Fuchsias chilenas

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por jamesuc, 28/11/08.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    [​IMG]

    lyciodes.

    la fucsia extrema.

    1[​IMG]

    esta es la fucsia nativa, menos difundida en chile. debido a que su flor es muy pequeña
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fucsias chilenas

    Creo que es muy positivo que cada cual ame la tierra que le ha visto nacer, pero tampoco se puede cerrar los ojos a las maravillas que hay en otros lugares y menos aún menospreciarlas.

    Roberto, creo que lo mejor es que nos limitemos a hablar de fuchsias ;)
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas



    sip.

    mejor hablemos de fucsias, para eso estamos aquí.
    las disculpas del caso.

    [​IMG]

    esta es una foto de la lycioides,
    las flores de la lycioides varian de tamaño, si se trata de hembras (ausencia de sacos de pólen) o seudo-machos (hermafroditas, pero con algún grado de daño en su sistema femenino).

    normalmente se le compara con la f. rosea (que es un hibrido natural)

    [​IMG]
    aqui se observa una flor de rosea (izquierda) con las flores de lycioides(derecha).


    los colores de lycioides varian según su exposición al sol, siendo mas rosadas al estar mas expuestas. hecho que heredaron algunos hibridos.
    (flores foto sencibles).

    [​IMG]


    las hojas son de BORDE LISO. ese es otro dato importante para reconocerla.

    [​IMG]

    se observa las ramitas secas en el tallo, que simulan espinas.


    en resumen:

    para reconocer una f. lycioides esta es:

    1- borde hoja liso
    2- color verde azulado de las hojas
    3- imparidad de las hojas y ausencia de NUDOS
    4- crecimiento vertical
    5- flores de tonos blanco-rosados a rosado, algunos ejemplares con ausencia de polen y flor mas pequeña (hembras).
    6- botones con crecimiento vertical. que suelen quedar horizontales al abrir
    7- flores muy pequeñas, de petalos rosados.
    8- ramitas cortas y secas en el tronco que se parecen a espinas
    9- bajo stress hídrico, pierde las hojas, pero mantiene sus flores.


    es nativa de chile solamente, aunque se ha asilvestrizado con exito en cochabamba, bolivia.
    crece en el borde costero de III a V región de chile, por lo que le gustan los suelos arenosos y resiste la salobredad del agua, mejor que las otras fucsias.


    atte

    Roberto
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: fucsias chilenas

    Roberto, que lástima que no consigas enfocar bien la cámara, no se distinguen correctamente los detalles que mencionas ... :(
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    es que es muy pequeña la flor. debo conseguir una camara mejor.

    de esas de 7 u 8 megapixeles.
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: fucsias chilenas

    Para el tamaño de foto que nos permite el foro no es necesario muchos píxeles, lo más importante es que la cámara tenga una buena lente para macro, es decir que sea capaz de enfocar objetos a una distancia muy pequeña.
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta es una muestra de fotos que mis compatriotas han sacado en varios lugares de la costa chilena, en ella se puede ver cierta variación en las flores de f. lycioides.

    espero que les guste el compilado.

    atte

    roberto
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: fucsias chilenas

    Hola Roberto....he quedado anonadada con las fucsias nativas que has puesto, maravillosas :ojoscorazon: , no la conocía :icon_redface: , ahora cada vez que viaje a la V region me fijaré mas.- Es cierto nuestro pais es riquísimo en paisajes, flora y fauna.- Pero no hay que desmerecer a ningun pais hermano, que todos tienen lo suyo...
    Bueno pero como eso es tema pasado.... te muestro mis fucsias que tengo, claro que nada comparada con tu compilado :-?. y Chicos de la asoc. no tienen necesidad de viajar a chile. se las presento, eso sí... que son solo unas poquitas, ya que existen muchas variedades mas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    se parece a las otras pero esta es grande

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: fucsias chilenas

    Roberto, en esas fotos se ven perfectamente, que maravilla de fuchsia ... :5-okey:

    Elena
    , que preciosidades !!! :ojoscorazon: ... muchas gracias por enseñarlas. :5-okey:
    ¿Tienen nombre o en Chile pasa lo que aquí? Ningún vivero se preocupa de ponerlo ... :-?
     
  10. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    antes NO ahora si, por que no falto el patudito que sacó patentes para comerciar, bajo licencia gringa.
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: fucsias chilenas

    :16duda: :3-interrogantes:
     
  12. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    Luis:

    te explico, si la planta está bajo licencia, es ILEGAL reproducirla o venderla (sin permiso del dueño de la licencia.)
    es lo que pasa lamentablemente en mi pais con las Alstroemerias. tenemos 26 especies distintas (sin contar las variaciones de colores), y para exportar la flor de ellas.... hay que pagarle "royalty" a los HOLANDESES . sin palabras... un robo es un robo, (aquí y en la quebrá del Ají).
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fucsias chilenas

    Jolín, como con las copias de CD's y DVD's :sorprendido: . No sé yo si en España existe algo así, pero jamás lo había oído. Pero, si tú quieres hacer esquejes de tus plantas, ¿también tienes que pagar el royalty?
     
  14. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas


    si es para darselo a un tercero, SI.

    aqui a las copias no autorizadas de libros, CD y DVD le llamamos "piratear".
    (aqui pirateamos libros, por que se cobra impuesto al libro).

    o sea, tenemos fucsias "piratas"
    ja ja

    atte

    Roberto
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fucsias chilenas

    ¿Alguien sabe si en España existe esto?. Como sea que sí, pobrecitos Luis y Rocio :meparto: