(Fuchsia) - Viaje a Londres (20-24 de junio)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por rocio-b, 29/3/08.

1. ASOR

ASOR

Re: VIAJE A LONDRES 20-24 DE JUNIO

Me ha gustado mucho ver las fotos y ver ese invernadero de fuchsias que yo vi en febrero con muy pocas flores ahora preciosas.

Seguid poniendo fotos por favor.

Luis siento lo de tu cámara chico.

2. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que leo, Luis? Te robaron la camara que hacía aquellas fotos estupendas? Y el móvil? Cómo?

Lo siento mucho... Espero que ya tengas una nueva, que sin tus bellas fotos no podemos sobrevivir...

Los reportajes están muy bien. Muchas gracias. Espero más fotos de las fuchsias.

3. rocio-b

rocio-b

En verdad Asor, ahora estaba precioso el parque, bueno, todos los parques, estubimos en de St. James y no creas que tenía mucho que envidiarle al Kew.
    Las fuchsias desde luego están muy bien, pero ni de lejos es lo mejor del kew, hay árboles enormes, especies de todas partes del mundo, con trocos inmensos y sombras refrescantes.
    Dejo las fotos de fuchsias para que los demás amigos hagan algo :smile: y sigo con el recorrido.

Con las fuchsias, convive otras de mis plantas favoritas, Los helechos, algunos muy llamativos, que también se ha dejado caer por mi patio.

(acordaros de pinchar en las fotos que queráis ver más grandes)

Palmeras tropicales enormes criadas dentro del invernadero, sirven de sombreo, haciendo un ecosistema perfecto.

Se puede subir a una pasarela superior, desde donde se ve la prespectiva de todo el recinto.

Y como he dicho antes, dejo campo para que profundicen los amigos y sigo con el paseo.

Siguiente parada, la Pagoda.

Recortándose sobre el cielo azul de Londres, en un día maravilloso, la verdad es que tubimos suerte con el tiempo, para compensar el robo de la cámara y el móvil de Luis :icon_rolleyes:

También está poblado el parque de animales maravillosos, a este pavo real, no pudimos convencerle de que abriera su hermosa cola, sin embargo comía de la mano.

En la proxima parada, Picnic Español, con rioja incluído, en el que no faltó el brindis por nuestros compañeros foreros ausentes.

Las fotos de la siesta, me las salto, que no está una en edad de aparecer por los interneses revolcandose en el cesped :mrgreen:

Uno de los lagos, las plantas son gigantescas.

Otro lago

La variedad de árboles es tal, que creo que no hay dos iguales, todos identificados.
    Fijaos en el color y el tamaño de prunus del fondo, maravilloso entre el verde.

Fijaos en el tamaño de Segu y de Pepe en comparación con el árbol (vale, he escogido a los mas canijos :smile: )

Y de momento, hasta aquí puedo llegar, a ver si Eskibi desempolva la cámara, que a el, no se la robaron :twisted:

4. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Diogo, no fue mi cámara ... me robaron del bolsillo de la chaqueta una cámara que me dejo mi hija (mejor que la mia) y un móvil de poco valor. Pero bueno, llevaba la mia de repuesto (como siempre me andan robando las cosas) y pude seguir tirando fotos ... osea, no os hagáis ilusiones que seguiré ganando concursos :smile:

Yo he votado en primer lugar la foto 14 de Lali porque la composición me parece perfecta, con esa diagonal de capullos que hace centrar la atención directamente al primero a medio abrir. Es preciosa ... :ojoscorazon::5-okey:

Tambien son muy bonitas las de moneypenny pero me parecieron menos naturales por los brillos, es posible porque tengan algún filtro de photoshop. Preciosas tambien ... :5-okey:

5. eskibias

eskibias Jardineador

Hola :happy:

Siento no haber aparecido antes por aquí, pero hasta que no han venido hoy los señores de telefónica a arreglarme la avería, no he tenido conexión.

Contribuyo con algunas fotos:

Voy directamente a Kew Garden. La procumbens tapizando un buen espacio dentro del invernadero:

Un petirrojo peleándose por conseguir una golosina en el Kew Garden (la foto tiene un truco que de momento no desvelo :smile: )

La siesta después del picnic (Rocío, era obligada :11risotada: ). La verdad es que el tiempo nos acompañó y daba gusto tumbarse al sol.

Escuchando con atención. Hay un enorme eucalipto al que le han puesto algún sistema por el que puedes escuchar el ruido que hace el movimiento de su sabia. Es curioso.

Un rinconcito de diseño:

En El Jardín del Duque, una preciosidad al más puro estilo inglés. Lástima que las fotos no lehagan justicia.

Ya en la sección de alpinas. nos encontramos con varias y maravillosas joyas, como esta calceolaria uniflora:

Composición en rocalla:

El elemento del agua, siempre presente (seguimos en el Kew Garden), gramíneas, rocalla... Un placer de pasear:

Dentro del invernadero:

En Londres, un cesto colgante de fuchsias en The Tower:

Como Boni y yo fuimos los últimos en dejar London, aprovechamos hasta el último momento paradar un paseito y nos encontramos con la casa donde vivió Alfred Hichcoch:

6. Lali

Lali :-)

Gracias por el trabajo que supone ponerse a subir fotos y contarlo todo. Es un placer pasear por el Kew con vuestras imágenes y relatos.

Eskibias gracias por las fotos de las rocallas y los borders ingleses, son el tipo de plantas que más me gustan.

7. rocio-b

rocio-b

En este preciso momento, está jugando España y acaba de marcar, se ha oído en el barrio entero, al unísono GOOOOLLLLLLLLLL, que stres, que stres.......:meparto: :meparto:
    Ese día del kew, también jugó España, por lo que tubimos que volver al hotel a tiempo para ver el partido, algunos no lo hicieron y se fueron a hacer otras visitas típicas :smile:

Eskibias, esta te la voy a perdonar, porque estamos muy tapaditos, pero no me tires de la lengua......no me tires de la lengua.......:twisted:

Ese momento siesta, es uno de los más felices que he vivido en los últimos meses, de forma, que.....¡¡¡¡¡¡si me ven, que me vean, yo sigo mi tarea!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

Al día siguiente, como había distintos intereses, decimos hacer como las agencias, día libre y cada uno hizo según le apeteció.
    Por la mañana, formamos dos grupos, mientras Eskibias, Boni, Pepe y yo, nos íbamos atravesando el parque de St. James a ver el Buckingham palace y el cambio de la guardia, cosa curiosa de verdad, que comedia de gritos y parafernalia lían por Dios :razz: :razz:
    Todo el entorno está impecable, los jardines, las rejas, las fachadas, todo...... y un gentío :sorprendido:
    Un pelícano disfrutando del sol

Por ahí estaban Eskibi y Boni

Yo esperando paciente, pero en primera fila, casi me tiene que sacar la cabeza de las rejas Pepe con calzador de enmedio de las rejas :meparto: :meparto:

Y allí venía los de los plumeros, con unas músicas, que no tenían nada de marchas militares, hice un video, pero no se como subirlo :icon_redface:

Y de allí, a la torre de Londres y el puente, que chulada :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Bueno, mientras he escrito esto, España va 3 a 0 contra Rusia y a mi costillo le va a dar un payá :5-okey:

8. Picarona

Picarona Macetohuertera

Me he metido de estranquis a ver qué tal lo habíais pasado por Londres, y a juzgar por las fotos y las explicaciones, seguro que ha sido un viaje de los que vale la pena!!!

Me alegra saber que lo pasasteis tan bien, queremos más fotos!!!

9. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Que pocas fotos de fuchsias, no? en que estaríais ocupados? ...:icon_rolleyes: menos mal que aún quedamos algunas personas que nos dedicamos a tareas mas honrosas ... :smile:

Esta es mi aportación sobre el Kew Garden:

Na mas entrar nos encontramos con este peazo de Fuchsia Boliviana :

Aquí el Eskibi y la Rocio haciendo ... na bueno :happy:

Una Swingtime:

Una Thalia, habia muchas de ellas ...

Vodoo:

Cloth of Gold:

Microphilla:

Una preciosa variegada (no recuerdo el nombre):

Un árbol de Fuchsia Arborescens (es la que está sobre Mila y Rocio)

Estas son las arbustivas y standar con que quisieron participar en nuestro concurso, pero cuando vieron el nivel existente, no se atrevieron ... :smile:

Un par de ellas que no me acuerdo de los nombres:

Y este un suelo tapizado de Fuchsia Procumbens:

Los árboles son enormes y preciosos:
    [​IMG][​IMG]

El lago:

Dándoles de comer a las pollas de agua:

Y a los gansos:

perdón ... me equivoque de foto ... es esta :smile:

Mila junto a un precioso matojo (que cruz esto de no saber na de plantas ...)

Un estanque con nenufares y otras plantas acuaticas (lo ha gusto que se tiene que dormir la siesta sobre una hoja de estas ... :happy:)

10. gordon

gordon fuchsiadicto

¡Qué pasada de fotos!, oye Luis que con esos invernaderos cualquiera no tiene ese tamaño de fuchsias, y seguro que no les hacen ni la mitad de caso que nosotros :mrgreen: .

Una pregunta, ¿qué vas a hacer con tu Boliviana y tu Arborescens cuando tengas la altura de las de las fotos? ya te veo con unos lindos arbolitos en el jardín :meparto: .

Un Saludo ;)

11. eskibias

eskibias Jardineador

Esta pregunta lleva una afirmación inherente, como si se diera por sentado que Luis tenga esquejitos de estas fuchsias... :smile: . Lo cierto es que mucho Kew Garden pero las fuchsias estaban algo descuidadas. Menos mal que llevábamos herramientas para pinzar un poquito aquí, otro poquito allá... Ya hablaremos ya, de la nueva colección, otoño-invierno Kew Garden :eyey:

12. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Eskibi, no tengo esquejitos ... tengo plantitas bastantes creciditas ... gracias a Gordon :5-okey:

13. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que buenos reportajes, Rocío, Luis y Eskibias. Muchas gracias!

En eses invernaderos donde están las fuchsias había una humedad inmensa, como en los de las plantas tropicales? Había alguna al aire?

14. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Diogo, dentro del invernadero donde estaban las fuchsias no noté una humedad demasiado elevada, sin embargo en otro donde estaban las plantas tropicales si que se notaba bastante más calor y humedad.
    Al aire libre en Kew Garden no vimos ninguna fuchsia, pero Londres estaba lleno de balcones con jardineras y cestos llenos de ellas.

Este último cesto de fuchsias tiene una curiosa anécdota, el lunes nos dividimos en dos grupos para visitar lugares según nuestras prioridades, por la noche cuando nos enseñamos las fotos que habiamos realizado durante la jornada, resulto que Rocio que iba en diferente grupo y luego yo por la tarde, habiamos tirado la foto al mismo cesto de fuchsias que colgaba en un café a orilla del Támesis ... con lo grande que es Londres ... ¿casualidad o sexto sentido fuchsiero? :11risotada:

15. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Pongo mi última tanda de fotos y no castigo más ... :smile:

El último día, como ya comentó Rocío, nos dividimos en dos grupos para realizar visitas según preferencias. Seguridad, Mila y yo nos fuimos por la mañana a visitar el Natural History Museum :

La fachada principal es impresionante, parace una catedral más que un museo:

[​IMG][​IMG]

Es curioso que todos los museos sean gratis en Londres y sin embargo para orinar en un asqueroso water del metro te cobren 1/2 libra ... :icon_rolleyes:

Despues de pasar por tan impresionante fachada entramos en un enorme hall (que dominio del inglis tengo ya ... ;)) con techos llenos de frescos únicos y unas balconadas preciosas, donde lo primero que te da la bienvenida es un enorme diplodocus (como en el hotel donde estabamos) :happy::

Luego existe multitud de opciones para visitar, salas con dinosarios, fosiles, reptiles, insectos, mamiferos, aves, peces ... se dice que unos 50 millones de objetos (imaginaros decir 50 millones de veces " ¡ mira que bonito ... !") en fin, que allí estaban todos los bichos, huesos y pedruscos del mundo mundial y parte del extranjero porque tambien habia meteorito.

Os pongo sólo unas muestras porque el servidor no creo que me deje subir tantas fotos ...

Dinosurio

Ballena Azul

Pajarito Dodo

Fosiles

Mi mujer antes y despues de enterarse de la perdida de su móvil:

Nos lo pasamos pipa en la sala de los espejos :happy: (tengo que operarme la papada)

Esta era una sala donde se reproducia los sonidos que escucha el feto hasta su nacimiento:

Un tronco de secuoya gigante donde se databa la historia a través de sus anillos:

Bueno valeeeee ... nos vamos del museo.

¿Que tal Oxford Street? Con infinidad de tiendas de ropa y zapatos de "coste medio" como decian allí ... el lugar mas chungo del mundo para acompañar a tu mujer (lástima que no me robaron la visa en vez de la cámara).:(

Aunque algunos con gustos mas exquisitos y la "visa oro" preferian lugares mas refinados como los almacenes Harrods:

Ya por la tarde despues de comer un perrito caliente que fue lo que pudimos comprar despues de "realizar las compras reglamentarias" ... :happy: nos fuimos a visitar The Tower Bridge, The Tower of London y The City (menos mal que me traje el mapa sino a ver como pongo los nombres ... )

Una de los muchas y preciosas iglesias que nos encontramos por el camino:

La City vista desde la otra orilla del Támesis:

Un edificio moderno utilizado como galería:

The Bridge of London:

The Tower of London:

Una vista de la City con "el pepinillo" al fondo:

Una foto que me gustaría poder hacer aquí lo antes posible:

Por último, salimos corriendo para ver atardecer en St. James's Park:

Y ver el chalet de la reina:

Por la noche tomamos la penúltima "pinta" de despedida:

Espero que os haya gustado ... nos volveremos a ver en Cascais ... :52aleluya::52aleluya::52aleluya: