observe q se abichan ejemplo mosca de l fruta xq capaz dejan cerca bolsas de basura x el verano aumenta la act microbiana y agi aparece esa mosca, no dejes las bolsas o algo q los atraiga.... contame q le agarra??

    hay q tenerle paciencia a la vida si te dieron frutos esa de la manzana verde es mucho... intenta abonar los frutales con abono verde y arriba coloca Mulch o pasto y proba, a mi me mejora con las hortalizas.. podes preparar compost y ponerlo en la tierra cerca del tronco del frutal y luego recubri con pasto cortado!! es un método de Agricultura natural!!

    Si podes hacerlo! mejor!! porque en casa tengo poco espacio tengo un frutal un ciruelo golden japones y bueno le agarra la mosca de la fruta y encontre le porque vieja siempre deja abajo del tanque las bolsas de basura y ahi con el calor del verano aparecen..

    yo les pregunto a los chicos de Puente verde (campo de agroecología) tus ciruelos, naranjos, peras nogales no se vichan?? y me responden NO!! encima son árboles naturales de semilla de 10 años SIN INJERTAR dan! pero no le afecta las plagas porque estan en forma natural y ni siquiera los podan! a mi me asombro q me digan q no se vichen porque se debe a q mayor biodiversidad MAS DIFICIL se le hacen a las plagas al entrar a las cosechas! por ende el efecto es minimo o a plantas debiles q son pocos casos!

    besos!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Frutales Sin Injerto

    naranjos y mandarinos si dan frutos sin injertar pero incomibles ¿los has probado? prueba y luego decides si se pueden comer, planta una almendra y cuando de frutos los comes haber si te gustan, será tu respuesta al porque de los injertos
     
  13. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Frutales Sin Injerto

    hola, te digo lo mismo que a otro forero ¿has probado naranjas sin injertar? y ¿almendras? pruebalos y te responderas tu mismo a que los injertos no solo son para que el arbol de frutos antes sino que hay muchas otras razones, me da la impresion que opinas muy ligeramente sin estar informado, es mi particular opinion y a lo mejor me equivoco, un saludo
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Frutales Sin Injerto

    En cuanto a los almendros si siembras almendra dulce no sale almendra amarga, lo dificil es que germine la almendra dulce, pero si germina dara almendra dulce.
    Lo mismo creo que pasa con las naranjas y otros citricos, es dificil dar con una semilla que no sea hibrida ( hibrida por general es esteril) pero me constan limoneros que han nacido de semilla y fructifican.
     
  15. Re: Frutales Sin Injerto

    Manetes tengo naranjos sin ingertar y muy buenas para comer un poco mas rusticos porque suenlen hechar mas pinchos y mas semillas pero nada mas, y almendros sin ingertar muy buenos soloque varian in poco de su madre pero nada mas y nacen todas las que siembro salvo este año que las he sembrado un par de veces pero las zorras no me las han dejado salir se las comen