Hola a todos compre este frambueso amarillo en Abril..era un poquito más pequeño que en la fotografía y estuvo de este tamaño hasta que me dio por cambiarlo de lugar también en semisombra y derrepente en mes y medio a crecido una barbaridad aquí está la diferencia ..nunca he tenido frambuesas..creéis que Xara frutos o será para el próximo año? Y otra cosa justo al lado está creciendo otra rama y si veis hay un hijo q por lo visto dicen que sería bueno eliminarlo,que opináis..muchas gracias espero vuestras respuestas
Frambueso y Canarias no se van a llevar muy bien, te van a faltar horas de frio. Si la variedad es remontante te tendria que dar una cosecha ahora, pero si a estas alturas no tiene flores es que no es remontante, lo que quiere decir que las frambuesas te las dara para el año sobre esa caña. Los hijos no hay que eliminarlos, a no ser que te salgan muchisimos, normalmente se dejan entre 5 y 10 por planta. Saludos.
Muchísimas gracias por la respuesta Xomalone..en Canarias en las zonas altas de montaña si se dan increíblemente bien las frambuesas,moras etc..lo malo que yo vivo a uno 15 metros del mar en un ático q da justo al mar..y sera todo un reto si diese frutos verdad..pero bueno por ahora ahí va creciendo en semi sombra ..y sobre los hijos eliminé uno hace unas semanas con rsiz lo planté y murió..así que dejaré esos hijitos que carezcan como me dices..muchas gracias de nuevo..Saludos
Que les ocurre a mis arandanos? Estan en una maceta con humus, tierra para orquideas (ph 3,5), compost, algo de sulfato de hierro y hasta hace poco tenian un mulching de musgo sphagnum. Los regaba con agua de lluvia o con agua destilada a Ph 5,8. En un momento como no llovia y estaba gastando mucha agua destilada le puse agua comun (con 24 hs de reposo para que se le valla el cloro un poco), Se les pusieron las nervaduras de las hojas de color amarillento/verde claro, lo que me supuse era clorosis, les puse quelato de hierro y despues sulfato de hierro el otro dia y se les pusieron las puntas de las hojas marrones como en las fotos, les saque las hojas y hace un par de dias controle el Ph de la tierra y habia tres plantas en 5,8 y uno en 6,5, asi que les puse de nuevo sulfato y se les pusieron feas las hojas otra vez, que puedo hacer? Aca fotos: https://lh3.googleusercontent.com/P...DZTPn-1KoXaWy-P39EsQTyf2gNVOlpA=w1059-h794-no https://lh3.googleusercontent.com/C...rl4NW9s7W66QPolxPoddw-JLhlW0D5g=w1059-h794-no Ademas a las hojas que parecen que estan bien les ha cambiado el color a uno verde bien intenso pero las originales eran verde oscuro con los bordes purpura rojizo, por que puede ser eso?
Las fotos no se ven, intentalo otra vez... En principio te dire que no hace falta todo esa mezcla que haces, no te compliques, compra una tierra para plantas acidofilas (hortensias, rododendros, azaleas...) y ya esta. Que ph tiene el agua de tu casa? Si llueve a menudo por donde vives intenta almacenarla. Saludos.
Aca despues de hecharle dos veces agua de grifo, que tiene un pH de 8 aunque nose despues de dejarla 24 horas reposando. Notese que las hojas estan aclarandose y se contrastan las nervaduras. Tambiien se empiezan a poner las puntas de las hojas marrones. Aca ahora, con las puntas necrosadas. Los dejo como estan entonces? No se le sube el Ph con el tiempo a la tierra cuando riego con agua de lluvia?
El ph del agua del grifo no se modifica con el reposo y con ese valor te cargas los arandanos. El agua de lluvia en teoria tiene un ph levemente acido y te vale perfectamente. Esos arandanos tienen muy mala pinta, intenta comprar la tierra acida, quitales toda esa tierra con agua y plantalos otra vez. No les añadas nada mas y procura regar con agua de lluvia. Por cierto, no los tendras dentro de casa? Saludos.
Si, los tengo en un balcon cerrado con un ventanal, lo tengo adentro para protegerlos del viento, los saco afuera bastante seguido, ya cuando crezcan los voy a poner afuera de forma definitiva.
g olle, echale un abono en forma de bolitas que se llama 15-15-15 o 20-20-20 a una distancia de 10 centimetetros de la corona, esas platas estan caherentes de magnesio tambien, echale magnesio para plantas y humus de lombriz y solo riegala cuando la tierra este seca
Hola..así está mi frambueso desde hace una semana..que le pasa? Un poco más arriba podréis ver cómo estaba de bonito hasta hace nada..lo tengo en semi sobra y en cuestión de días se le están quemando las hojas y tiene como unas manchitas diminutas blancas..