Frutillas hidropónicas: problemas de obturación goteros por turba y temperatura alta

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por agromax, 2/12/09.

  1. agromax

    agromax

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chillán, Chile
    Amigos, este es mi primer post solicitando ayuda técnica relacionada a un cultivo específico. Desde ya estoy a vuestro servicio.

    Tengo el siguiente problema:
    Cultivo: Frutillas hidropónicas cultivadas en mesas.
    Sustrato: turba, arena...

    Los problemas puntuales son: obturación de goteros producto de la turba y exceso de T° en sustrato.

    Según mi opinión, podría incorporarse una proporción de perlita que puede ser un muy buen aislante de temperatura, con lo que solucionaría en primera instancia uno de los problemas. Por otra parte debería, también disminuir notablemente la obsturación de los goteros. Sin embargo no se que consecuencias podría traer esto en la eficiencia del fertirriego o algún otro resultado adverso.

    Espero sus comentarios colegas...;), sus aportes serían muy valiosos para mi, soy nuevo en esta técnica de cultivo y aún me queda muchísimo por conocer.

    gracias de antemano
     
  2. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Frutillas Hidropónicas.. (2 problemas)

    ..........
     
  3. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Frutillas Hidropónicas.. (2 problemas)

    Saludos

    Una foto ayudaria o si no se puede una descripcion del sitema

    Luis
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Frutillas Hidropónicas.. (2 problemas)

    Hola Agromax, no he cultivado hidropónicamente nunca, pero así a groso modo, ( mejor seria con foto )aumentando el caudal de los goteros y disminuyendo la cadencia de riego, seria una posible solución. Un saludico.
     
  5. agromax

    agromax

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chillán, Chile
    Re: Frutillas Hidropónicas.. (2 problemas)

    Gracias por tan pronta respuesta.... subo las fotos apenas pueda....!!