Fuchsias se han marchitado en horas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por rocio-b, 22/6/09.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Suicidio colectivo de Swingstime

    A mí no me parece ver podredumbre en esas raíces, pero, por alguna razón, no han sido capaces de beber, y eso que le has puesto perlita. ¿Quizás demasiado compactado? :icon_rolleyes:
     
  2. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Suicidio colectivo de Swingstime

    Hola
    Yo lo que he hecho ha sido cambiarlas de sitio...
    Las tenía colgadas y creo que eso siempre puede favorecer la evaporación más rápida del agua... Por lo menos en mi patio interior... favoreciendo , por un lado que pasen sed y por otro que pudiera excederme con los riegos... Yo ya no sé que pensar... :-?
    Las he puesto a todas - las dos sanas y las dos "pelonas" - al lado de una maceta que tengo con Alegrías de la casa (impatiens) y cintas (clorofitos) y que tiene un plato grande con agua para favorecer la humedad ambiental...
     
  3. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Suicidio colectivo de Swingstime

    :desconsolado: :desconsolado: la mia Bicentenial está igual...mustia, mustia, e no sé qué hacer...la quito de la maceta, o no? puede ser exceso de agua, o por alguna razón no la esta bebendo...:(
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Suicidio colectivo de Swingstime

    A mí también ya se me han muerto o se están muriendo 3 o 4. Dos las he podado sin cambiar de maceta, dos las podé y cambié de maceta.

    Una de las que cambié de maceta ya fue a la basura. Ha secado por completo. Las otras a ver...

    A la otra que cambié de maceta lavé todas las raices, que no parecian muertas, y puse tierra nueva.

    Ninguna estaba ni demasiado seca ni demasiado empapada y de todas hay otros ejemplares que están perfectos. No tengo explicación lógica.
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Suicidio colectivo de Swingstime

    A mí lo único que se me ocurre, conociendo las reacciones de Swingtime, es que se ha muerto por demasiado riego :-? .

    Hoy estábamos en mi jardín y mirando una jardinera que tengo al sol del mediodía con un par de fuchsias de hojas grandes, de las que cuelgan a la que aprieta, mi marido ha ido a buscar la regadera y les ha dado agua extra :icon_rolleyes: . Ese es el fallo. Las había regado por la noche y no estaba el substrato aún seco, esa agua no la necesitaban.

    Swingtime con la calor del mediodía, se pone alicaído. Deja colgar las hojas y parece que se esté muriendo. Pero a la que refresca un poco se recupera enseguida. No hay que dejarse engañar y regarlo demasiado. Comprovar que el substrato está algo seco antes de darle agua otra vez. Y darle un contenedor grandecito, ya que es tragón.

    Por lo demás es un todoterreno, agarran todos los esquejes, crece rápido y florece ricamente :happy: . Me da pena leer el título de este hilo, no le va a una planta con tanta vida :desconsolado:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Suicidio colectivo de Swingstime

    Lali:
    Pues vente para tu pueblo, y traete unas cuantas Swingstime ya veras ya.......:icon_redface:
    Hoy he estado en Mataró y hacía un calor y una humedad, que me he venido para Sabadell chutando :cactus:

    Que calores estamos pasando Lali, estamos incluso en alerta naranja
    Hoy en mi barrio hemos juntado lo menos 3000º, yo tenía más de 40, mi vecino otros 40º, el de al lado otros, y el de detrás otros........:icon_cool: