Fuchsia 'Thalia'

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por Insulynda, 15/7/09.

1. moraos

moraos

Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

Insulynda y Lali,lo vuestro tiene mérito,de verdad.Yo no puedo opinar por que solo tengo una Thalia de Gommer y otra que es "hermana"sin identificar de la de Canaleja.Además mi Thalia tiene las hojas pequeñas,supongo que por que es una planta joven o raquitica,que no la veo yo crecer,asi que tampoco creo que sea buena para comparar.
    Pero sigo vuestras investigaciones con mucha curiosidad.
    Canaleja,sinceramente,entre esas dos fotos no diferencio una variedad de la otra,pero con las plantas delante sigo diciendo que al menos las mias si se diferencian por las hojas;)
    Ah,y la página de fuchsias que habeis puesto,me encanta,ademas creo que reproduce fielmente los colores,por lo menos de las que yo conozco.
    Julio,gracias por esas explicaciones,hoy ya sé unas cuantas cosas más y me motiva intentar hacer un estandar de esta variedad de fuchsias.

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Bueno que la cosa no es facil y lleva su tiempo
    Ahora estoy metida de lleno con la foto que ha puesto Canaleja la primera
    la que le digo entre comillas que puede ser insulinde pero hay algo que no me cuadra y es que esta foto veo que tiene el tubo largo . hay una fuchsia que se llama GOTINGA que tambien es de BONSTEDT , TOP CHEF JARDINERO DE SAUER 1912,D. Y VIRGINIA CURRY de ARCADIA 1994 todas estas se parecen a la foto que ha puesto Canaleja
    Me olvidaba de la fuchsia OBERGARTNER KOCH DE SAUER 1912

3. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Por favor, he perdido la etiqueta y ahora no se si la planta que tengo es una Koralle, Thalia o Insulynda (podría ser la primera, pero no estoy seguro), me podéis ayudar (el color de la flor es bastante real):

4. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

LUIS veo que la hoja es alargada veo que el racimo cae y están las flores algo separadas entre ellas me inclino por la insulinde aún que la veo muy larga del tubo para ser insulinde no le veo la forma de thalia que cae en forma de abanico como dice JULIO que hay que mirarlas de frente y me faltaría verla de frente. LA INSULINDE CAE EN FORMA DE ARCO LA KORALLE es más gordota
    del tubo y corola

5. rocio-b

rocio-b

Pues yo estoy en la misma duda que Luis.

Esta todos sabemos que es koralle.

Pero esta ¿cual es? Koralle, Insulinde o Thalía

Y entree estas flores ¿cuales son? Insulinde koralle o Thalia

Los colores son idénticos a los reales

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

No veo el color rojizo que tiene INSULINDE por ninguna parte tanto la de LUIS como la de ROCIO , las veo muy anaranjadas. segun mi vista.
    Asi que descarto INSULINDE .Me faltaría un tono más escarlata para decir que es INSULINDE. según las webs que he visto de insulinde .
    www. fuchsia home info.
    Home . hccnet nl / boer. 3 insulinde html.
    www. Geoticies . jp/ expensive- high 14 fuchsia html

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

JULIO yo he observado que si miro la THALIA de frente tiene forma de abanico y la INSULINDE vista de frente cae en forma de arco.Yo no sé ni como pinzar estas triphillas. pues no la he pinzado nunca. está muy bien esta información ya veremos si me atreveré hacer un standard :smile:

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

CANALEJA Las fotos de la FUJI Y COTTA CRISMAS. son muy bonitas son preciosas y están muy poco vistas estas fuchsias por el foro.debe haber muy pocas personas que las tengan :5-okey:

9. canaleja

canaleja

Moraos, tengo las dos al sol y en el caso de la Fuji, sí que es verdad que las hojas que menos sol reciben, son un poco más claras, pero las que están hacia adelante ...., ¡no se distinguen!. La Fuji, ¿recuerdas que vino "tocada"?, un problema de hongos la tuvo ahí, ahí. Pero salió adelante y ahora está espabilando, en realidad las dos.

La otra Cotta que está en una jardinera bajo una trepadora que le impide el sol directo, aún no ha dado flor ni asoma los capullos. Cada día estoy más convencida de que necesita sol directo para florecer y para todo. Ya sacaré fotos para que veais la diferencia en el crecimiento de una y otra.

Julio, :icon_redface: , no entendí nada de lo que has escrito, ¿hay algún post de "adiestramiento" lingüístico fuchsiero?, quedé igual que la primera vez en que me preguntaron si mi manzano florecía en lamburdas o brindillas. :sorprendido: . Gracias por la información de todas formas!. Mientras sacaba estas fotografías trataba de fijarme en lo que explicaste para formar un standard y .......... creo que se a lo que te refieres, aunque voy a imprimirlo y estar con el folio delante a ver si lo veo más claro.

Insulynda, muchas gracias por tus palabras y mira qué casualidad que precisamente sea tu nick!, aunque ya se que me has dicho entre comillas, estoy muy contenta!. :52aleluya: y supongo que moraos también lo estará!. ;) .

Mira, saqué hoy estas fotos por si te pueden ayudar un poco más, si hay alguna que necesitas dímelo e intentaré sacarla.

Cuando ví las fotos, entendí el tono anaranjado que creía ver en los pétalos, es efecto de la luz que atraviesa el tubo, es roja completamente!.

Tiene hojas de dos formas, unas más redondeadas y otras más alargadas, :icon_rolleyes: , pero en ambos casos, preciosas. Las alargadas tienden a arquearse hacia adentro, algo que me descoloca, pero están bien, aunque las observo por si acaso es algún síntoma de algo que se me escapa.

A mí me tiene encandilada!, crece y crece y tengo que frenarla, pero no se cómo sin estropearle la floración!.

Rocío, ¿la primera foto es también tuya?, desde luego tenéis unas fuchsias de concurso, bien formadas, gordinas ....., una maravilla!. Hacéis del cultivo de fuchsias un arte ...... y en ese sentido tenéis verdaderas obras de arte, enhorabuena!. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

Un beso!.

10. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Julio: deduzco de lo que dices que las triphyllas no se deben pinzar. Es así?

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

BUFF CANALEJA Esta si diria que es INSULINDE pues le veo el color escarlata que de hecho el color escarlata es un tono más suvido del naranja
    es un rojo anaranjado.

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

La de ROCIO THALIA no es. lo que es muy anaranjada y me despista ya que el tono es muy subido de naranja pero me decanto por KORALLE, pero he tenido mis dudas de que no fuera insulinde.

La de LUIS me ha hecho dudar mucho por la caida que tiene el racimo del tubo la veo larga como thalia pero es demasiado subido el naranja para ser thalia. la de luis dudo mucho no sabría decir si es koralle o thalia o insulinde ya que tambien la veo algo rojiza de la corola.

Todas son una maravilla son muy bonitas si alguien tiene una insulinde que halla pedido a sitios de confianza que ponga una foto. me refiero a que no la hayan comprado en vivero.
    Gracias a todos vosotros por esta colaboración:ojoscorazon:

13. moraos

moraos

Ayyyy,que lio.En mi opinión creo que lo mejor será que una vez terminada vuestra fantástica investigacion pongais las caracteristicas y que cada uno en su casa,con su planta delante,y el folio impreso,como dice Canaleja,se dedique a buscar la siete diferencias:11risotada: :11risotada: Lo digo por que asi no os podeis fiar y mucho menos catalogar,fijaros mi planta que es igual que la de Canaleja:

En esta además se ve el envés de la hoja,que no sé si tambien son diferentes,esta tiene unas nervaduras muy marcadas,ya miraré la Thalia y la Cotta como las tienen.

En esta foto,en cambio las hojas parecen más oscuras.

Las fotos dependen mucho de la luz,el resto de colores que rodean al motivo,la cámara(la mia algunos colores no hay manera de que los reproduzca).

Lo dicho,este fin de semana voy a mirar a las mias por arriba y por abajo a ver que detalles puedo encontrar que sirvan para identificar.:beso:

14. Lali

Lali :-)

moraos, tengo que aclarar que yo no tengo mérito alguno en esto de las triphyllas y su identificación. Yo no tengo ninguna de estas plantas en mi colección :( .

Este tema ha sido totalmente desarrollado por Insulynda :52aleluya: :52aleluya: (por eso eligió su nick, tan apropiado :11risotada: ). Lo único que yo hice fue copiar bien los enlaces que ella puso, ya que no funcionaban bien, me supo mal que después de su trabajo y búsqueda, por ese detalle insignificante, los demás no pudieran compartir sus hallazgos.

Insulynda, para poner bien un enlace, lo único que debes hacer es copiar toda la línea que aparece arriba, en el cuadradito http://www. .......etc.........
    Lo puedes hacer haciendo clic sobre ella con el botón derecho del ratón (se pondrá azul, seleccionada), elegir entonces copiar. Ir después a tu mensaje y otra vez haciendo clic con el botón derecho del ratón, elegir pegar :5-okey: .

Diogo, las triphyllas si que se pueden pinzar cuando aún no tienen capullos formados, responderán de la misma forma que las demás, doblando el núm. de ramas.
    Pero si las pinzas cuando tienen ya capullos, entonces retrasas mucho la floración, ya que te cargas las flores :-? .

Gracias Julio por el truco sobre la formación de un stándar con ellas :5-okey: . Eso no lo he probado aún.

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

MORAOS la tuya es INSULINDE le veo el arco en la caida del racimo pues se ve muy bien asi de frente .
    el otro dia intente dibujar el dibujo de la forma arqueada y de abanico pero como el fondo de papel era blanco la camara no me aceptaba o no lo recogia
    era una hoja cuadriculada y no salia la foto..
    Estoy super contenta pues ya van saliendo las INSULINDES. ROJO ESCARLATA

LALI muchas gracias por la información de como se ponen los enlaces.
    El merito es de todos, pues si no se colaborase con las fotos y la información no se adelantaría en este tema .
    Espero que este post sirva para algo , ya que DIOGO está recopilando notas y apuntes para hacer un trabajo acerca de estas triphyllas.
    AL menos nos ilustramos de las fuchsias que existen,aún me tengo que leer con más tranquilidad lo de TURNER Y BONSTED y como se introducieron estas fuchsias.
    Si pertenezco a la asociación española de la fuchsia al menos me gustaría poder distinguir estas tres fuchsias entre ellas. Espero poder lograrlo algún dia:icon_rolleyes: