Fuchsias chilenas

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por jamesuc, 28/11/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: fucsias chilenas

    Vaya hombre ... como se enteren los de "El Lago" :11risotada:

    En serio, sabía que no se pueden copiar los nombres de las fuchsias registradas pero no tenía conocimiento de que no se puedan reproducir y dársela a una tercera persona... me parece excesivo e imposible de controlar.
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    por eso de los nombres. yo les pongo nombres en mapudungun a mis creaciones...

    a proposito, los de la asociacion italiana de la fucsia, tienen algunos cultivares mios del 2000 al 2002 y unas magallanicas que yo recolecté el año 2001.
    debe ser mas facil llevar fucsias en europa, que desde chile.


    nota: la pena en chile por introducir manzanas es de una multa de 200 euros.
    motivo: no tenemos mosca de la fruta (la erradicamos) y somos el segundo productor mundial de manzanas. las multas por otros vegetales y animales, son similares.
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: fucsias chilenas

    Asi es Luis, no ponen los nombres solo dicen el color. si es triple, simple..etc. uno se encarga de averiguarlo, en cuanto los tenga los envío, y saben lo mejor, que ahora viene la segunda floración :ojoscorazon: , y otras no han parade de dar flores., pero las matengo abonadas y les voy cortanto algunos apices, los que provecho para hacer mas plantitas;)
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    En lugares como estos, se desarrolla f. magellanica.

    [​IMG]


    presenta varios tipos de hoja en algunos lugares.

    [​IMG]

    adora el agua.... es fácil encontrarla en presencia de esta. al igual que en los bordesde los bosques.

    [​IMG]

    crece desordenada

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno, estas fotos las tenia y no me acordé que las tenia.. disfrutenlas...
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    Lycioides
    --------------------------
    [​IMG]
    [​IMG]



    esta es la F. lycioides Hembra.
    su flor es AUN mas pequeña. tiene las anteras atrofiadas. por lo que no dà polen.
    ---------------------------

    [​IMG]
    [​IMG]


    esta es el hermafrodita o pseudo macho. ya que rara vez da fruto.

    ----------------------------

    frente a frente...

    como en una historia de amor...

    [​IMG]


    ---------------------------------
    comparacion con mi dedo

    [​IMG]




    atte

    Roberto
     
  6. Re: fucsias chilenas

    la pena en chile por introducir manzanas es de una multa de 200 euros. . . . las multas por otros vegetales y animales, son similares.

    Pues la verdad, pienso que son multas muy pequeñas. Deberían ser proporcionales a los daños potenciales que se pueden originar que nunca estarán por debajo de los 200.000 euros.

    La última plaga importada con la que he tenido contacto ha sido la del picudo rojo que va matando inexorablemente las palmeras que ataca. En mi caso se trata de dos palmeras, ya muertas, de sendos vecinos. Por ejemplo, en mi pueblo hay algo más de 17.000 palmeras atacadas. También los del "Huerto del Cura" en Elche están viendo como arrasan el famoso palmeral que fue declarado patrimonio de la Humanidad. Si os dais una vuelta por el Foro de Palmeras vereis los comentarios.

    - - -

    Jamesuc: Voy siguiendo tus mensajes, que encuentro muy interesantes y que también agradezco.
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: fucsias chilenas

    Pongo un enlace a un artículo que apareció hace ya tiempo en esta web que leo muy a menudo, ya que siempre está al día, con nuevos temas e interesantes artículos.

    http://www.geldersefuchsia.info/AM-J1a_Fuchsia-info-Magazine.htm

    Está en holandés. Para quien no quiera matarse a buscar el traductor al español, resumiré que hay algunas decenas de fuchsias registradas con este símbolo detrás del nombre ®. Esta idea según creo empezó en Japón con la serie SUNANGELS ®, de la empresa Suntory, consta de algunas fuchsias que aseguran pueden soportar bien la calor (adecuadas para el clima japonés). Esta empresa tiene representantes en Europa y América, al estar las fuchsias registradas pues, el hacer esquejes con ellas debe de ser piratear con plantas. Hay otras que proceden de Alemania, se reconocen con el símbolo ® (.

    El autor del artículo sugiere que porque habría que preocuparse por esta serie, cuando existen miles de otros cultivares muy parecidos de color y forma a los SUNANGELS, los cuáles se pueden reproducir, regalar y vender, sin problemas y libremente.

    Se especula que en Japón están probando con manipulación genética, la creación de la soñada fuchsia amarilla, la cual si se consigue tendrá también una ® detrás.

    Este tema a mí no me quita el sueño. Si veo que una fuchsia procede de esta empresa, ya que viene con una etiqueta, sencillamente no la compro.

    Ah y con el tema de las plagas, estoy de acuerdo con Julio. Hay que ser responsables de las consecuencias de nuestros actos.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fucsias chilenas

    Lali, si no me equivoco, la empresa Suntory es también la autora de la famosa rosa azul. Estos señores se dedican a crear transgénicos que luego ponen en el mercado a base de rimbombantes presentaciones y a precios desorbitados. Digo lo que tú, que no me quita el sueño ni la rosa azul ni la fuchsia amarilla que, cuando la hagan, me la pienso bajar con el emule y repartir copias a diestro y siniestro :11risotada: (es broma :13mellado: )
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: fucsias chilenas

    Y yo con el Ares que me funciona a las mil maravillas;)
     
  10. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    julio: no te preocupes por las palmeras de canarias, aqui en mi tierra hay cientos de miles de ellas, de hecho es muy común en las calles.
    ya sabía lo del insecto ese. malditas plagas. no se que pasaria aqui, tal vez sería el golpe de gracia para las palmas chilenas.
    En el sur de chile hay un bosque muerto y el autor.... un hongo que mata las araucarias araucanas.
    la extinción de varios tipos de plantas chilenas, es causada por la hambruna de los años 67-68-69 en que una erupción volcánica y posterior sequía dejó sin alimentos a mi país. Se trajo papas desde españa. con resultados nefastos, al venir estas infectadas con el nematodo negro y dorado. varias papas silvestres, desaparecieron, y año a año, el mal avanza mas y mas...
    en un pais en que cada persona como 50 kilos de papas al año... es complicado en extremo.
    otras plantas tambien han sufrido por el nematodo, como las pasifloras nativas. entre otras.

    En Cuanto a las fucsias resistentes al calor... no se preocupen, pronto tendré semillas de lycioides puras y magellanica X lycioides y lyciodes X magellanica

    yo suelo no cuidar mucho a las fucsias de semilla. cosa que sobrevivan las mas resistentes. para que quiero fucsias debiluchas, si puedo criar a las fuertes.

    atte

    roberto
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: fucsias chilenas

    Pues es lo que se consigue queriendo socorrer a un páis que se muere de hambre, que podemos exportar plagas, igual sería mejor no ayudar, los que sobrevivan, no tendrían que vérselas con plagas ajenas..........:icon_rolleyes:
     
  12. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: fucsias chilenas

    En Cuanto a las fucsias resistentes al calor... no se preocupen, pronto tendré semillas de lycioides puras y magellanica X lycioides y lyciodes X magellanica

    Eso quiere decir que nos vas a enviar de tus semillas:icon_rolleyes:, pues serán bien recibidas y mejor sin enfermedades ni plagas:11risotada:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: fucsias chilenas

    Vaya, Suntory haciendo de las suyas también en fuchsias :mrgreen: . Y eso que no habéis visto los claveles transgénicos azules que han obtenido, monísimos :11risotada: . Todas esas flores extrañas (y feas en su inmensa mayoría) no van dirigidas al mercado de los aficionados a la jardinería, sino al de flor cortada, que mueve muchos millones de dólares. En el caso concreto de la rosa azul transgénica (cuya historia y secuelas es mejor que la mejor telenovela :13mellado: ), no he leído una sóla opinión favorable de un aficionado neutral (que no obtenga beneficios de su cultivo o de su no cultivo). Es indudable que el rosalista ve con ojos distintos esas rosas, busca una forma o número de pétalos que no tienen :icon_rolleyes: . Sin embargo, al gran público le entusiasman, y generan mucho dinerito contante y sonante.


    jamesuc, no puedo asegurarlo al 100% porque no soy experta, pero creo haber visto por aquí alguna fuchsia muy similar o idéntica a las que has puesto. En esta zona hay muchos navegantes (llamamos navegantes a los embarcados en buques de la marina mercante), y no es raro que traigan desde plantas o frutas raras, hasta loros o gatos. En el pasado, era más común, hoy día hay más control, sobre todo en animales. Aquí también han llegado plagas ajenas, como Ciborinia camelliae desde Japón; es lamentable, pero veo complicado que en un mundo globalizado esto pueda llegar a impedirse al 100%. A Galicia han llegado camelias rarísimas en valija diplomática, y eso es incontrolable. El aficionado recurre a todos los medios a su alcance.

    Saludos para tod@s.
     
  14. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fucsias chilenas

    no hay problemas de enviar material vegetal a europa, aqui no hay plagas, debido a que mi país está rodeado de barreras climaticas... mar, desierto y montañas.
    de hecho nuestro patrimonio fitosanitario es un orgullo dentro de una america latina, llena de nefastas plagas.

    atte

    Roberto
     
  15. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: fucsias chilenas

    Pues entonces te recomiendo que no salgas nunca de tu país :icon_rolleyes: