Frutales enanos y otros frutales en maceta: la primavera en mi huerto

Tema en 'Frutales enanos' comenzado por ioio, 11/2/11.

  1. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    Bueno,eso es lo que esperamos de los frutales enanos - que no crezcan mucho y que podamos disfrutar de alguna frutita sin necesidad de tener mucho tereno...Pon fotos de tus enanitos,porfavor...:happy:
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    Me han encantado tus frutales, particularmente me gustan mucho los árboles en maceta, bueno me gustan mucho los frutales.

    Enhorabuena y cuídalos.
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    Me alegro mucho!Seguiré poniendo fotos ya que todavia me quedan frutales por enseñar...:5-okey:

    Tacones,pon alguna foto de los tuyos,yo si planto un frutal en el huerto,me qedaré sin huerto:meparto:
    Tambien tengo frambuesas(amarillas y rojas que acabo de comprar ) ....ya pondré fotos si siguen adelante.
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    Ioio pero te van a echar de casa con tanta macetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa((y a mi también:meparto: ))yo tengo un olivo((que no crece ni a la de Dios))una parra,un frambuesero,grosellero((que creo que la ha palmado))y la mama solanum.

    Hare fotissssssss
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    Si que me van a echar:meparto: :meparto: :meparto: Pon fotitos!:beso:
     
  6. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    Lo bueno de los frutales enanos en maceta es que si es acerca mal tiempo cuando estan en flor - los podemos poner a salvo y salvar nuestra minicosecha;) Aqui os dejo una foto de algunos de mis frutales escondidos de la nieve y el frio que hace hoy;) He guardado el almendro,los melocotoneros,los nectarinos y el ciruelo que empieza a florecer.Tambien se ve el olivito - ya pondré mas fotos.:5-okey:

    [​IMG]
     
  7. Alex99

    Alex99 Black Alex

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco. México
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    muchas felicidades por tus frutales en maceta.

    ya te pondre una foto de un frutal en maceta que tengo, para ver si me ayudas a identificarlo, no se si es cerezo o albaricoque.

    Saludos
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    Muy bonitos ioio y práctico el protejerlos de las inclemencias, un saludo.:5-okey:
     
  9. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    Felicidades a ioio por las fotos y gracias a patapalo por toda la informacion que aporta...donde comprar esos patrones enanos de manzano y peral???? estoy en canarias,un saludo.
     
  10. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    tejedora:

    Lo que dice patapalo es verdad.
    Pero es difícil de encontrarlo si no vas a viveristas especializados en plantones de frutales. Los porta-injertos de la serie M es que han sido procucidos por la casa Inglesa East Mailling. Aquí te dejo estos enlaces donde puedes ver la vigorosidad de varios de ellos:

    http://www.larsa.com.ar/portainjmanz.htm

    http://www.larsa.com.ar/descargas/catalogofrutas2010.pdf

    Certiplant es de los mayores productores de España de plantas certificadas, son de muy buena calidad, pero creo que no venden en unidades. Puedes ver este enlace y verás las variedades, aunque no he visto sobre que portainjertos los injertan. Además puedes ver en que época del año madura cada variedad.

    http://www.nufri.com/viveros/inici.htm

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    Por ejemplo
    https://picasaweb.google.com/plantascorunna

    Pero no sé que hago aquí, Ioio me ha echado, según parece este hilo es sólo para él. :desconsolado:
     
  12. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    Gracias Alex99,Vindio , tejedora ,me alegro mucho que os hayan gustado mis enanitos.Pronto pondré mas fotos:5-okey:
    Jaumepb,gracias por tu aportacion!
     
  13. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    Madre mia que guay!!!!! yo estoy loca por un almendro y un cerezo en maceta... comprastes los arbolistos o fueron desde semilla?

    Espero que siguas poniendo fotos de la evolución :smile:
     
  14. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    He comprado casi todos los arbolitos salvo un ciruelo que salió de semilla y le hice un injerto.Tiene 3 años y florece por segunda vez,espero que este año cuaje alguna ciruelita...:vamos:Pronto pondré fotos que ya esta en flor;) El almendro lo compré en un vivero y me costó un poco menos de 30 euros y el cerezo Burlat - en Leroy Merlin hace 7 años,creo que me costó 12 euros.
    Animate y comprate un almendro o cerezo ,es una maravilla,yo disfruto mucho con mis arbolitos!:5-okey:
     
  15. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: La primavera en mi huerto(frutales enanos en maceta)

    A mi me encantan esos 2 arbolitos y me compraría encantada pero aun no me veo con suficiente experiencia para un arbolillo y además vivo en un piso :(