Fruticultura ecológica

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por patapalo1411, 7/1/11.

  1. Quizas esto nos ayude a abrir los ojos sobre las barbaridades que estamos haciendo.... Yo tengo esperanza, no de que las cosas cambien, SINO DE QUE NOSOTROS NOS CONSCIENCIEMOS:

    trailer pelicula nos enfants nous accouseront (solo dura 6-7 min).

    un abrazo a todos, a los que ya abrieron los ojos antes que nosotros, a los que como yo, estamos en pleno momento de abrirlos, y a los que todavia no han llegado, pero que inevitablemente algun dia los abriran.
     
  2. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Muy interesante este hilo.

    Lo recupero a pesar de llevar mas de 2 años sin intervenciones, ya que necesito un enlace o página de referencia de los fitosanitarios permitidos en ecológico para los frutales en España. Me refiero al listado o descripción oficial.

    Muchas gracias a todos y saludos.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    En mi página están los principales
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Saludos Santi! No te veíamos hace tiempo, un afectuoso saludo :13mellado:

    :eyey: No me conocía este post pero es muy interesante. Lo leeré con detenimiento.

    Maggs :eyey:
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Buenas,

    Pues sobre este es,tema de debate para algunos, es en cierto modo relativo al tipo de frutal cultivado.

    Se las pongo así, una fresca ecológica es más fácil de producir que un melocoton o una manzana ecológica debido a sus condiciones y la reacción hacia los agentes externos:

    -la fresa se puede cultivar en invernadero o microtunel, ahorrando gastos y espacio, el manzano no.

    -el manzano requiere más espacio con la cual su cosecha es abundante, ecológicamente el fresa crece como una maleza, produciendo pocos frutos y mucha hoja.

    -ambos son estacionales, pero el fresal es resistente al calor extremo y lo hace ideal paracaídas tropicales calidos, el manzano no.

    -el manzano es resistente a la alta humedad, el fresa cambio le produce muchos problemas fungicobacterianos.

    -ambos ecológicamente son productivos, pero en un sitio cualquiera de España no se puede realizar cultivos ecológicos.

    -ambos me gustan pero los melocotones son mi perdición jejej, y ya existen variedades tropicalizadas y autopolinizantes , así que crecerá en un lugar que técnicamente no tiene plagas excepto una que son gorgojos de los críticos, fáciles de mantener si mantienes el suelo limpio y si los matas en su mayoría, y las moscas que con trampas se controlan, así que ecológicamente gana y ambos pierden el año.

    Saludos
     
  6. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola,

    sobre fitosanitarios en el tablón de noticias de fruticultura también se actualizan las nuevas disposiciones legales sobre el uso de algunos productos siempre acompañados con enlaces a las instituciones q reglamentan estas cosas