Mira, así está el "Jolico" ahora mismo (lo pongo para que no parezca que exagero con lo de "fructificar como locas" jajaj). Sí, el dirndl parece ser el traje tirolés, o algo tirolés y Schönbrunn creo que es un lugar o un palacio en Austria o algo así, no sé si tendrá mucho fundamento la cosa pero creo que sería algo así como Cornejo gourmet tirolés de Schönbrunn :O_o: ¡¡Saludos!!
Pues sí que esta majo, sí. Supongo que lo mejor con estos es cogerlos cuando los tira al suelo directamente
Sí, creo que esa es una buena orientación para este fruto en general. Con el Schön puedes comerlos antes de que caigan incluso. Pero el Jolico a mí por lo menos me resulta muy complicado. Lo que hago por ponerte algún ejemplo es mezclarlo en poca cantidad con otros frutos para hacer zumo o cuando voy recolectando fresas las más feuchillas y más pequeñas las dejo para hacer mermelada y le añado 5 o 6 jolicos y con eso te resulta algo así como una mermelada de fresa ácida que está bien buena. Bueno, todo esto siempre dicho desde mi experiencia claro a lo mejor a otra persona que le encante lo astringente se come los jolicos a manos llenas pero para serte sincero mucho me extraña.
Hola, ¿qué tal? Pues no, no sé reproducirlos, nunca he probado, reconozco que he ido a lo fácil al haber sitios donde se pueden comprar con relativa facilidad. No he probado ni con estaquillas ni con semilla. Sí, sí que tienen semilla. Es parecida al hueso de una aceituna pero un pelín más alargada. ¡¡Saludos!!
Por seguir hablando de cornejos y ya que la última vez que subí fotos de mi Cornus Kousa no me coincidió bien y solo mostré los frutos verdes recién cuajados me dispongo ahora a subir un par de fotos con los frutos ya maduros y también para que se vea como es la pulpa por dentro. Para todos aquellos que no los conozcáis y os pique la curiosidad (como me pasaba a mí), además de su increíble floración también dan unos frutos curiosos con una pulpa rica, poca, pero rica. Respecto a esta última foto decir que hay frutos más pequeños que ese pero también más grandes y más pulposos. Los más suculentos son los que llevan semilla, si os fijáis en ese la tiene ahí en el centro. Por lo general llevan una sola semilla pero hay casos de encontrarse dos o hasta tres semillas en el mismo fruto, muchos otros no la llevan, diría que la mitad de los frutos no la tienen. Llevaba un par de años sin abonarlo y el otoño pasado sí le puse un poco de estiércol y de materia orgánica y parece que me están dando más semillas pero no sé si se deberá al abonado.
Hola! Algo interesante de C. cousa. Es compatible con C. mas, yo lo tengo injertado. Está arriba en el centro de la foto. Florece, pero no hay frutas. Ya le injerté otro, con las flores rosadas. De C. mas tengo mas de 20 variedades de frutas grandes. Este año ya tengo 150 l para hacer drienkovica (destilado de cornejo apreciado mucho más, que slivovica de ciruelas). Miro.
Muy interesante lo que cuentas del destilado ¡¡quien pudiera probarlo!! Me preguntaba si el cornejo (cornus mas) podría formar parte del "Rote Grüzte" ¿te ha coincidido probar este tipo de preparado de frutos rojos alguna vez?
Hola! Cornus mas es tan interesante, que merecería su propio hilo. Respondo algunas dudas. ... destilado ¡¡quien pudiera probarlo!!... Ya lo tengo en casa dispuesto probarlo con cada uno, que me visitaría. Pero buscando por el Google "drienkovica", hay ofertas. De los destilados en general en esp.: https://es.qaz.wiki/wiki/Pálenka ..."Rote Grüzte"... No lo conocía, pero no pienso que tenga esta fruta: https://es.wikipedia.org/wiki/Rote_Grütze Si se puede plantar de semilla? Puede, pero quién lo haría. De principio crecen lentamente y las semillas germinan después de 2 inviernos en la tierra!!! Miro.
Los cornus Kousa de buenas variedades valen una pasta en los viveros. Si os gustan, os paso la dirección de un vivero, que tiene variedades cojonudas a un precio imbatible. Los envian en maceta, en parada vegetativa, súper bien enraizados. Una vez necesité algunas variedades de este género frutal, y mi colega del Este, me pasó la info de este vivero. Si estáis interesados, me lo decís, y busco los datos de este vivero Un abrazo Jose
Jose, como se desarrollan tus cornejos? Ya deberían tener algunas frutas este año. O los botones para florecer en el próximo. Miro.