Frutos del bosque a la venta en el LIDL

Tema en 'Frutos del bosque: arándano, frambuesa, grosella, zarzamora...' comenzado por xomalone, 26/2/14.

  1. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Luisa yo pienso igual que tu y me quede con las ganas de comprar un frambueso pero para que si después se mueren con el calor.

    Un saludo.
     
  2. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Gracias Hades!!

    Ya me dirás. Si vas alguna vez a su campo, por favor, saca fotos al frambueso. Me comentaste q tmb tenía un nogal, no? Pues foto jaja

    Yo hoy he plantado las q compre, y vaya decepción: arrancados d cualquier manera, y el frambueso se ve q le han separado una vara q crecía junto a él y está todo desgajado ( dos palmos)

    Saludosss
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    yo la verdad no te quiero desilusionar pero veo dificil que vaya, hasta veo dificil verlo y mas que el vaya al campo me coja un trocin y me lo traiga pero bueno.. imposible tampoco es....

    El nogal es de mi suegro y a ver si el domingo te puedo sacar una foto, aunque ahora andaba pelado y mucho no hay que mostrar ;) Ya te mandaré un privado ;)
     
  4. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Vale!!

    No t preocupes, si puede ser bien y si no también jaja
     
  5. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Hola amig@s, yo esta mañana he cogido un par de moras y mañana las sembrare en tierra, y de paso a ver si empiezo con los injertos, sobre todo de los ciruelos salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Yo he comprado un arándano y un grosellero rojo, de frambuesos ya tengo dos y me dan una buena cosecha, la uva espina la tuve y se me murió, pero no la vuelvo a comprar porque no me convenció el fruto y las espinas duras son un engorro
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Suerte que tienen ustedes, aqui en canarias se quedo en le camino lo de los frutales de bosque y nunca llegaron, es que a ese precio ya compraba yo, que aqui lo mas baratitos no bajan de 18 euros...es loq ue tiene la insularidad ( a ver si el proximo año me preparo y busco en invernaderos en la peninsula a raiz desnuda y los puedo conseguir.

    salu2
     
  8. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Saben si quedan frambuesos por ahí? Los reponen?

    Saludosss
     
  9. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Canary, te recomiendo viveros Gallardo, en la Rioja, que tenían (y siguen teniendo, sino les han brotado9, frambueso de 2 variedades muy buenas a 1,5 € (sí, euro y medio) si no recuerdo mal (yo comprebastante frutales, con lo que el precio baja, no obstante sus precios son muy competitivos y el material de garantía; el porte a mi pueblo salió muy bien, habría que ver cuánto sale a las islas por avión, y luego el tema del papeleo de aduanas; van con pasaporte fitosanitario, como es obligado), lo mismo aún estás a tiempo, y también renían groselleros de varuos tipos y a´randanso (ñaunque ñéstos en canarias te interesaría del tipo suureño, que valen para zonas realtivamente cálidas, siempre con suelo ácido, pH 4 a 5), las moras in espinas, etc no merece la pena, son mejores las silvesrtres y las de vivero son muy invasivas y en canarias podrían suponer un problema, yo de hehco para una finca nen que estoy organizando plantaciones en la anturaleza donde hay especies protegidas, etc , ni se me ocurre comprar zarzamoras.
     
  10. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Muchisimas gracias Francisco llegue tarde a leerlo y ya no me atrevo para este año...pero en cuanto llegue el invierno no quedara que no les pida eso seguro lo anoto la direccion y la guardo como oro en paño.
    Si auqnue estoy en la zona mas fria de la isla en verano las temperatura suben ais que serian variedades del tipo sureño.

    Yo tengo una zarzamora sin espinas y muy muy controlada que la tengo aun asi no me crece mucho ya que hay veces que lso nuevos estolones que le salen tienen espinas y se los quito de raiz..de todas maneras el sabor deja que desear aunque son grandes son insipidas hasta dejandolas madurar mucho.

    Venga muchas gracias compadre no me olvidare para el invierno de llamarlos a ver que tienen
     
  11. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Hola a todos,

    no se si lo sabeis, pero en el Lidl tienen calamodines al precio de los frutales del bosque :smile: , son pequeños pero ...... ¡que precio! :razz:

    Un saludo,

    Mari
     
  12. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Estas plantas las he comprado en el Aldi esta semana y no tienen mala pinta...ya veremos. En cuanto al etiquetado, bueno.....lo de siempre.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Este año, como hemos comentado, no ponen la variedad, así que en general me he abstenido, pero en segunda hornada de frutos del bosque iba mejor aún de precio, a 1,99 €, y me he llevado unas uvas espinas de las mroadas, proque pr ese precio no hace falta ni saber la variedad, puesto que cualquiera 8ahabitualmente sin nombre, si se encuentran...) seulen alir a 4 o 5 veces ese precio, y pude elegir laalgunas muy bien formadas, ya me están botando perfectamente en el suelo, es fácilq ue sean la finlandesa Hinnonmäki roja, que es buena, ya compararé con otras que tengo; los arándanos francamente no me dieron muy buena impresión, al menos los de la tienda a la que voy, aunque es cierto que el precio era bastante bajo, si no importa mucho la variedad, las frambuesas y groselleros negros también eran una buena opción, cambiando rápidamente de tierra y desdobalndo las raíces, l mora sin espinas, bueno, hay variedades poco interesantes y otras que están bien, sin saber cuál es un tanto arriesgado.
    También tenían calamondines, higueras etc... pero el "calamondín" que compramos varios compañeros hace un par de años ha resultado ser otra cosa diferente, de un tipo parecido a una lima o a un limaquat, ovoide rechoncho y con un piquito pequeño, pero de piel y pulpa naranja, interesante para cócteles y mermeladas, pero no es un calamondín, como ya nos advirtió en su día Xomalone al ver la hoja (la del calamondín auténtico es algo más redondeada), aún así no lo considero mala compra, aunque no es lo que decía en la caja, es una curiosidad (ando indagando a ver qué es, ya lo llamo Citrus x lidl ...) que me salió con 30% de decuento porque por aquí casi nadie compró y le bajaron el precio, a saber si es el mismo tipo de planta este año.
     
  14. roller

    roller

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valle del Ebro
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Hola.Ya se que no son frutales, pero si interesa comento que en Leecler Pamplona(me imagino que en otras comunidades tambien) venden plantones con zepellon de pino,alcornoque y a encino muy bien protegida la raiz con tierra,al precio de 3 euros y pico
    Un saludo
     
  15. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Imagino que no serán para plantar en la naturaleza, pero no está demás advertirlo: Mucho cuidado con las plantas forestales, hay que saber muy bien el origen, de qué zona proceden, y solo plantarlos en las mismas zonas de origen, de otro modo se produce un grave daño a la diversidad genética de las poblaciones locales de plantas autóctonas. No es lo mismo una encina de la sierra madrileña que otra de las inmediaciones de Cuenca, aunque sean la misma especie, ni un alcornoque del Bierzo, otro de Gerona y otro de Cádiz, por ejemplo, no hay que plantar sin saber de dónde vienen. Además, hay normas técnicas y legales al respecto. Por otra parte, yo jamás las compraría en un hiper, sino en u n vivero forestal especializado y con certificación, una encina o un alcornoque en alveolo forestal puede costar entre 50 ct y poco más de 1€, según tamaño y cantidad, o podemos sembrar bellotas etc de zonas naturales en macetas.
    No obstante, gracias por la sugerencia y buena intención.