Galán de noche con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por JOSE40, 26/6/05.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola forer@s!

    A mi también me pasaba lo mismo, las hojas amarilleaban, las hojas se quedaban como flojas... lo intenté todo, menos riego, mas riego. En los viveros me recomedaban el abono para que aguantará, les hice caso pero pasaban los meses y la cosa iba a peor, hasta que un amigo que es jardinero me recomendó que la podara, y en efecto el invento dió resultado, después me explicó que cómo la planta estaba muy grande y frondosa, le costaba que se "alimentaran" todas las hojas y desde entonces cada año la podo y cada año se pone más bonita.

    No sé si es vuestro problema, pero por si acaso os lo cuentoi por si os sirve

    Saludos
     
  2. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    hola , c_berme aqui todo sirve gracias por el consejo , mi dama de noche la tengo que podar pero casi mejor en invierno no???
    Que em aconsejas!!!!
    Gracias de antemano
     
  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Pues yopusbita la podo siguiendo consejos de forer@s y me ha dado muy buen resultado. Yo la podo después de la primera floración(en verano más por principios de julio) pero estes año a mi se me ha retrasado la floración y la podé hace dos dias, y en estos pocos dias me están saliendo nuevos brotes con mucha fuerza.
    ¿Podarlo en invierno? en este aspecto no te puedo aconsejar porque yo en esa epoca del año no sé como resulta la poda, pero de mi propia opinión yo no lo haria por miedo a las bajas temperaturas

    Saludos
     
  4. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    ok gracias...lo hare mañana mismo
     
  5. dron.

    dron.

    Mensajes:
    1
    cuando puedo sembrar?

    Tengo unas semillas de una planta que aqui conocemos como Juan de Noche, por lo que he leido en vuestros escritos tiene varios nombres Dama de Noche, Galan de Noche, En fin creo que deben ser las mismas. Estas flores permanecen cerradas durante el día y por la tarde-noche es cuando se abren.
    Tengo varias preguntas :
    ¿Cuando sembrarlas?
    El lugar para ponerlas es un balcon que no tiene mucha luz solar, pero es exterior a la calle, y en un macetero. ¿Es correcto? y si no ¿Donde es el lugar más adecuado?
    Gracias, por atenderme


    DRON


    --------------------------------------------------------------------------------