Fuchsia en flor y ave haciendo nido en la maceta

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Kira, 18/6/09.

1. penelope

penelope

Re: Luis, te perdono ...

Kira
    ¡Vaya reportaje más bonito!,

Yo tengo una "Americana NI", que por cierto es de las más bonitas y resistentes, así que no te preocupes por esquejes.

2. Kira

Kira

Hola

:11risotada:

Pues no estaría mal ... o un servicio de una empresa de limpiezas ... que no veas cómo me está quedando el patio ... entre lo que no limpio yo y lo que ensucian ellos ...:icon_evil:

Fotos por supuesto ... pero toquetearlos no quiero mucho, para que no tengan demasiada confianza con los seres humanos, que hay cada uno por ahí ...

De momento andas los cuatro por el patio, escondidos entre las macetas, algunos encarmados a las plantas ... dan pequeños vuelecitos ...

Salgo poco para no molestar y Kiri lo tiene prohibido ... aunque un día me dejé, mientras trabajaba, la puerta de la cocina y patio abiertas y cuando llegué, no había pasado nada ... mi Kiri es un sol :happy: , yo que me temía un pollicidio ...

Alguna vez salgo y me encuentro con uno, y su táctica es estarse quietecito, que ni pestañean ... de esta guisa:

Me acerqué a medio metro y le hice la foto ... y luego por curiosidad traté de tocarle, y echó un vuelecillo hasta el muro ...

Decidí variarles el menú ...

Me fui al Decathlon y busqué en la sección de pesca, que una vez vi cebos vivos ... y allí tenían lo que parecían riquísimos "asticot", que así, con este nombre tan bonito ... no son más que gusanos de moscarda ... (creo que tod@ maruj@ ha tenido alguna vez la desagradable experiencia de dejar un momento los filetes en la encimera para freirlos y venir una moscarda y poner los huevo ...), pues eso son los "asticot", pero ya creciditos ... y asquerositos ... y no veas como se mueven ...
    Y hay que tenerlos en la nevera para que no se mueran .... :icon_rolleyes:

Y aquí veis a la hembra sirviéndose:

Por cierto, con la foto me di cuenta ... a la pobre le faltan tres dedos de una pata ...

Y les encantan las larvas esas ... pero los muy vagos de los nenes no se molestan ni en mirarlas ... no hacen más que pedir para que sus papás se los metan en la boca:

Le voy a tener que decir a esa señora que está malcriando a sus nenes ... ¿tan grandotes y no los pueden picar ellos mismos?, por Dios, estos son de los que no abandonan la casa de papá hasta los 35 ...

Lo que me faltaba ... porque da la casualidad de que su casa es la mía ... :desconsolado:

Por las noches me divierto saliendo con la linterna a ver donde están durmiendo :icon_rolleyes: ... aquí uno encima de una maceta colgada:

Esta tarde he salido al patio a cotillear y dos han salido voleteando ... uno ha entrado por la puerta de la cocina y se ha agazapado entre los platos de Kira ... por la anilla ;) he reconocido que era Luisito ... (como no)

Saludos

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Kira: qué historia fantástica!! Estás consiguiendo unas mascotas!! Nunca más te quitarán!!!

Y con una madre minusválida podrás quizás pedir una subvención al Ayuntamiento o a la Junta...

4. Lali

Lali :-)

Qué deprisa que han crecido! Están irreconocibles.

Y la historia por suerte va teniendo un final feliz. Criar 4 polluelos y que todos hayan sobrevivido, me parece increíble :sorprendido: .

Estas son las sorpresas que nos deparan nuestros jardines y balcones. La vida es a veces un asco :-? (estoy pensando en esas larvas en un bistec), pero a veces es una maravilla :razz: .

Gracias por compartir las fotos Kira :beso:

5. Ana

Ana

Kira, este post, me ha encantado desde que lo has puesto, seguir la evolución desde los huevos hasta los pajaritos pequeños que ya van creciendo y haciéndose adultos. Ojalá consiguiera tener un milagro así en mi terraza, es todo un lujo contemplar ese milagro y evolución todos los días..... gracias por compartilo con todos nosotr@as

6. Kira

Kira

Hola

Vaya día, no gano para sustos ...

Esta mañana me han depertado los pájaros que tenían montando un escándalo que para qué ... así es que me he asomado al patio y resulta que es que en lo alto del muro había un gato ... y los padres estaban atosigándolo para tratar de echarlo ...
    Qué valientes son ...
    Así es que he salido al patio y le he metido un berrido de no te menees ... para que no vuelva por aquí ... :icon_evil:

Y ésta tarde me he puesto a pasar la aspiradora por casa y cuando estaba tratando de llegar a una esquina en mi dormitorio ha salido voleteando un pollo ... :sorprendido:
    ¿Pero cómo leches ha entrado hasta mi dormitorio?.
    El susto que me he dado, casi lo aspiro con la aspiradora ... :-?

Así es que la he abierto y he mirado en la bolsa por si acaso .... :-? , pero por suerte no había más que pelusas ...

Total que he ido a por el pollo que se había refugiado debajo de la cama ...

¡Era Rocio Carla!, hay que ver cómo ha crecido ...

La he vuelto a llevar al patio.

Y luego por la noche me he entretenido en buscarlos mientras duermen ... sólo he encontrado dos, me temo que los otros ya se hayan ido del patio ... los que hay son los más chiquitines, Rocio Carla y Lali Insulinda ...

Aquí Lali Insulinda durmiendo sobre mi Marinka:

Saludos

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pero qué bonito, Kira. Ayyyyy, como disfruto. Qué historia tan tierna¡¡¡¡ Mi jardín se llena de pájaros y todos los años crían bastantes parejas, especialmente mirlos. Pero nunca había seguido una historia así, a lo Gran Hermano. Felicidades, eres la mejor reportera que puedo imaginar. No sé que será de nosotros cuando las niñas abandonen el nido, nos quedaremos sin historia.

8. Kira

Kira

Hola

Pues anda que yo ... :(

Bueno, al menos, solaré el patio ...

Saludos

9. Re: Luis, te perdono ...

no creo, hacen 2 puestas al año ;)
    vas a tener más nenes

y como les ha ido bien, el año que viene repiten, seguro

(pide precio para la compra de anillas al por mayor :meparto: )

10. Re: Luis, te perdono ...

Qué historia más bonita, KIra!!!
    Yo que soy amante de los pajaros... me ha encantado. Y qué atrevidas son las lavanderas... no me imaginé que irian a criar a un patio como el tuyo...
    A veces pasan cosas que nos sorprenden y nos dan vida... como éstas.

Un besote para tí y para tus ahijados plumiferos ;)

11. rocio-b

rocio-b

Kira:

Es que sale a sus madrinas, mú limpia y mú aseá, no quiere pelusas bajo las camas y además es muy chafardera :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y que guapa está, en eso no sale a su madrina, por lo menos a la primera, de la segunda solo conocemos el avatar Simpsonizado, jjejejejejeje:smile:

12. Kira

Kira

Hola

¿Qué has querido decir? :icon_evil: :meparto:

Ya sólo veo uno por el patio ... no sé, pero me preocupa ... está muy vivaracho, pero no quiere volar ... da pequeños vuelecitos nada más ... y le veo que lleva un ala un poco "suelta". Pienso que a lo mejor se ha dado un golpe o algo y la tiene dolorida ... no sé ...

Los padres vienen a cebarlo de vez en cuando, y hacen vuelos y saltos a su alrededor ... y a veces van como a cebarlo pero luego no le dan ... yo creo que le incitan para que vuele, pero el no se da por aludido ...

La he grabado en video, a ver si lo subo a youtube ...

Saludos

13. Kira

Kira

A ver si lo veis ...

Es Rocio Carla ...

14. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Kira: por qué estás trabajando de jardinera y no de David Attenborough???

15. Lali

Lali :-)

:5-okey: :52aleluya: Ahora hasta con con vídeos.

Pues aseadit@ sí es Rocío Carla, se pasa los dos minutos peinándose las plumas:happy: .