Gallina clueca con parásitos (piojitos)

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por zea mays, 7/7/07.

  1. lorilla

    lorilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    arica, chile
    Re: Gallina clueca y parásitos

    Hola, la manera mas facil e infalible de saber si es polla o pollo es simplemente mirandoles la cola, a las pollitas le sale la colita casi enseguida, mientras que al gallo se demora un poco mas, apenas tienen un par de dias y la pollita ya tiene colita, mientras que el pollito es "mochito", ademas a medida que van creciendo, como al primer mes es bastante notoria, la polla tiene una cola grandecita, pero casi no tiene cresta, mientras que el pollito tiene una colita mas pequeña, pero si tiene una cresta mas desarrollada, con respecto a los bichos, piojillos o niguas, prueba con echar ceniza en la tierra o arena en la que se bañan y scarban, puedes ademas untarles un poco de aceite de motor ya usado (yo se lo pido al mecanico que le hace el cambio de aceite a mi auto ) debajo de las alas, asi cuando ellas se acicalan lo esparcen por su cuerpo, ademas no les pasa nada yo lo he hecho varias veces y no es toxico ni le cambia el sabor si acaso quisieras comertela, ademas puedes colocarlo tambien en lo que serian las rodillas de los pollos asi se evitan los hongos y esos parasitos que hacen que se les descamen las patas, pero solo un poco, es a toda prueba....chau ojala les sirvan mis datos.
     
  2. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Gallina clueca y parásitos

    Hola Lorilla,perdona no entiendo lo de la ceniza de donde la obtienes? gracias
     
  3. lorilla

    lorilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    arica, chile
    Re: Gallina clueca y parásitos

    La obtienes de carbon calzinado, despues de una parrillada, al quemar madera etc, es ceniza simplemente, eso sse lo esparces en el suelo por donde caminan tus gallinitas, asi cuando ellas se dan sus baños de tierra, la acidez de la ceniza elimina los bichitos y evita que estos se reproduzcan en el suelo y tus gallinas se re-contagien..pero prueba lo del aceite quemado de motor, vas a ver como te funciona.:5-okey:
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Gallina clueca y parásitos

    Gracias Lorilla probare lo del aceite de motor primero y luego lo otro
    muchisimas gracias y un saludo;)
     
  5. Pocoyo_picopato

    Pocoyo_picopato picopico...pá

    Re: Gallina clueca y parásitos

    Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros...y de las gallinas. Andaba por internet buscando respuestas a lo que me ha pasado hoy pero no he encontrado nada clarificador. Resulta que esta mañana he limpiado el gallinero (le hacia falta). He sacado la paja que pongo en el suelos para que sea más fácil limpiar la caca y cuando he terminado me notaba como un cosquilleo muy leve por la piel. Al fijarme con total atención he visto unos bichitos minúsculos recorriendo mi cuerpo (ummmm....la naturaleza!...Que maravilla!). El acto siguiente ha sido quedarme "en bolas", hechar la ropa a lavar y pegarme una ducha. No tengo claro que los haya eliminado del todo y tapoco estoy seguro de si proivienen del gallinero. Son puntitos negros. hace un rato he visto uno en mi brazo pero ya no los noto como antes. He dado por supuesto que son parásitos por que sino, ¿para que se suben todos encima mia? El caso es que mi compañero de piso me comentó hace unos meses que se encontró con esos bichitos correteando por su cuerpo cuando dormia y pensé que estaba loco pero ahora veo que no es así....:-?
    ¿Alguien sabe que son y si son perjudiciales tanto para mi como para las gallinas?, ¿Cómo los elimino?....Por cierto, no se si tiene que ver pero mis gallinas (4 unidades) no ponen huevos...dejaron de hacerlo hace casi un mes.
    Os agradecería vuestra ayuda si alguien sabe algo sobre esto...:beso:
     
  6. Re: Gallina clueca y parásitos

    pueden ser ácaros, si estan muy infestadas dejan de poner, quizas debas fumigar el gallinero
     
  7. Pocoyo_picopato

    Pocoyo_picopato picopico...pá

    Re: Gallina clueca y parásitos

    Gracias por tu respuesta pseudomona...:smile:
    Otra cosa, ¿sabes de algún producto?. El caso es que tengo un preparado para las plantas de concentrado de ajo que espanta el pulgón. y habia pensado rociarlas con eso. También tengo un extracto de una raíz de cuyo nombre no me acuerdo que hace el mismo efecto.
    ¿Que te parece?
    Un saludo.
     
  8. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Gallina clueca y parásitos

    Los gallineros hay que desinfectarlos con zotal o zoogama, o zooveca o supona o cualquier insecticida que te recomienden cada mes , por ejemplo, para evitar la proliferacion del piojillo que se instala en las gallinas y les pica y llagan a provocarles enfermedades.

    Cuando hay una invasion de piojillo hay que espolvorear a las gallinas una a una con la mezcla del insecticida entre las plumas en la proporción insecticida/agua que indican las instrucciones y ademas, rociar el gallinero intermitentemente para eliminar los piojillos que se esconden en las rendijas y repetir a los pocos dias para que los piojillos que vayan saliendo de los huevos se vayan eliminando y se rompa el ciclo vital de los mismos.

    Para los gallineros de madera es muy util impregnar con una brocha mojada de gasoil las tablas pues mata a los insectos y a los acaros.

    Suerte
     
  9. Re: Gallina clueca y parásitos

    Es curioso que con tan pocas gallinas y un gallinero tan reciente tengas problemas con parasitos, supongo que las gallinas ya las traian encima.
    Supongo que es portatil,y la parte infestada sea el refugio.
    Cambialas de lugar a menudo y trata la madera del refugio con algo apropiado.
    no te puedo decir que es mejor porque no tengo ese problema.
     
  10. Pocoyo_picopato

    Pocoyo_picopato picopico...pá

    Re: Gallina clueca y parásitos

    A ver...el gallinero tiene más tiempo. Era una caseta para perros que no se habitada dessde hacia años. Yo la levanté con ladrillo para que cupiera una persona depie y luego le hice una ampliazión con ladrillo y mallazo a modo de "patio de recreo" de todas formas las suelo sacar a las 12:00 pm y las meto pa dentro a las 17:00. El gallinero lleva construido más de 6 meses. y las gallinas las tenemos desde junio(finales).

    Al lado del gallinero está el leñerom, tal vez vienen de ahí los ácaros...doy por supuesto que son ácaros.
    Mañana las rociaré con extracto de neem a las gallinas y compraré algún desinfectante para el gallinero...Tal vez lejia??
    ¿Que os parece?
    Gracias de nuevo pseudomona!
    Gracias fbv....¿¿piensas que es piojillo??
     
  11. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Gallina clueca y parásitos

    Resulta que esta mañana he limpiado el gallinero (le hacia falta). He sacado la paja que pongo en el suelos para que sea más fácil limpiar la caca y cuando he terminado me notaba como un cosquilleo muy leve por la piel. Al fijarme con total atención he visto unos bichitos minúsculos recorriendo mi cuerpo (ummmm....la naturaleza!...Que maravilla!).

    cuando yo era chaval teniamos un palomar, una vez tuvimos una plaga de pulgas, eran pequeños puntos negros que te subian por las piernas, tu descripcion me lo ha recordado.
    Mis padres solian desinfectar tanto el palomar como la pocilga y el gallinero con Zotal, y las paredes de los habitaculos los encalaban bien de cal.
    Son recuerdos que quizas no te sirvan, pero funconaban.

    saludos y suerte
     
  12. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Gallina clueca y parásitos

    Hola Pico,

    Para estar seguro que es piojillo habria que verlo, pero aun sin verlo, arriesgo a que es.

    Pero si no fuera, sería otro ácaro que se instala en el gallinero para parasitar a las gallinas y vivir a costa de ellas, por lo tanto, perjudicial.

    Suerte
     
  13. Pocoyo_picopato

    Pocoyo_picopato picopico...pá

    Re: Gallina clueca y parásitos

    Mil gracias!. Sean pulgas, ácaros, o piojillos voy a darles caña!:sirena: Me voy a untar a mi mismo en extracto de neem y a ver que me aconseja en la tienda de piensos y demás para rociar el gallinero y las gallinas.
    Un abrazo a todos....Me habeis hechao un cable.:52aleluya:
     
  14. Re: Gallina clueca y parásitos

    Hablando de gallinas, me gustaria hacerme un gallinero economico para tener 5 o 6 gallinas, el problema con el que me encuentro es que en el huerto, hay unos compañeros no deseados llamados visones, me podeis dar ideas de como hacerlo para que no me maten las gallinas, muchas gracias.
     
  15. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Gallina clueca y parásitos

    Visones??, sivestres o introducidos, de todas maneras pienso que te van a dar mucha "guerra".
    No puedo ayudarte, lo siento.....