Frutas del bosque

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por xomalone, 20/7/14.

1. A ver, ahora asi de memoria no recuerdo cuando se les caen las hojas, normalmente cuando llegan los frios, no necesariamente heladas, aqui en el hemisferio norte suele coincidir con ocubre-noviembre dependiendo de la intensidad de los frios.

Ahi estais en "octubre", asi que puedes esperar un mes mas. Aunque tenga hojas no quiere decir que no esten en dormancia, es solo que no hace el suficiente frio como para tirar las hojas.

Saludos.

2. Lyla

Lyla

Canary...no se si leistes bien mi comentario,pero he dicho lo mismo que tú respecto a las Moras..y como te digo mi hermana vive en Tejina y como sabrás está bastante cerca del mar y se dan las moras bastante bien..es lo que he dicho..y mi moral sigue en palo pelado y me conformo con que vuelva a brotar sus bonitas hojas..pues nada..a esperar se ha dicho Saludos

3. Lyla

Lyla

[​IMG] Es la primera mora ya madura de mi árbol morera,es bastante pequeña..pero teniéndola en maceta de 45 litros, contenta que halla dado algunas moritas

4. Lyla

Lyla

5. Canary

Canary Aprendiz

Si, tu mencionabas que no se te daria por que estabas muy cerca del mar...y yo te decia que desde la orilla hasta los 1000 metros....y ya ves, lo unico que en una maceta sufren un monton como no sea un maceton enorme...venga suerte

6. Los Morus (morera) no se consideran frutas del bosque, no confundir con la zarzamora (Rubus sp.)

La morera va en el foro general de frutales.

Saludos.

7. Lyla

Lyla

Canary...vamos a ver si me explico..yo tengo una morera(árbol de moras) y eso si se da bien..yo me refería a arbusto de mora (zarzamora) que tengo un arbusto de mora blanca y por lo que he leído y dicen por aquí tiene que tener bastantes horas de frío para que den moras..son dos cosas diferentes..pero igualmente gracias por contestarme :okey: un saludo

8. Lyla

Lyla

Xomalone...gracias por tu aclaracion

9. Canary

Canary Aprendiz

Moras blancas??? esas si que no las he visto y ni idea de ellas....yo tengo ahora mismo frambuesas amarillas(blancas para algunos) frambuesa roja que se me estan dando muy bien por ahora los grosellos blanco y rojo son de los que mas me estan sufriendo para despegar estar estan...pero malamente

Ya me contaras mas de esa zarzamora blanca

10. Lyla

Lyla

Hola Canary...si son amarillas,pero cada vez que digo amarillas me rectifican diciendo que se dice frambuesa blanca ...no doy una por lo visto Jajajajajajajaja..pues eso,la compre el año pasado y creció como metro y medio,no dio frambuesa alguna y ahora está en palo seco..y aquí sigo esperando a ver si vuelve a brotar sus hojas ..nació otra rama como de unos 20 cm. Y se quedó parada,en la página 40 podrás ver cómo estaba y como se quedó,que por lo que me comentaban tenía hongos.. Pues nada a esperar se ha dicho.Un saludo

11. Lyla

Lyla

Si Xomalone hasta ahí llego, Jajaja jajaja..de echo tengo los 2,un arbol morera alba como ya has visto en las fotos que he subido,y un arbusto de frambuesas amarillas...pero tienes razón en decírmelo porque mis explicaciones dejan mucho que desear :meparto:..Saludos

12. Canary

Canary Aprendiz

Menudo lio :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Xomalone gracias......

13. Lyla

Lyla

:Speechless::asco:

14. Hola a todos, os cuento como van por aquí las cosas, las frambuesas están que se salen, son plantas que tienen ahora dos años
    Las remontantes Autunm bliss ya empezaron a madurar
    Las zarzamoras puestas del año pasado tambien están creciendo bien
    En las zarzamoras tengo una duda, la variedad Apache que en teoria figura como tardia floreció ya hace semanas y ayer estaba así,¿ puede ser que no sea tardia o que viniera mal etiquetada?
    Comparando con Lochness que es precoz que está así, no me cuadra
    Saludos