Frutas del bosque

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por xomalone, 20/7/14.

1. De las tres que te he nombrado son dulces las tres, casi todas lo son.

Lurberry vende las plantas y los dos precios corresponden al tamaño de la planta, el mayor suele ser planta de 2 o mas años y el menor a planta de un año.

Saludos.

2. elfo7

elfo7

Gracias xomalone.

Al final voy a cogerme la arapaho.

Tengo dos dudillas más.

Quiero poner 3 plantas para poder tener cosecha más abundante. Me recomiendas comprar 3 o compro una y saco esquejes?

y las plantas llegan en buen estado? Nunca he comprado ahí.

gracias de nuevo

3. Puedes comprar una y despues la reproduces por acodo apical.

Lo logico es que lleguen en buen estado, al menos a mi siempre me han llegado bien.

Saludos.

4. elfo7

elfo7

Gracias por toda tu ayuda. Curiosidades ayer mismo compre un paquete de moras arapahoe ecológicas y no me han durado nada. Es la primera vez que pruebo esta variedad y esta muchísimo mejor que la lochness que era la ue comía hasta ahora. Ademas supongo que influye la manera de cultivar.

Esta semana comprare la arapahoe y alguna otra mas.

Tengo tierra fuertemente fertilizada y guano fe murcielago. Me recomiendas echarle algo así? He leído que el ph debe ser mas bien acido. Mi tierra ronda el 6.2 6.8. Supongo que debo bajarselo algo.

Bueno, buscare info a ver cual es la mejor manera de abonar y demás. Gracias

5. zafris

zafris

Hola, tengo una duda con respecto a mis Frambuesos y Groselleros. En algunas partes han empezado a ponerse las hojas marrones y secas, como quemadas. No sé si ha sido por la pequeña ola de calor que hemos tenido estos días por Extremadura o es algún tipo de hongo tipo mildiu. Os paso fotos para que me digáis.

Muchísimas Gracias.

6. @zafris, son quemaduras solares, procura que no les de el sol directo a las horas centrales del dia.

@elfo7, ese ph esta bien, procura no abonar demasiado, el exceso es tan perjudicial como el defecto.

7. elfo7

elfo7

ok gracias

ultima cosilla, y ya no molesto mas :razz:

cuanta cantidad da una zarzamora bien cuidada en maceta de 50l, aproximadamente?

Algo indicativo, o aproximado para guiarme

8. Esparra

Esparra

@zafris, yo perdí las mías el año pasado (plantadas ese mismo año) y empezaron a ponerse un poco de esa manera. En tu caso probablemente sea del sol, pero te digo que en el mío fue por la alcalinidad de la tierra y del agua. Este año he replantado y estoy siendo más cuidadoso con el ph. De momento van bien.

9. zafris

zafris

Hola @Esparra por el tema del agua se me estropearon a mi también el año pasado, así que este año al replantarlas eché un poco de turba rubia y estoy reduciendo el ph del agua de riego con ácido cítrico y la verdad es que iban muy bien hasta que llegó "la caló". Igual me está pasando con algunas variedades de arándanos.... en fin , les pondré un poco de sombra a ver qué pasa......

Saludos y gracias.

10. elfo7

elfo7

610467

Hola... Compre un arbusto de zarzamora y le puse tierra ph6.2 y perlita... La he abonado con abonos organicos y la cosa iba bien, pero el otro día al regar, durante los siguientes días la planta se ha puesto con las hojas muy caídas y las de abajo están secabdose y muriendo. Que le pasa o que hago? Necesito ayuda

11. Ellys

Ellys

Si sos de hemisferio norte, te aconsejo que la tapes del sol, y le pongas una bolsa alrededor que retenga la humedad. Si se muere la planta es muy probable que despues de 15/21 dias crezca una nueva de su base. Saludos

12. pvaldes

pvaldes

Todo achicharrado por la ola de caló estos días también por aquí, es normal, son plantas de clima fresco y frío...

13. Pemorlop

Pemorlop

Buenas!! Tengo problemas con mis fresas, por un lado algunas empiezan a marchitarse las hojas y terminan secándose las plantas.
    Por otro las hojas se van poniendo blancas con nervios verdes. Por lo que he visto parece falta de hierro, pero tambien me dicen que falta de hidrogeno, el caso es que le he puesto quelatos y sulfato amónico y no mejoran.

IMG_5627.JPG IMG_5629.JPG IMG_5628.JPG

IMG_4308.jpg

14. Herraldex

Herraldex

Hola, alguien me puede decir si estas hojas estan sanas? Mi pareja dice que se trata de una enfermedad...

[​IMG]imagenes gratis

15. Esparra

Esparra

A mi me parecen quemaduras del sol con algo de clorosis, pero que te digan los expertos. :smile: