Fuchsia en flor y ave haciendo nido en la maceta

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Kira, 18/6/09.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: Luis, te perdono ...

A ver si al final el quinto pollo fue una ilusión óptica :11risotada: . Si los quieres anillar, no esperes mucho o te encontrarás que han saltado ya del nido.

2. Kira

Kira

Hola

chic@s, ya están anillados y bautizados ...

Ayer tarde decidí hacerlo, viendo que crecen que se las pelan ...

Así es que salí al patio cuando los padres no estaban, cogí dos del nido y los metí en una caja en la cocina para ponerles la anilla. Luego los volví a llevar a su nido, y cogí otros dos y lo mismo. Y cuando devuelvo los últimos (que por cierto, eran los más grandes) me encuentro que uno falta del nido y está por el suelo del patio ... y voy a cogerlo y otro de los que acababa de dejar en el nido salta también ... y luego otro ... así es que vaya número por el patio busncando pollitos ... :icon_redface:

Los coloco todos en el nido, y tapo un ratito con la mano para que se tranquilicen y parece que ya ...:happy:

Luego veo que los padres vuelven al nido a darles la cena ... parece que todo bien ...

Así es que os presento a los nenes:

el más grandecito :smile: es LUIS (así, a palo seco, no necesita más ...), con la anilla 3.

Este otro, así con esos pelos :11risotada: y chiquitín es ROCÍO CARLA (con dos nombres, como las personas importantes ...) con la anilla 4

Este otro, el más chiquitín es LALI INSULINDA, con la anilla 6:

Y el último el más tranquilo, DIOGO JULIO, con la anilla 7:

Pero al rato vuelvo a vigilar y veo las ramas del laurel moverse ... otro cabezota que se ha vuelto a tirar ... :desconsolado:

Así es que decido esperar a que anochezca, y entonces salgo con una linterna y lo cojo y lo vuelvo a meter en el nido. Por la noche es muy fácil coger a los pájaros (no ven nada, menos que nosotros y se asustan menos y se quedan más tranquilos) y lo vuevo a meter en el nido ...

Resulta que el "intrépido" es Luisito ... claro, como es el más grandote, se cree muy mayor :icon_rolleyes: ... así estaba cuando lo pillé en el laurel ... (¿le veis la anilla roja en la pata?)

Saludos

3. Kira

Kira

Por cierto ....

a ver si alguno me guardais un esquede de la americana :icon_rolleyes: para cuando se pasen los calores ... yo creo que la planta madre ha muerto y los esquejes que saqué, también ... :(

4. nic

nic

hola

como crecen los pajaros, lo q devio de ser dificil es aguntar a los pajaros y hacerles las fotos :sorprendido:

creo q en unos dias eston te dicen adios

saludos

5. Kira

Kira

:15piensa:
    tenía ayudante ...

si ... :llora-llora: por fin podré solar el patio ... :twisted:

además, los tengo "fichaos" ... si los veo por ahí, los conoceré ... :smile: y además creo que siguen viniendo a dormir al nido unos días ... aunque no sé si estos, los veo muy despendolados por el suelo del patio ... :15piensa:

6. Lali

Lali :-)

Qué valiente has sido Kira, yo no me hubiera atrevido a cogerlos :sorprendido: .

!!!!! Vaya una família de lavanderas más chula!!!!!!!! Y me encanta lo de Lali Insulinda!!!!

Muchas gracias :beso: . Por lo del nombre y por el magnífico reportage :52aleluya: . Desde que estoy en este foro nunca había sido tan emocionante pasarse por un hilo como en éste. Y que tranquilidad el ver que los pájaros han crecido tanto en un tiempo tan corto.

Siguiente capítulo ¿lecciones de vuelo? :happy:

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Esos pájaros han crecido a una velocidad incríble!!

Vas a hacer una fiesta de bautizo? Hay que darles un regalo? Una anillita de oro, con su nombre grabado?

Y con tu nombre? No hay ninguno? O nos estarás engañando y hay de hecho un quinto? Kira Ermelinda?

8. eskibias

eskibias Jardineador

Si es que nos hacen mayores... Para el año que viene tendrás que tener al menos 2 Americanas, por que alguno de los peques es fácil que quiera formar familia en su lugar de origen :happy: . Eso sí, ya con el suelo nuevo ;)

9. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Ainnnns ... pero que guapo Luisito ... y que travieso ha salido :eyey::eyey::eyey: le iba a regalar una "esclavita" pero como ya tiene, mejor le hacemos unos "pololos" celestes para cuando lleguen los fríos ... :smile:

No te preocupes ya te mandaré, hay que empezar a prepararles "el apartamento" para el verano que viene ... :happy:

Gracias Kira por compartir esta bonita historia. :5-okey:

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Que historía más bonita la de estos polluelos, lo que me sorprende es que ya quieran volar del nido. Aqui cuando alguien es mayor y quiere hacer broma
    dice que es de la primera volada , estos pollitos ya quieren ver mundo, por eso se tiran al suelo, hay que ver como pasan los dias.:happy: gracias por poner el nombre de LALI INSULINDA:11risotada:

11. lauracoral

lauracoral

son muy monos y te doy la enorabuena por haber seguido adelante con lo de dejar el nido

12. moraos

moraos

Kira,si ya los tienes criaditos:meparto: :meparto: ,como crecen....Oye,vete preparando sitio para el próximo año,que yo quiero un ahijado,eh....No te envio una Americana por que no tengo,pero te mereces eso y más.:beso:

13. Kira

Kira

Hola

Iba a ponerle "Luis moraos" pero es que sonaba un poco raro ... :11risotada:

Pues claro que podeis hacerles regalos a vuestros ahijados ...

En una página de ornitología he leido que a las lavanderas jóvenes les encanta el vino ribera del Duero y el jamón ibérico ... también que les gusta llevar relojes de buena marca o joyitas de oro fino ...

Así es que mandad el regalo que os apetezca, que yo se lo entrego ... :mrgreen:

Esta tarde más fotos.

Saludos

14. eskibias

eskibias Jardineador

:sorprendido: Y yo que te iba a enviar un suculento cargamento de gusanos... Se tendrán que conformar con eso :smile:

Venga, esas fotos, que quiero ver como va mi ahijado y, si Diogo se anima, ya que ambos somos los padrinos, lo mismo para cuando haga la comunión le reglamos la bici :smile:

15. rocio-b

rocio-b

Oiiiisssssss y yo desconectá que no he visto que tengo una ahijada con mi nombre y el de Carla :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y que mona ella con su punki :ojoscorazon:

Que dice mi costillo que lo más práctico y actual es que le pongas en nº de cuenta donde podemos depositar el importe del regalo ¿un suelo nuevo para el año que viene?:smile:

Y que si no, que pongas la pag donde has puesto la lista de nacimiento, para no repetirnos :meparto: :meparto: :meparto:

Hazles más fotos, que cualquier día se te van y manosealos mucho, para que se acostumbren y vuelvan siempre a tu casa, que es la suya :5-okey: