Gallinas: ¿huevo sin cáscara?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por tosa, 1/6/05.

1. tosa

tosa

.m23, malas noticias, :cry: ahora en vez de una, ya tengo dos gallinas que me ponen los huevos sin cáscara. :cry: :cry: He empezado a darles el hueso ese de las sepias a ver si les hace efecto pronto, me estoy deprimiendo un poco con esto de las gallinas, es el primer año que tengo y no estoy teniendo mucha suerte.

2. Dr Pila

Dr Pila

tosa sube esa moral eh ??? amo a ver es tu primer año nadie nace sabiendo como dijo aristoteles la experiencia es la base de la sabiduria y ten fe en tus gallina ,ya vera como un dia me invitas a tu caza a comer y dire jolines tosa esto ¿ que son huevo de avestruz ? .porque se que a cuidarlo muy bien ,me alegro que haya encontrado la sepia aroa solo queda esperar y saludos

3. tosa

tosa

Es que, primero fue un aguilucho de esos que me mató tres gallinas en dos semanas, despues un viento muy fuerte me abrió el gallinero y se perdieron otras tres, que supongo les sirvieron de cena a una zorra que merodea mucho por aqui, luego volvió el aguilucho y me hirió a esta gallina que pones los huevos sin cáscara(que por suerte la pudimos salvar) y ahora lo de los dichosos huevos.Es queeee......
    Ah por cierto muy gracioso tu burrito :24revolcado:

4. Dr Pila

Dr Pila

depresion ??? observamos ese cazo haya una tension por lo del recientemete viento ????? no se nose que decir pero vamo tosa me sigo apoyando que con la calcificacion ira a tu punto saludosss y suerte y gracias mi burro es el mejor del mundo :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

5. tosa

tosa

Bueno pues la cosa sigue mas o menos igual.Les estoy dando el hueso de la sepia rallado, se lo empecé a dar solo y no se lo comian, despues se lo mezclé con el pan y el salvado y....... bueno se lo van comiendo, tambien se lo mezclo con el maiz, asi entre una cosa y otra algo comerán. La primera gallina que empezó a poner el huevo sin cáscara, sigue poniendo el huevo sin cáscara :roll: , la segunda solo puso uno, al dia siguiente ya lo puso bien y sigue bien.Yo supongo que lo que le pasó a esta última es que el dia antes de poner el huevo sin cáscara, puso un huevo enorme, tenia dos yemas, y supongo que no le daria tiempo de fabricar cáscara para el huevo del dia siguiente. Pero con la primera, que se llama Sincre (es que tenia la cresta muy pequeñita, sincre=sincresta, la bautizaron mis hijos) ella sigue con lo suyo. En fin yo sigo con el hueso a ver si la reanimamos.

6. Dr Pila

Dr Pila

espero que bien por supuesto que la sepia solo no se lo comia hoy me acordao de ti ,porque me a entrao esa definicion ¿para que vale el hueso de la sepia?,jejeje bueno espero que me siga informando claro si pone un huevo enorme el siguiente no es solo por la cascara sino por el gasto energetico tambien,bueno sigueme informando y saludos

7. TANTTAKA

TANTTAKA

Pues si esto va aumentando y cada vez tienes más yo empezaria a pensar en algo infeccioso ¿están vacunadas de algo?¿Newcastle?

8. Dr Pila

Dr Pila

no se yo no la conozko pero creo que lo tendra perfectamente quizas sea el estre y solamente es una eh ??

9. tosa

tosa

Pues no las tengo vacunadas, vaya ni sabia que se podian vacunar las gallinas, pero tengo una buena noticia, ayer la Sincre ya puso un huevo entero, despues de casi tres semanas!!!! De cuatro gallinas ponedoras que tengo pusieron 4 huevos, ayer fue un gran dia :icon_biggrin: !!!!! ahora solo falta que sigan asi.Yo les seguiré dando el hueso de la sepia, que seguro que ha sido eso.Tengo 5 gallinitas mas y un gallito que aun no tienen los 3 meses, son guapisimos de raza Ampurdanesa, un dia de estos os pongo unas fotitos :icon_biggrin:

10. Dr Pila

Dr Pila

me alegro tosa me alegro ,y ya sabes tengo que probar esos huevos eh ???:icon_biggrin: jejeje saludos y enhorabuena

11. TANTTAKA

TANTTAKA

Me alegro mucho! seguro que a partir de ahora todo sale mejor, habrá sido la falta de minerales.

12. tosa

tosa

Pues la alegria sigue p´alante, hoy han vuelto a poner las 4 otra vez, pues .m23 ya sabes, ven cuando quieras que estas invitado a una tortillaza de mis gallinitas.
    Tanttaka,no sé exactamente si habrá sido falta de minerales o qué, pero lo que si parece es que el hueso de sepia les ha hecho bien.Bueno si hay algun cambio ya os seguiré informando.
    Gracias por vuestro interés ;)

13. Dr Pila

Dr Pila

jejeje me alegro de haverte podido ayudar con mis pocas capacidades sobre la naturaleza,gracia por la tortillita cuando valla pa girona no dudure en aceptar la invitacion ,saludosss

14. tosa

tosa

Bueno lo prometido es deuda, aqui tienes a la gallinita en cuestion y a sus compañeras y compañero.
    Sincre%20y%20Mesti.jpg
    Mis%20gallinitas%20022.jpg
    Mis%20gallinitas%20023.jpg

15. Dr Pila

Dr Pila

que presiodades tosa y se ven ya que esta muy sanota hay en la ultima foto comiendo en hueso de sepia eh :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: saludos y espero que te den musho huevos saludos