Fungicidas y acaricidas naturales: experiencias

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por Celalba, 24/4/06.

  1. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Celalba, me anoto en el del ajo :sonrisa: despues les cuento... osea que lo usamos dos meses y vamos anotando si funciona no???
    Bueno, yo anoto todo
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  2. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    eso si, el jabon de castilla es el jabon blanco el de lavar la ropa no?? el que viene en un pan rectangular todo blanco, no?
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    carmenchu,

    ¡Faltaba más! Yo como esto no funcione, :frustracion: :9999997ahorcado: Pero tengo la obligación de intentralo, vamos, por los animales y la niña. No sé qué me da cuando fumigo con Triple Acción, por ejemplo, el standard al lado del estanque, y veo las gotitas 'volar' hacia el agua de la tortuga... O cuando la niña pide yo que sé qué en medio de una rociada de azufre... Hay que tener tanto cuidado... Si esto funciona, qué alegría!!!

    Alibi-06, aceite de ajo.

    Creo que sí. Lo que pasa es que, como en todas partes, las cosas cambian de nombre. Aquí me da a mí que va a venir siendo el que se llama jabón 'de Marsella'. Que seguramente en Marsella se llama 'de Castilla'. Y a saber cómo se llamarán los filetes rusos y la ensaladilla ídem en la tierra de Putin... :roll:
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Chicas, creo q el jabón de Castilla no es el blanco.
    Es uno q es como casero, q se vende en droguerias (al menos aquí) y está hecho con aceite de oliva puro (no usado).
    Creo q lo he visto en color verde.
     
  5. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Alibi-06, muy buena la receta.
    La voy a añadir al tema q he abierto, jabón casero.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Creo que el jabón blanco de toda la vida es el de coco, luego está el de Marsella, amarillento, y el verde, presunto de Castilla, alias Lagarto.

    Y creo también que seguiré comprandolos en la droguería, a este experimento no me apunto :11risotada:
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elionor, hermosa, hay q ser solidaria con el medio ambiente y reciclar el aceite usado.

    :roll: Además, yo daría dinero por verte removiendo la mezcla con un palito:
    [​IMG]

    :11risotada:
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elionor,
    El de toda la vida, es así
    [​IMG]

    Y así
    [​IMG]
     
  10. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Nieveslop, me parece bien el post nuevo...
    yo voy a empezar a mezclar el jabon como en la foto :icon_redface: :icon_redface: y si, el blanco es ese que usa la señora para lavar sus prendas personales en la foto :11risotada: :11risotada: :sonrisa:
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Para tener 5 litros de aceite usado tendría que guardarlo durante varios siglos...

    Primera foto: ¿cuánto pagas? :sonrisa:
    Segunda foto: toda MI vida es de ciudad y el jabón viene en pastillas uniformes y redondeaditas :11risotada:
    Tercera foto: eso si lo conozco y lo he usado

    Alibi, foto!
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Alibi-06,
    Espatarrada y con los tobillos hinchados? :roll:

    Elionor,
    Primera foto: un güilliam chespirrr repleto de mancha negra.

    y es de coco :sonrisa:

    Te refieres al jabón, o a esa ropa interior?? :11risotada:
     
  13. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Elionor, vamos a ver, hasta quizas la haga, que yo papelonera soy jajajajaja
    Nieveslop,
    espatarrada no lo dudes, que yo todo lo hago con estilo...estilo desastroso :sonrisa:
    lo de los tobillos hinchados no :994nonono: que ya desde hace tiempo no me los esguinzo, aun con el tendon roto :13mellado:
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    o020.gif
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Nieveslop, Alibi-06, Elionor,

    Conclusión: el jabón de Castilla es el medio verdoso porque está hecho con aceites. Estupendo, nenas. ¡No hay como ser artas, curtas y esbertas! (que lo semos todas). :13mellado: