(Fuchsia) - Quedadas: Reunión de fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por luis bodion, 19/1/08.

  1. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Já vi que se divertiram imenso. Gostei de ver "as vossas caras" :happy:

    ( e bem alimentados :11risotada: )

    e

    "...y luego la CASCAIS 2009..."

    contem comigo, quem sabe, também por Aveiro...;)
    Abraço
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Aún hablo de la reunión.

    Ayer por la noche tuve ganas de comer plátanos con queso. Es algo que siempre me ha gustado mucho.

    Pues empezé a cortar el queso y eran los que compramos en los pueblos de la sierra de Cadiz que estaban en la tabla.

    El olor del queso me vino a la nariz y luego lo recuerdo intacto de las cenas en la casita de Rocío y Pilar, una de ellas a la luz de las velas, con eses mismos quesos, el magnífico jamón de Luis, los embutidos inolvidables, los chistes requete divertidos y la amistad verdadera, desinteresada y tan sana que nos unió.

    Un día, durante el encuentro, me dieron ganas de comer verduras, que apenas comía había dos o tres días. Todos se cachondearon de mí todo el día por las verduras, que tonto este tío que quier hortalizas.

    Pues esa noche, antes de la cena en la dicha casa de Rocío, me fui con Seguridad al supermercado y compré tomates, lechuga, pepino, aceitunas, etc. Tal y cual el huerto de Pepe!!

    Pues sabéis que pasó? TODOS paparon la ensalada como si fuera maná!!!

    Y luego el jamón, los chorizos, el queso, las deliciosas fresas de Huelva de Seguridad, las naranjas divinas de Penelope y Luis (debo confesar que mi mujer y yo robamos 5 o 6 el primero o el segundo día y que cada mañana nos comíamos una en el hotel antes de salir...), dulces interminables llevados por no sé quién, todo regado con un vino un poco raro llevado por Pepe llamado 'Cura' o algo así.

    Que más puedo decir? Que perdurará en nuestras memorias por largos años esta visita. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Diogo , es que ha sido una semana especial.
    Anoche Luis, que está practicando con el Power Point (no se si lo escribo bien) me enseñaba una presentación que ha hecho con las fotos de Cádiz y recordábamos cada momento con un cariño especial.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Ayyyyy, si.......que morriña............:( :( :( :( cuando está uno en buena compañía, se puede prescindir de casi todo, de lujos, platos bonitos, no son necesarios los cubiertos iguales, (la verdad, es que el menaje de la casa, parecía un remate de los chinos :twisted: ) pero que divertido fué todo, desde el primer, al último momento :meparto:
    Diogo:
    Que no es un vino raro, y no se llama "cura" si no Priorato, es buenísimo, es de una comarca de Tarragona, EL PRIORAT se llama así por la comarca, no por ningún convento :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Las últimas fresas de Segu, nos las pulimos en el coche, de vuelta a casa, estaban ya un poco pochas, pero seguían teniendo gusto a amistad :beso:
    Veniros a Londres Pé y Diogo, no será lo mismo sin vosotros y con lo que nos reímos en Cádiz, imaginaos en Londres, que Pepe es el traductor oficial :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    A Rocío, Pilar y a quien lo sepa, preguntamos, Ana María y yo, como serían hechos los garbanzos de la 'ecológica', por favor.

    [​IMG]
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Pero Diogo, aún no sabes que las chicas de hoy en día, apenas cocinan ... :11risotada:

    Aquí tienes la receta:

    [SIZE=-1]Garbanzos como conejo [/SIZE]
    [SIZE=-1]Ingredientes:
    [SIZE=-1]500 grs de garbanzos [/SIZE]
    [SIZE=-1]1 cebolla grande [/SIZE]
    [SIZE=-1]1 tomate maduro [/SIZE]
    [SIZE=-1]1 cabeza de ajo [/SIZE]
    [SIZE=-1]1 pimiento verde [/SIZE]
    [SIZE=-1]2 hojas de laurel [/SIZE]
    [SIZE=-1]Un manojo de perejil [/SIZE]
    [SIZE=-1]Medio vaso de vino blanco [/SIZE]
    [SIZE=-1]4 clavos [/SIZE]
    [SIZE=-1]Azafrán [/SIZE]
    [SIZE=-1]Agua y Sal [/SIZE]
    [SIZE=-1]Cómo hacerlo: [/SIZE]
    [SIZE=-1]Cocer los garbanzos en una cacerola con abundante agua, remojados desde la noche anterior, con laurel y sal. [/SIZE]
    [SIZE=-1]Mientras, hacer un sofrito con la cebolla, los ajos, el pimiento y un poco de perejil. Echar una pizca de sal. [/SIZE]
    [SIZE=-1]Una vez tiernos los garbanzos, agregar el sofrito junto con el vino y el tomate muy picado. Removemos y dejamos cocer a fuego suave. [/SIZE]
    [SIZE=-1]Echar el azafrán, los clavos y opcionalmente un octavo de arroz. Dejar cocer unos quince minutos más a fuego lento. [/SIZE]
    [SIZE=-1]Apartar y servir caliente.[/SIZE]
    [/SIZE]

    [SIZE=-1]Para los que pidieron la de:[/SIZE]

    [SIZE=-1]Fideos con caballas:[/SIZE]

    [SIZE=-1]Ingredientes: [/SIZE][SIZE=-1]
    [SIZE=-1]para 4 personas [/SIZE][/SIZE]
    2 Cebollas[SIZE=-1]
    [SIZE=-1]3 diente Ajo[/SIZE]
    1 hoja Laurel[/SIZE][SIZE=-1]
    [SIZE=-1]1 lata de tomate frito (750 g.)[/SIZE][/SIZE]
    [SIZE=-1]2 ud. caballa (grande)
    [SIZE=-1]500 gr. fideos (gordos)[/SIZE]
    [SIZE=-1]1 copa vino fino[/SIZE]
    [SIZE=-1]3 cuchara sopera de aceite de oliva[/SIZE]
    Elaboración:
    Se limpian las caballas y se hierven a fuego lento en una cacerola con abundante agua durante unos 30 minutos. [/SIZE]
    [SIZE=-1]Se sacan las caballas y se dejan enfriar. El agua de hervir las caballas se reserva. Se pone a calentar el aceite en una cacerola y se refrien la cebolla picada y los ajos cortados a láminas algo gruesas. Cuando la cebolla esta tomando color, se le añade la mitad del tomate frito y el vaso de vino y el laurel. Se hace un sofrito y se le añade el agua de las caballas. Se lleva a ebullición y se le añaden los fideos y el resto del tomate. Mientras los fideos hierven a fuego moderado unos 30 minutos, se limpian las caballas de espinas y se demenuzan en trozos medianos. Cuando ya están los fideos se añaden los trozos de caballa y se remueve. Se deja reposar un par de minutos y se sirve muy caliente.
    [/SIZE]
    [SIZE=-1]Que aproveche ... :5-okey:


    [/SIZE]
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Muchas gracias, Luis!!! Pronto lo intentaremos.

    Otra cosa: la planta del dinero que traje de tu casa está casi muerta... :-? :(
    Hay algun segredo?
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Como mi cuenta corriente ... :-?
     
  9. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Luis, Gracias por las recetas. Probaremos la de los fideos que nos gustaron mucho.
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Reunión fuchsiadict@s en Cádiz para Semana Santa

    Los fideos con caballa u otro pescado es una de mis comidas favoritas. Practicamente la cocino una vez a la semana :smile: .