Fuchsias se han muerto por causa que no conozco

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por eskibias, 30/3/07.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: Otro pasito patrás.

Estuve leyendo ayer tu artículo, Julio, muy instructivo y completo, y me queda claro que me pasé con la cantidad de fertilizante que añadí al sustrato pero, ¿una exagerada concentración de sales hacen que una planta lo manifieste en 48 horas?. Más o menos es lo que tardaron en empezar a sucumbir. Si la respuesta es sí, tengo clarísimo que ese ha sido mi fallo.

lilium, gracias de nuevo pero tengo fuchsias de sobra para esta temporada :5-okey:

2. Elionor

Elionor

Biel, tienes razón con lo de los abonos caseros, si no se sabe acaba en catástrofe. Yo no sé (y soy de ciudad :smile:) y lo compro todo empaquetadito y con sus etiquetas... aún así puede acabar en catástrofe, pero al menos tienes una guía.

Como apunte histórico, recuerdo muy vagamente que cuando era pequeña se vendía "guano de paloma", que no se llamaba así, claro, se llamaba colomassa, mucha gente en el barrio criaba palomas todavía.

Eskibias, ánimo! Ahora que ya está claro cuál fue el error, tú no lo repites, nosotros intentamos no repetirlo, y seguimos :beso:

3. Re: Otro pasito patrás.

¿48 horas?

¿Cuánto tarda en marchitarse un tallo cuando lo cortas y lo deejas tirado por ahí?

El efecto es el mismo. Cuando se "queman" las raíces con un abonado excesivo le estás cortando a la parte aérea la capacidad de tomar agua. En otras palabras: "le has cerrado el grifo"

Depende del grado de "quemaduras", el desastre se manifiesta antes o después.

4. eskibias

eskibias Jardineador

Veamosle el lado positivo. Hemos aprendido una forma de como no se debe abonar una fuchsia :smile: . No es que el guano de pingüino sea malo, que con los geranios siempre me va bien, pero es importante dosificar tal y como indica el fabricante.

5. Re: Otro pasito patrás.

Los geranios admiten un límite de abonado muy superior, del orden del doble, del que admiten las fuchsias ;)