Gallinas ponedoras y patos tengo

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por nic, 4/3/11.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    Hola a todos :beso:
    Nic, yo también me marché y no me di cuenta del plantón hasta que no me lo dijeron hace poco y también me avergoncé.
    Aún no he logrado encontrar mi silla pero ya estoy buscándola.

    Aunque te he estado siguiendo con tus gallinas y tus patos, no te había dicho nada y no sabes la envidia que me das.
    Epa, envidia sana, eh? Creo... :smile:

    Ya te veo repartiendo nietitos.:11risotada:
     
  2. Re: pitas pitas y kuac kuac

    Hola Nic!

    Que lindo tu huerto! Me parecio ver unos limones o limas, con lo que me gusta la limonada!

    Yo hace un tiempo abri un hilo, creo que se llamaba Donde estan Nic y Toc? ninguno aparecio, pero me dijeron que tu andabas por el foro de huertos y ya veo porque.

    Capitan y Lluna siguen hermosos! Lluna no te ayuda con el abono?
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    Hola Lunes, Joanna! :smile: :beso:

    Pues a mí Nic ya me ha dicho que a lo mejor cedería uno de sus nietillos para La Rioja...:sirena: qué guay, se lo voy a explicar a Milka con manzanas a ver si lo entiende :meparto:
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    Con manzanas?:sorprendido:
    Joe, ni manzanas ni naranjas, que no se te ocurra.:sorprendido:
    No le ayudes a imaginarse lo rico que estaría.:11risotada:
    Hola Ko :smile: :beso:
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    hola

    joannag :beso:

    lo siento no lo vi , te pido disculpas :-? :icon_redface:

    pero me alegra q te guste el huerto

    de momento la julieta a hecho otro nido, y ademas de 4 huevos q le he puesto de los 8 q le quite del nido de la caseta, q ya no ha vuelto a usar, tiene 10 huevos , asi q en total la pobre a puesto 14 huevos, el ultimo lo puso a noche, osea la del 11 al 12 de marzo,

    el problema es donde ha puesto el nuevo nido, q esta al lado de la puerta de entrada al huerto, no se si se pondra a encubar por q es muy asustadiza , cuando nos ve sale escopeteada, :-? :-?

    capitan no es problema por q hay una puerta q separa el jardin del huerto y no la puede molestar pero , no se si cuando tenga q entrar yo al huerto dejara el nido

    luego esta el tema de la gata q es una asesina en serie, es de lo mas cazadora , y a esta si q no la puedo controlar

    ya os tendre informados, pero ahora tengo unos problemas personales y voy a entarr muy poco por el foro

    lunes :beso:


    saludos
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    :sorprendido: .............no sabia que estabas por aqui..............cuidate:5-okey:
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    hola

    julieta va por el huevo 21 y aun no se ha puesto kueca

    estoy pensando en trans formar un germinador q hice el añopasado en una encubadora, alguien sabe algo de encuvar huevos de pato por aqui ?

    temperatura y tiempo de encuvar, el tiempo creo q son 28 dias, y las dos ultimas semanas hay q humedecer los huevos con un espray , creo vaya

    saludos

    ahh las gallinas ya an puesto sus dos primeros huevos :razz: :razz:
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    hola

    hoy le quitamos los huevos a la pata

    desde hace una semana dejo de poner y no se ha puesto clueca

    y nos hemos jalao la primera tortilla de huevos de pata , son un poco mas fuertes q los de galina , la verdad q yo me los he comido con algo de cosa , pero mi mujer ni los ha probado

    asi q no hay patitos :(

    las gallinas siguen poniendo , sobre uno por dia



    saludos
     
  9. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    Mmmm vaya vaya... :( Yo que ya le tenía una compañera a mi futuro patillo... el domingo llevamos una pata muda, de esas de Muscovy que parece que comen las larvas de mosca... ¡a ver si resulta! :smile:
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    holaa

    ko a la proxima igual se queda clueca, hacia muy poco q estaba en casa, seguro q a la proxima se queda

    os dejo una afoto del nido q se hizo entre el trigo y las cebollas

    [​IMG]


    saludos
     
  11. Re: pitas pitas y kuac kuac

    Nic, las patas son un poco quisquillosas y se toman su tiempo para decidirse. Seguro que a la próxima se anima!!! pero te digo, ellas son así ... cuando tuve patos, solo como a los 3 años una de las patas decidió que era el momento y el lugar, y se criaron 2 preciosos patos.

    Me hiciste reir con que le hicieron ascos a los huevos :11risotada: la verdad es que si son diferentes, dicen que son muy nutritivos, pero la costumbre de comer siempre los de gallina nos limita.

    Usalos en tortas y todo lo que sean amasijos, son muy rendidores porque son más grandes y quedan muy sabrosos, la mantecada por ejemplo queda espectacular con huevos de pato :68comercubiertos:
     
  12. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    Qué buenas ideas, AT, eso haré también cuando mi patita ponga algún huevo.
    Me gustaría ponerle un nombre, ¿se os ocurre algo? :icon_rolleyes: