Pues puede que sea lo primero...pq en jaén no veas el calor que está haciendo....con 40 º y ambiente seco es difícil mantener las plantas en condiciones. Aún así, salvo esas cosillas que comento, parece que no van muy mal...ahora sí, estoy todo el rato...sacándolas al balcón cuando hace más fresco..y metiéndolas dentro de casa..junto a la puerta del balcón, cuando hace más calor. Las riego casi todos los días un poco, echándole agua en el plato con piedrecitas, o un día sí y otro no...depende, y las suelo poner juntitas, para que se den humedad, además de ponerles recipientes con agua alrededor, pero por mucho que hago...la fuchsia se ve que se ha negao a abrir las flores la puñeterilla
que vaaaaaaaaaaaa..... si me voy a ahogar yo pq no abro las ventanas pa que no haya corrientes con la ventana y el balcón abiertooooos ..jejejejej
Ijole... yo tambien tengo ese problema con una fuchsia blanca, lo curioso es que es solo esa la que no abre la flor porque las demas si dan flores preciosas~! Pondré atencion a sus consejos, espero me resulten... aunque no fui yo quien puso la pregunta pero les doy las gracias. Saludos
No se abren los capullos de flores de Fuchsia Saludos a todos. Tengo varias fucsias, no sé cuáles son sus nombres (ya pondré fotos para que los expertos me las identifiquen ) y todas progresan estupendamente salvo una que en apariencia no tiene ninguna plaga y crece bien....es más está llenita de capullos a punto de reventar, o sea como a punto de abrirse pero caen antes de hacerlo.....Cuando ya parece que van a abrirse, pues no.....y no lo entiendo porque parece estar bien. Qué le pasa y cómo hago para que los capullos se abran? Muchísimas gracias! Besitos, Sussy
Sussyg, ha sufrido por alguna cosa con anterioridad? por ejemplo, que pasara sed, o que se quedara encharcada, o algo así? Es que las fuchsias son muy rencorosas y no perdonan los errores ... lo detectas, lo solucionas y ellas, que son muy suyas, te castigan al cabo de una o dos semanas ... Haz memoria, a ver si recuerdas algún descuido ...
Pues no, lo cierto es que, al menos que yo recuerde, nada de encharcamientos ni sequías.....han estado tan cuidadas como las demás y plantadas al mismo tiempo que las otras nuevas que puse....... Podría ser que tiene alguna falta de nutrientes? Besitos, Sussy
No todos los cultivares se comportan de la misma manera. A mí me ha sucedido lo mismo o algo parecido este año. De muchísimos cultivares diferentes que tengo, uno en particular se ha resistido a abrir totalmente sus flores a lo largo de toda la temporada. A ver qué hacen los hijos de este cultivar en la temporada que viene. La flor se desarrolla normalmente y parece estar perfectamente formada dentro de su capullo que alcanza el tamaño "reglamentario". Los sépalos comienzan a escindirse por sus líneas de separación pero no acaban de romper en la punta. La causa de que no se desgarren (por donde deben hacerlo) es que la corola no se hincha con la rapidez y vigor que debiera. Este rápido aumento de volumen es lo que rompe la unión de los sépalos (además de la propia maduración de las células en la zona de escisión). Las flores permanecen en este estado un largo tiempo, el que duraría una flor normal, hasta que finalmente se desprenden en el momento en que lo haría una flor normal. Otro caso muy diferente pero que tiene un resultado similar de no apertura es el de los capullos que caen prematuramente sin que la flor se haya desarrollado plenamente en su interior. Este último caso es más frecuente y suele suceder casi infaliblemente al traer a casa una planta recién comprada. La planta estaba llena de capullos en la tienda, la llevamos a casa y los capullos se van cayendo. Si la planta está bien cuidada en el futuro salen más capullos que se abren normalmente. Aquí la causa clara es un problema de adaptación. La planta estaba en el lugar de producción y formó allí sus capullos. Se transportó, estuvo en el lugar de venta y luego acabó en nuestra casa. En general puede haber múltiples causas de caída prematura de capullos. Desde falta de humedad con exceso de calor hasta problemas de adaptación. También irregularidades en los riegos, que pueden incluir golpes de sed o encharcamiento. Falta o exceso de abonado. No hay una receta única. La no apertura acompañada de caída no prematura la considero de diagnóstico más difícil. Lo que decía Sussyg: "Todas se portan bien menos una" y, supuestamente, todas están tratadas de la misma manera. Los seres vivos son muy complejos. La especie humana está mucho más estudiada médicamente y todavía hay grandes lagunas en el conocimiento. Sussyg: Sigue cuidándolas lo mejor que puedas y, con un poco de suerte, va a cambiar la torna con la fuchsia perezosa. Procura plantar algún esqueje de la misma en la temporada que viene a ver cómo se porta. En ocasiones he plantado al mismo tiempo varios esquejes iguales en macetas con substratos iguales y los he tratado a todos por igual. Unos progresan mejor que otros cuando, en teoría, deberían dar resultados idénticos por ser, aparentemente, todo exactamente igual. No es una ciencia exacta.
wauuuu que pasada tú sí que sabes chiquillo, que pasada! pero que puesto estás con el tema de las fucsias Muchísimas gracias Julio Por cierto, los esquejes en qué época es mejor hacerlos? no vale hacerlos en cualquier momento dentro de casa en un propagador? Es que hace unos días quitando las flores marchitas de algunos pues se me rompieron dos ramitas de dos fucsias y las puse en un propagador que tengo en el que voy colocando esquejes cuando alguna plantita se me rompe o la podo....y bueno, han prendido....aunque se supone que no es época y no se me ocurriría con el frio que está empezando a hacer, sacarla fuera....se puede conservar en casa hasta que venga el buen tiempo o va a estar complicado que se mantenga bien en una macetita? Muchísimas gracias Besitos, Sussy
El problema de plantar esquejes ahora mismo es dónde va a estar la plantita, una vez enraizado el esqueje, durante un largo invierno. Si la puedes tener en buenas condiciones de luz y temperatura, incluso se desarrollará bien durante el invierno. Desgraciadamente, estas condiciones no suelen darse en el interior de una casa "normal".
Y si la casa no es normal? Bueno, lo intentaré y si no salen pues al menos no me llevaré el disgusto porque ya me lo habías advertido Siempre me gusta intentarlo.....el "no" ya lo tengo....voy a por el sí....total no tengo nada que perder Muchas gracias. Besitos, Sussy
Hola whilay, sigues teniendo el problema de que no se te abren las flores? ¿Lo has solucionado? Es que a mi primera flor le ha pasado lo mismo y buscando por el foro he encontrado este post..... Cuentame. Gracias
Tuve ese problema con una Annabel y era falta de fósforo, ahora tengo el problema en otra y no es falta de fósforo es el maldito viento de levante caliente y seco, para solucionarlo tendría que estar echando agua todo el día alrededor o trasladarme a otro sitio, ambas cosas imposibles