hola a todos. he visto la ultima foto, que resultan ser varas.. yo tengo un cymbidium ver. gigante...y tiene brotes por ese estilo.. me pondria muy contenta que fueran varas, para el modo que estan sus hojas..abrire un post para un oncidium. un saludo.
Uys eso son varas? Pues quizás me florezcan los mios!!! No se, voy a poner una foto a ver que me decís... Pero tengo un cym que compré florecido y sus varas no son así (no son como pseudobulbos nuevos), crecen justo como una vara de odontoglossum... sale del pseudobulbo nuevo ¿podrá ser esto?
Hola, estaba leyendo, y me uno al grupo. Yo tambien tengo una cym, que tiene 3 o 4 bulbos, y pense que estaba parada, asi que la saque de la matera hace como 1 mes, para ver que le pasaba, y si me encontre que tenia muchas raices podridas, y dentro de ellas, vi un pequenho pimpollo, de medio cm, que aun no sabia que seria; el caso fue que le di los auxilios pertinentes (cortar raices malas y echar canela), y le puse sustrato nuevo. La semana pasada, estaba dandole un vuelton, y la vi igual, nada d' nada, asi que decidi darle otro vuelton a las raices, pero afortunadamente estan bien, lo malo fue que el pimpollo que tenia estaba negro, y al lado de este habia uno nuevo tambien como de medio cm, que se veia bien. Sera que tambien morira como el otro? NOOO, espero.... El caso es que cuando vi todo esto, la puse 5 min. en superthrive, y volvi y la meti en su matero rapidito, para que no se diera cuenta... Sera que prosperara...? Me mantendre alejada un buen tiempo de ella, para que no le pase nada, al parecer soy su peor enemigo...
Anda que no ha dado vuelas tu cym marranito jajaja, pobrecito lo tendrás mareado.... Ahora dejalo descansar y ya verás que te regala flores ^^ Yo estoy muy fotografa este día, os pongo las fotos de mis cyms, uno tiene 2 supuestas bulbivaras y otro 3 jajaja. A ver que pensaís.... Esta así desde hace casi dos meses diría yo, no crecen casi nada...