ChyanRoss, debe haber algún error pues la planta que muestras en la foto no es arándano rojo sino grosellero rojo, una ventaja es que toleran un rango mas amplio de tierras. La turba es acida por si sola, creo que la arena de cactus suele ser mas básica que acida, podrías tener el efecto contrario al que deseas.
Hola, el primero no es un arandano, es una grosella roja (como dice Rafael) y si, tienes que pasarlos a una maceta mayor. A excepcion del arandano que requiere tierra muy acida (hortensias, azaleas, rododendros) los otros frutos soportan tierra neutra siempre que no se pasen de 7. Mira el ph del saco de tierra, lo traen indicado en la composicion. Saludos.
Toy de un contento el viernes llega mi compañero del pais vazco y me trae seguro 4 cosillas encargadas la putada que no encontro a raiz desnuda pero ya le dije que las dejara sin tierra que en menos de medio dia estaria en casa encargadas estan grosello rojo y blanco frambueso amarillo golden everest y frambueso rojo Heritage y ya seria demasiado que encontrara una uva espina....con eso ir provando la acides de tierra que tengo en sitios y ver si con el frio la humedad se dan bien le tengo mas miedo a las epocas de calor....pero contentisimo...ahora a ir rellenado sitios poco a poco Con arandanos no me atrevo todavia ya que suelen necesitar tierras mas acidas. salu2
Hola! Yo ca con 45°C en enero a semisombra vinieron muy bien sin problemas!! Lo que mas molesto fue el viento!! Yo les hecho para la acides sulfato de hierro una vez por mes, 20 gramos por litro de agua para bajar 1 grado de PH. En el arandano hay que hecharle hasta llegar a bajar 4 grados. Aprovecho a consultar si alguien me da una mano, hay una variedad de frambuesas que desarrollo esta empresa: http://www.planasa.com/index.php?m=67&prod=542&var=5 Se llama "Adelita" y tiene la característica que da fruta hasta en invierno , casi todo el año y tienen un alto poder de conserva en fresco. Mande un mail para saber si hacen envios a argentina pero no me contestaron. Alguien puede conseguirme algunas de estas plantas y enviarmesla por favor, se que es muy tedioso pero acá no hay y seria un pionero en tener estas plantas y como tengo un pequeño campo queria en algun momento tener una cantidad significativa de frambuesas para poder vender, alguien me puede hacer ese favor, les enviaria dinero por paypal y estaria muy agradesido... jejej Bueno, espero que alguien me ayude y saludos para todos.
Tengo unos colegas que quieren poner algunos frutos del bosque. Tienen un suelo arcilloso y les va bien desde hace tiempo con frambuesa y fresa. ¿Me recomendáis algo más? ¿Sabéis qué tal van las grosellas negras, arándanos, Lonicera Kamtchatka y cualquier otra frutilla de frio que se os ocurra en un suelo ligeramente ácido y arcilloso?
Y se que a casi todas las frutas finas les viene bien el suelo ligeramente acido, salvo el arandano que tiene que tener un suelo bastante acido, alrededor de 4, y en cuanto al suelo hay que ver que tan arcilloso es, pero generalmente se corrige con compost, turba, etc
Acabo de ver que los arándanos de la variedad Reka son los mejores para suelos pesados. Mi duda es ahora con respecto a los groselleros rojos y negros. Alguien ha cultivado éstos en suelos pesados?
Para suelo pesados tambien tienes el arandano Patriot, lo vendian en el LIDL a 2 €, y el Hatrdyblue. Los groselleros rojos y negros son bastante resistentes al suelo pesado siempre que no sea encharcado. Saludos.
Oleee!!! Un cuarto de lo que iba a pillar en Lurberry lo he pillado en el supergermáno! Dos arándanos Patriot, tres frambuesas Heritage, alguna uva espina, grosellas blancas, rojas y negras y un par de moras. Y las plantas pequeñas a un pavo. Espero que me duren en sus envoltorios hasta mañana la noche, que las ponga en sus sitios. Vienen en un sustrato de dudosísima reputación. Pero qué chollazo, cago en diez.
Juaz que suerte teneis por ahi...en cuestion de plantas claro que de clima no lo cmabio jejejejejeje Esto a lo tonto lo tonto 7,50 cada uno ya solo falta que el amigo llegue al aeropuerto y mañana saldremos a comer algo Sabe alguien si la Rubus idaeus 'Zefa Herbsternte ' es remmontante...por que esa no era la que pedi seguro que el compañero se equivoco pero bueno no pasa nada
Ni idea de si es remontante, fijo que Google lo sabe. Tan caro porque te lo envían? Las pequeñitas que pillé yo estaban al cincuenta por ciento, por eso estaban a un leuro. Y ya me he enterado de cómo saber cuándo van a traer: pones en google "Lidl catálogo tiendeo" y te sale el catálogo actual y el próximo del Lidl. Y ahí viene lo que traen. Pero las variedades no las dice, creo. Mirad http://www.tiendeo.com/Folletos-Catalogos/lidl
Xomalone, he leído que la variedad Elliot tarda en entrar en producción. Pero cuánto más o menos? Me pillo un formato mayor en lurberry para no esperar demasiado?merece?
Tengo una gran duda y solo ustedes pueden ayudarme, compre unas semillas de Mora Azul (Tambien conocidos como Blueberrys, Arandanos Azules), resulta que como fue en Aliexpress no se si el Chino me envio otra cosa, les dejo las fotos de las semillas y de lo que germino. Ojala no sean de Tomate porque eso lo puedo conseguir aqui donde vivo