(Fuchsia) - Quedadas: Reunión de fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por luis bodion, 19/1/08.

  1. Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Como bien dice marisol, eso de la quedada por intercambio de plantas y de más es una escusa barata :meparto: , alaa pero si os habeis recorrido la provincia de cadiz entera:sorprendido:. Valla me ha encantado el pueblo de casas blanquitas y el patio andalú, a ver si algún dia tengo la suerte de visitarlo :5-okey: . Bueno y de paso también os estamos conociendo las caras :11risotada: . Espero que paseis este último dia de manera inolvidable como el resto ;)
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Pues yo ya estoy en casa. Tuve que venir más temprano porque tenía que estar aquí hoy.

    El reportaje de Rocío está una maravilla! Lo confirmo todo! Creo que ha cambiado de vocación y que, en vez de crear fuchsias, debría estar haciendo reportajes para la televisión!!!

    Lluvia sí que tuvimos. Y mucha... El día que nos fuimos a Cadiz llovía muchísimo. Tanto que no hay fotos. Y cuando fuimos a la bodega llovía también mucho.

    Todo lo que dice Rocío acerca de nuestros anfitriones, Luis Bodión y Mila, está acá de la verdad. Nos han recebido muy, muy bien.

    Y pues que estamos en un foro de jardines, hay que hablar de plantas: cambiamos plantas y esquejes entre nosotros, robamos otros (yo, por lo menos...) y también nos fuimos a algun vivero, donde hemos caído en tentación, apesar de ser Semana Santa...

    Mirad el jardín de nuestros anfitriones.
    [​IMG] [​IMG]

    Aquí Penelope está mirando (tendrá tijeras en la mano?? ;)) las fuchsias de Luis.
    [​IMG]

    Y mirad esta Clivia miniata.
    [​IMG]

    Y ahora mirad estas glicinias en la bodega de Osborne.
    [​IMG] [​IMG]

    Y estes patios en Arcos de la Frontera.
    [​IMG] [​IMG]

    Y aquí los cactus en un vivero de Chipiona.
    [​IMG]

    En cuanto a mí, que había anunciado a Luis una razia a sus fuchsias, he recibido más áun! Aquí os enseño como se quedó mi patio despues de vaciar ayer mi coche.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como llueve y hace frío y estamos en plena borrasca no las puedo plantar. Mañana será.
    Cuantas plantas aquí tengo que, a lo largo de los años, además del placer que me darán como plantas, me recordarán gente, lugares y días tan agradables.

    Apesar del frío y de la lluvia -- y de alguna comida demasiado "ecológica" :11risotada: :11risotada: -- fueron 5 días muchísimo simpáticos para mi y mi mujer y que guardaremos en nuestra memoria para siempre.
    Fue extraordinario constatar como 14 personas de sitios y vidas tan distintos, que no o apenas se conocián y para quienes el único denominador común son las fuchsias, se entendieron de maravilla y se lo pasaron tan bién.
    Por eso tenemos que agradecer a Inforjardín.
    Y para mí en especial, que no conocía a nadie, fue muy agradable poner caras a todos y confirmar que eran tan o más simpáticos que lo que yo me había imaginado.
    Una noche se contaron chistes. No podéis poner en vuestra idea lo gracioso que es Luis Bodión contando chistes! Nos morimos de risa!

    Por mi parte, gracias a todos!!!

    Saludos.
    DIOGO
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Añado unas fotos más para que vosotros que no habéis podido venir nos podáis poner caras también.

    Las "muchachas": Ana Maria (mi mujer), Rocío Gema, Rocío-b, Mila, Tere (mujer de Seguridad).
    [​IMG]

    Los "muchachos": Luis Bodión, Seguridad, Pepe (marido de Rocío-b), yo, Luis (marido de Penelope).
    [​IMG]

    Más, con la Catedral del Puerto por detrás: Luis Bodión, Mila, Boni, Eskibias, Luis (marido de Penelope), Rocío-b, Penelope, Ana Maria (mi mujer).
    [​IMG]

    Y aquí una foto del castillo de Alfonso X en El Puerto de Santa María.
    [​IMG]
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Bonitas fotos, relatos entrañables y gentes encantadoras. :ojoscorazon:

    Gracias por los reportajes, que han hecho que borrase de immediato mi apodo de fuchsireportera, por el de emigrada con morriña. :happy:
     
  5. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Alaaa, que bien os lo habéis pasao por mi tierra, me alegro mucho .. y muy buena pinta ese guiso de fideos con caballas, y 4eso sí ....que buen reportaje Rocío, de aquí a na te contratan pa las autonómicas :11risotada::11risotada::11risotada:. AAhh y no os habréis olvidado de visitar la tacita ehhhhh. :besogrande::besogrande:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Ayer cuando empecé a ver las fotos el temporal de viento cortó la luz y me quedé con las ganas de verlas, así que lo primero que he hecho esta mañana es abrir el foro y me ha encantado veros y ver los sitios donde habéis estado. Me alegra que lo hayáis pasado bien y me encantan las fotos que habéis puesto.:smile:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Que guay!!
    Que preciosidad de jardines, la glicina, el patio andaluz y los paisajes. Y tambien lo de ir poniendo caras a la gente. ¡Que envidia me dais! Espero poder conoceros algún dia...
    Diogo, impresionante la cantidad de plantas que te has llevado! :happy:
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Hoy cuando por fin he tenido tiempo entrar al foro y ver las fotos que habeís puesto, no he podido evitar las lágrimas ... me lo he pasado tan bien con todos y cada uno de vosotros que sólo de pensar que hoy no volveré a veros me produce un nudo en la garganta.

    Tarderemos mucho tiempo en olvidar todo el cariño que hemos recibido y estos maravillosos días junto a vosotros.

    ¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S !!! Mila y Luis

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Es estupendo ir poniéndoos cara, me alegro mucho por lo bien que lo habéis pasado :razz: , algún día espero poder participar yo también, aunque con mi trabajo lo tengo un pelín difícil.

    Luis, no me cabe la menor duda de que eres el mejor anfitrión del mundo mundial, esas cosas se notan :eyey: .

    Yo sigo sufriendo :-? , las fuchsias ya empezaron a dar señales de querer brotar y va y nos cae una nevada de más de 20 cm. en una noche, no hay derecho , esto es un sinvivir :desconsolado: .




    Un Saludo ;)
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    gordon, ser fuchsiadicto es lo que tiene, un pasito p'alante y dos p'atrás :11risotada: , pero todo se olvida cuando participas en una KEDADA como la que acabamos de disfrutar todos, unos en presencia y otros en espíritu, por que en Cádiz hemos estado una representación de toda la afición fuchsiera :happy:

    Boni y yo, tras ocho horas de camino, acabamos de llegar. Mucho tráfico y mal tiempo, pero lo hemos ido sorteando como hemos podido y al fin estamos en casa, cargados de buenos recuerdos y mejores experiencias (y de plantas). Besos y abrazos para todos, especialmente para Luis y Mila, que nos han guiado por las tierras gaditanas de las mejores de las maneras y nos han hecho disfrutar de lo lindo. Y como una imagen vale más que mil palabras, algunos fragmentos de nuestra vivencia:

    Jueves Santo, comida en un cortijo rural regentado por Doña Carmen, singular donde las haya y "ecolóhica" como ella sola. Preparándonos para recibir el menú: garbanzos "como con conejo" y después pollo y conejo, todo ello bien regadito con mosto casero:
    [​IMG]

    Y un destacable puesto honorífico para la sra. Carmen que nos deleitó con sus manjares y su verborrea irrefutable:
    [​IMG]

    Unos pollitos que nacieron allí esa misma noche. El año que viene volveremos a comérnoslos :smile:
    [​IMG]

    Ya por la noche, de paseito por El Puerto de Santamaría, buscando Los Pasos...
    [​IMG]
    ... y encontrándolos por las calles:
    [​IMG]

    Ya al día siguiente, Mila se arrancó y dio unos capotazos en la plaza de toros:
    [​IMG]

    Véjer de la Frontera, pueblo precioso donde los haya, en lo alto de un cerro pero al borde del mar. Paseando por allí, nos encotramos con esto:
    [​IMG]

    En otro ratito, pongo más para no cansaros.

    A ver si llegan los polakillos y dan señales de vida :happy:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Holaaa a tod@s!!!

    Miedo me daba entrar aquí y confirmar el trágico final de la gallina :meparto: .

    Da gusto ver lo bien que os lo habéis pasado ;).

    Si te sirve de consuelo, he perdido dos :desconsolado:. No sé si están muertas al 100%, pero su aspecto es aproximado. Y el caso es que son cultivares que resisten bien el invierno, pero creo que esta oscilación tan drástica de temperatura, sin haber bajado de 5-7ºC, les ha hecho el mismo efecto que una helada invernal muy fuerte.

    Veo a los gaditanos muy abrigados ;). Me parece que este año no hemos tenido demasiada suerte con la climatología en Semana Santa.

    Saludos a tod@s!!!!.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Hawai, si quieres esquejes de "Rose of Castille" avisame. Es bastante rustica y por nuestros lares he comprobado que funciona bastante bien. :beso:
     
  13. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Ya estamos en casita, bueno desde ayer a media tarde. La carretera hasta aquí bien, sin problemas. Rocío y Pepe que continuaron hasta Barcelona lo tuvieron peor, encontraron atascos.

    No sé por dónde empezar a contaros lo bien que lo hemos pasado estos días. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto. De Luis y su familia ya lo habeis dicho, son un encanto y han sido los anfitriones perfectos. Yo mando un beso muy especial a Mercedes , la madre de MIla, que es una cocinera maravillosa, alegre y vital.

    Aquí una fotito con los buenísimos fideos con caballa que nos esperaban el día que llegamos.

    [​IMG]

    Es segundo día visitamos los puebles blancos de la sierra y en alguno encontramos unos patios preciosos
    [​IMG]

    Villaluenga del Rosario,
    [​IMG]

    Vista desde el Puerto de las Palomas
    [​IMG]

    Los jardines de la Escuela Ecuestre que son una preciosidad
    [​IMG]

    [​IMG]


    En la plaza de toros
    [​IMG]


    y como no solo de visitas y fuchsias vive el hombre, os dejo unas fotos de la comida del sábado
    Luis con los pinchitos
    [​IMG]

    Luis con la paella
    [​IMG]

    En la mesa protegiéndonos del sol como podíamos
    [​IMG]

    Joaquín repartiendo el postre
    [​IMG]

    Como veis han sido unos días muy, pero que muy completos, para recordar siempre.
    :beso: :beso: :beso: para todos y muchíiiiiiiiiiisimas gracias a Luis, Mila y familia por la acogida tan cariñosa que nos habeis dado.
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Gracias, Soco :beso: (tan atenta y cariñosa como siempre ;) ). Ahora mismo hay unos cuarenta esquejes bajo cuidado, sumando Gommer, los que me envió Rocío y alguno que he puesto de las mías de siempre. No doy para más :11risotada:. Pero tengo muy en cuenta tu ofrecimiento :smile: , para la siguiente tanda :13mellado: .

    Saludos a tod@s.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Hola Pene. Me alegra que hayamos llegado todos sanos y salvos :happy: . Hicistéis bien en madrugar y salir prontito por que a nosotros nos pilló lio por todos los sitios. Ahora que veo las fotos de la excursión de la sierra, me apena aún más no haber estado allí, pero como hemos podido disfrutar de varias vivencias juntos, me doy por satisfecho :happy:

    Diogo, supongo que ahora que tienes el coche vacío y todo bien "colocao", ya estarás pensando en el momento de volverlo a llenar :11risotada: