Frutillas enterré en una maceta y nacieron

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por soynoe1, 19/9/08.

  1. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Hola a todos los forer@s les escribo para contarles q hace un tiempo en mi heladera se me olvido unas frutillas :icon_redface: como taban feitas mis niños no las comieron y como me dio penas tirarlas las enterre en una maseta. Al tiempo sin creerlo nacio una pequeña plantita les juro q tenia dudas si era frutilla o un yuyo!! Hoy ya hace unos meses de esto y con una emocion terrible hemos(con mis niños) cortado nuestras primeras frutillas:52aleluya: !!!!!Riquisimas!!!!!!:92-relamerse: :eyey: Prometo q con ayuda de mi hija voy a subir las fotis q ella saco con su celu Besos a todos.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    Felicidades a ti y a tus niñas, que las disfruteis muchos años
    Un abrazo
     
  3. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    felicidades! , que linda experiencia que han tenido. plantaste las frutillas enteras o les sacaste las semillas?. yo tambien me quiero iniciar en frutillas, tengo entendido que se reproducen mejor por la division de raices. gracias :5-okey:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    a q le llamais frutillas?
     
  5. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    Kreo ke son las fresas, pero mejor ke lo confirmen ellos.

    Salu2!!!!!
     
  6. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    Aloxis :frutillas si son fresas las q se comen con crema :68comercubiertos: :92-relamerse:
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    MUY BUENA HISTORIA TE FELICITO AHI NOS DAMOS CUENTA COMO SON DE GENEROSAS LAS PLANTAS.
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    si...se comen con NATA MONTADA (version al castellano en uso en España):icon_redface:
     
  9. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    seria re bueno que expliques como hiciste sobre todo si te pones una foto que ilustre el metodo! gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    Mi niña aun no me sube las fotos:icon_redface: aunq te digo q ahi estan solo los resultados o sea las frutillas ya listas para comer!
    Te digo q solo enterre la frutilla ya madura en la esquina de una maceta grande de 65 cm X 40 cm y pasado 20 a 25 dias aparecio algo parecido a un yuyo q rapidamente fue creciendo como una enrredadera largaba unas ramitas largas con hojitas ( bien maneables tanto q yo las hiba acomodando el la maceta ) las cuales al tocar la tierra formaba raices como algunas al salir de la maceta se secaban les puse unas macetas mas chicas al costado y ahi acomode dos ramitas en cada maceta "sin cortarla de la madre" y una prendio :eyey: y otra no:icon_redface: . Espero q te alla ayudado sino preguntame q no me molesta!:beso:
     
  11. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    hola!, no importa que se vea solo el resultado, con que se vea una raiz lateral ya estaria re re re bien!
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    saludos
     
  12. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    Tarde, tarde, pero seguro, por fin supimos como subir las fotis de su celu!!:eyey: :eyey:
    Espero les gusten!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    En la ultima fotis se ve mi nuevo compostador espero q funcione bien!!:smile: Aunque si se q va a juntar mosquitas!!:ojoslocos: :susto:

    [​IMG]
     
  14. trasto

    trasto Macetohuertera

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    Enhorabuena por esa fresas… tienen una pintaaaa:92-relamerse:
     
  15. agromax

    agromax

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chillán, Chile
    Re: Frutillaas!!!!!!!

    Genial!!.. la vida siempre se abre camino.