Fungicidas y fertilizantes para tomates: ¿cuáles usais?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por TJK, 20/4/09.

  1. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Fertilizante y fungicida.

    Tengo todos en macetas y son cuatro tomates de tipo indeterminados, 7 cherrys dos pepinos y dos pimientos... Que pensais ?
    1 Kg de azufre para cuantas plantas te da y para cuanto tiempo ?
    Estoy mirando aver si hay alguna tiena Vidal por mi zona...pero nunca la habia oido hablar asi que supongo que no habrá ninguna...:icon_rolleyes:
    Esque la tomatera que tuve el año pasado le entró una enfermedad muy rara, las flores no cuajaban muy bien y no le heché azufre ni cardo bordales ni nada, le hechaba el liquido ese en flus-flus de tres en uno y los pocos tomates que daba sabian muy raros....jejeje y espero no correr la misma suerte que el año pasado ademas he oido que tambien es bueno el azufre para el crecimiento... Muchas gracias :96lelo:
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Fertilizante y fungicida.

    TJK,

    En LIDL están vendiendo sacos de virutas de abono totalmente orgánico, tal vez te pueda servir para abonar.

    Tanto el compost (procedente de materiales vegetales) como el humus de lombriz son totalmente orgánicos.

    Un saludo
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Fertilizante y fungicida.

    suescun,

    Te conviene comprar el azufre micronizado que lo podés mezclar con agua mucho más facilmente y pulverizarlo sobre las plantas.

    En Madrid como tenés clima seco no necesitarás cobre para el mildiu, si acaso utiliza alambre de cobre, yo cuando vivía ahi lo utilicé con óptimos resultados.

    Un saludo
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Fertilizante y fungicida.

    Silbante, amigo yo usé oxicloruro de cobre con tomateras afectadas el año pasado y me ha funcionado. Casi todos me decían lo mismo, que es solo preventivo, pero yo creo que también cura. De todas maneras las plantas terminan muriendo, pero al menos aguantaron hasta Diciembre

    Un saludo
     
  5. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Fertilizante y fungicida.

    Gracias Marcelo, pero siento decirte que en el Lidl ya no queda casi nada, he ido a dos distintos por mi zona y lo unico de fertilizante que habia eran las barritas azules....nada mas...
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Fertilizante y fungicida.

    suescun,

    En el LIDL que yo tengo cerca estuve hoy y quedaban aún como 10 sacos de estos.

    De todas maneras si no consigue eso puede ir al Leroy y comprar la cajita de Guano en polvo

    Saludos
     
  7. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Fertilizante y fungicida.

    Gracias, me alegro de que en tu Lidl queden, porque por los que están por mi zona la gente hace cola desde las ocho de la mañana para comprar las ofertas de jardineria...
    Que abono es mas fuerte y mas barato, el de caballo o la cajita de guano ?Gracias :smile:
     
  8. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: Fertilizante y fungicida.

    Gracias Marcelo por tus consejos.
    Suescun, tienes más razón que un santo, para pillar algo del Lidl te tienes que atrincherar a las puertas horas antes de que abran... ¿tendrá algo que ver que en este foro todo sean bondades sobre sus productos?
    Un abrazo.
     
  9. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Fertilizante y fungicida.

    Nose si será por eso, o porque la gente ya se lo conoce, pero esque nunca queda nada !!!!!
     
  10. Re: Fertilizante y fungicida.

    no me extraña, te vas a cualquier centro de jardineria y te atiende Curro Gimenez o sus lugartenientes (panda de ladrones) y lo primero que te dicen "no tenemos semillas pero te puedes llevar los plantones a 1.5€ la mata" (ca-br-on-...zos) si con un sobre de 0,90cts tengo matas para 5 años!!!

    perdonar pero he tenido un finde bastante malo....
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Fertilizante y fungicida.

    suecun,

    La cajita de guano es muchisimo más fuerte y mucho más concentrado que el abono de estiercol, yo creo que en relación es un pelín más caro el guano porque una caja entera te da para unas 30 o 35 tomateras y el abono de estiercol de caballo te dara para unas 50

    Saludos
     
  12. Re: Fertilizante y fungicida.

    Yo pienso lo mismo que Scara yo para pocas tomateras no ponia nada pero ahora he descubierto el biofungi y sirve para todo y me ha ido muy bien en el huerto. Para abono me quedo con el humus de lombriz, lo de las bolitas como que no me gusta mucho.
     
  13. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Fertilizante y fungicida.

    Gracias, como tengo las plantas en las macetas, necesito hechar algun abono o algo para renovar la tierra, y vi el estiercol de caballo a un buen precio y lo compré, pero a mi lo que me interesa es algo bastante mas concentrado para no tener que tirar tanta tierra... asique la proxima vez compraré el guano.
    Que es el biofungi ????
    Gracias :smile:
     
  14. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Fertilizante y fungicida.

    suescun:
    PORQUE TIRAS LA TIERRA???

    yo nunca tiro nada, en el maceto todo se reutiliza.
     
  15. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Fertilizante y fungicida.

    De momento no he tirado nada de tierra, pero pensaba que cuando se acabara la época los tomates, vaciaria 1/3 de tierra para tirarla y luego los 2/3 que quedan de tierra en la maceta les hecharia el abono de caballo para rellenar toda la maceta, me recomnedais algo mejor ?? Gracias !