Re: Swingtime: ¿valida para estandar? Me parece una idea fantástica lo del paso a paso, sobre todo para los que empezamos .Yo me apunto al club en cuanto consiga una.
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? paqui-r, el tema lo dejo pendiente hasta finales de agosto. Entonces abriré un hilo y podemos probar de hacer unos estándares bien chulos para el año que viene, tod@s junt@s, paso a paso .
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? Yo también te felicito por la idea Lali!!! Y me apunto a seguirte en tu experiencia... a ver si mientras tanto, consigo desde ahora hasta el verano algún esquejillo de Swingtime...
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? Ya somos 2 alumnas Si no conseguimos Swingtime, la profe nos puede aconsejar otra variedad de las que ya tenemos? o el tema será sólo para Wingtime?
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? Pues Lali, a mi tambien me gust ala idea, no se si para entonces ya estara alta mi swingtime, pero si ya le he cortado el apice podre dar esquejes a quien no tenga esta variedad. La mia de momento va creciendo un poquito, parece una fuchsia fuerte. Saludos
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? ¿La profe soy yo ? Pues lo teneis claro En la actualidad no tengo ningún estándar La verdad es que Swingtime no es el cultivar más indicado para formar un estándar. Ya conté que las ramas crecen demasiado largas y se rompen con el peso de las flores. Además según creo es uno de los cultivares que más dificultades tiene en la península. Las calores no le van nada. Lo mejor que tiene es que crece como una loca, con lo que un estándar con ella enseguida es muy alto . Así que sugiero que lo hagamos con cualquier cultivar que tengais, o Swingtime o otro, quizás preferiblemente de flores sencillas. Id observando esta primavera que cultivares son los mejores candidatos. Lo más importante es que crezca bien aprisa y que el tronco lignifique bien. Quedan excluidas ya las triphyllas y encliandras.
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? Pues yo tambien me apuntaría ,lo que con la experiencia que tengo de alguno que he tenido,opino que si son muy altos no va nada bien para transportarlos , en el caso que tengamos que cambiarlo de lugar o de maceta, y tambien si son demasiado altos el viento los puede tirar con más facilidad. Siempre he soñado con tener un standard de CELIA SMEDLEY
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? Insulynda, no hace falta apuntarse. Cuando pase el verano y las calores, abriré un hilo y empezamos los que entonces queramos, con los cultivares que tengamos. Uno con Celia Smedley es una buena idea. Crece bien y las flores son sencillas. Mira que bonito puede ser con la Celia Smedley, este no era muy alto, 1,60 con copa y todo. Lo ví en una exposición el año pasado en Ootmarsum:
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? que preciosidad lali... media 1,60 de alto... pero de ancho también tenía que medir lo suyo.... ays....
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? QUé bonito ese estándar de CELIA SMEDLEY. Me entran unas ganas de .....¡¡¡¡
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? LALI hace dos años que lo quiero intentar , planté en noviembre unos esquejes de CELIA para ya empezar con el standard pero los esquejes se malograron, y no llegaron a buen termino , este año haber si cuando me brote la Celia que tengo , vuelvo a probar ,de momento está muy pelada ya que el invierno ha sido muy duro .Un jardinero muy profesional , por la radio escuché que decía que este año vamos un mes atrasados con las plantas . Espero que me brote . Precioso ese standard de CELIA ES UNA FUCHSIA MUY RESISTENTE Y EL TRONCO FUERTE .
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? De qué te entran ganas Yolanda? Como has puesto esos puntos suspensivos, puede ser de cualquier cosa, me pica la curiosidad por leer la frase entera Y sí, ese estándar es una preciosidad, personalmente no es mi favorita la Celia, pero con esa forma y tanta flor, cualquier cultivar es espectacular Tienes razón Insulynda, las mías empiezan ahora justo a dejar ver minibrotes en los tallos. Seguro que este año consigues ese estándar, a la tercera va la vencida .
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? Pues Lali, veo ese estándar tan requetebonito y me entra un hormigueo por las manos que me dan ganas de poner un esqueje a enraizar para....hacer otro estándar. Pero me estoy quedando sin espacio en mi jardín¡¡¡¡¡ Necesito cambiarme de casa¡¡¡¡
Re: Swingtime: ¿valida para estandar? No sería una solución, al poco tiempo seguro estaba llenita de fuchsias y otras plantas...