Fuchsias chilenas

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por jamesuc, 28/11/08.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fucsias chilenas

    Una pregunta, Roberto: Cuando encontráis cosas así en la Naturaleza, ¿cogéis algún esqueje para aseguraros la perpetuidad de la variedad?
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: fucsias chilenas

    Jamesuc:
    Esta fuchsia que enseñas en este mensaje si que me gusta :ojoscorazon: parece un hibrído, más que una totalmente pura, que bonito sería verla properar en Europa y ver como se adapta al clima de aquí.
    Misión imposible claro.....no está el euro para irse a Chile a buscar una fuchsia :(

    Aprovecho para desearte Feliz 2009, que venga lleno de prosperidad y fuchsias :5-okey:
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    no creas que no está el euro para eso,
    como se ha devaluado el cobre, llegando a 1/3 de lo que valia el año pasado y siendo el principal dinero que entra a mi país. el euro se ha revaluado sobre la moneda local, mas de un 30 % este año que termina. por lo que nunca estuvo tan barato chile, ademas conosco patagonia, ya que trabajé alla, el año 2007. (coyhaique y punta arenas). nada es imposible.
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: fucsias chilenas

    Tienes toda la razón, Roberto, a los europeos nos sale bastante barato viajar a Chile, lo único caro es el viaje. Aunque a lo que se refiere Rocío es a la crisis por la que estamos pasando, que nos va a impedir ahorrar para viajes.

    Yo estuve hace tres años muy cerquita del norte de Chile, visitando las quebradas de Jujuy, allí nos propusieron un viaje baratísimo por Chile a través de los Andes, pero teníamos otros planes y no pudo ser ... nos quedamos con muchas ganas de volver por allí. :happy:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: fucsias chilenas

    Pues nada chavales, si hay que ir a Chile a buscar fuchsias...........se va :smile:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fucsias chilenas

    ¿Es una propuesta o un reto?. A mí no tenéis más que chascarme los dedos y me pongo a buscar billetes. Me encantaría darme un paseito con Roberto por esas campiñas en busca de fuchsias salvajes :smile:
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    si vienen me destartalan el jardín... ja ja. o me desmantelan mi semillero (tengo mas de 5000 semillas de fucsias almacenadas)

    mi hermana vive en coyhaique. por lo que hay garantias... como dicen por alli.


    no hay problema en guiarlos, a mi me da risa, que los europeos viajan a argentina y argentina es re-feo , fome y plano. de hecho ellos mismos lo reconocen.
    aqui hay montañas. y bellezas naturales... (y el 25 % de los volcanes activos, del planeta), no hay rios, por que todos son torrentes.(mucha pendiente).

    en cuanto a flora, esta es mas variada que la de toda la union europea, existiendo mas de 5000 plantas y arboles distintos, la mayoria de ellos, confinados solo a chile y sectores fronterizos.

    les recomiendo los links:

    www.chileflora.com
    www.chilebosque.cl


    atte

    roberto.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: fucsias chilenas

    Eskibias:

    Pues ya me gustaría ya.....pero no me encuentro capáz de patear selvas y montañas, ya sabes que no ando muy agilidosa yo.....y a mi costillo, tendría que anestesiarlo, u organizar un viaje paralelo.

    Veo más factible que Jamesuc abra el banco de semillas y envíe alguna para acá y extender la afición en ese sentido.
    Sería una gran cosa para la asociación y un reconocimiento al trabajo de Jamesuc.

    Julito, echa una miradilla, a ver cuanto puede costar un viaje a Chile
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fucsias chilenas

    Pues una semanita, así a groso modo... calculale unos 2.000 € por persona. Imagino que el tour por la Naturaleza salvaje chilena nos lo haría Roberto como gentileza :smile:
    Hombreeeeee... Tampoco digas eso, que un pais tan grande y variado como Argentina tiene que encerrar miles de maravillas, aunque personalmente, me atrae más Chile. ¿Que por qué los europeos viajamos más a Argentina?. Supongo que es una cuestión de marketing, aunque también está la afinidad por que muchos de nuestros antepasados emigraron allí, desde Alemania, Italia, España... y los chilenos deberian vender mejor su maravilloso pais. :happy:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: fucsias chilenas

    Eskibias:

    Muchos euros para mi :desconsolado:
     
  11. Re: fucsias chilenas

    te estas equivocando. argentina es un pais bellisimo y sumamente rico en paisajes naturales... como decis eso ??
    hay cataratas, cerros multicolores, lagunas donde pescar, glaciares, ciudades preciosas (QUE NUNCA DUERMEN :twisted: ), playas, praderas, rios !!! etc etc etc !! y ademas, tambien tenemos muchas especies de fuchsias :52aleluya:
    mi pais, argentina, es hermoso ! y sumamente rico en bellezas (si, de todo tipo ;)).
    y ademas, como si fuera poco tenemos la mejor carne !! y los vinitos no se quedan atras !! y el tango !!! y mejor me dejo de editar cada vez que se me ocurran mas cosas porque voy a estar editando toda la noche jajaja

    saludos !!
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: fucsias chilenas

    Pues yo creo, que lo suyo, va a ser.....que ya que hacemos un vuelo transatlantico, nos quedemos seis mesecitos por allá, viendo varios países y visitando varios amigos, en Chile podríamos ir a ver a Girasol (muy desaparecida ultimaménte) a Jamesuc, que nos llevaría de excursión (como las hermanas de la salle) y en Argentina, podríamos ir a ver a Perlagonium y sus geranios y Diana y a Filovioleta y a tantos otros que son compañeros de foro.
    Más que nada, para verificar la publicidad de todos y no hacerles desaires a ninguno :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A ver si nuestra asociación triunfa como el Avecrem y Zapatero habilita presupuesto para llevar el Inserso a Latinoamérica, en lugar de ir a Benidorm, como concede (de palabra) todo lo que le piden :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Uyyyysssss, que me dice mi señora de la limpieza, que se me olvida Colombia, que es mucho más bonita que Chile y Argentina (ella es allí) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas


    venden mejor la marca país, eso es todo.
     
  14. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    Prosperina:


    al vino no me lo toquen..

    como dice la poesia popular...

    "pero cuando el agua brota, pura y cristalina, de la madre tierra, más me gusta el vino"
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    [​IMG]

    el rojo y el blanco. de la magellanica

    [​IMG]

    la pequeñeza oculta. de la lycioides

    [​IMG]

    el fruto que madura.... de ese amor fecundo, entre esas dos fucsias..