Gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Cuca R, 6/6/07.

  1. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo tengo una gardenia desde el año pasado, y empezó a ponerse muy fea, me ley el foro de cabo a rabo y vi que en mi zona al ser el agua "muy dura", se la estaba cargando. Empezé a regarla con agua y un chorro de vinagre y añadirle quelatos de hierro periodicamente. Este año me ha regalado una floración muy abundante, y aunque no está tan verde como cuando cuando la compré, para mi es todo un logro que me haya sobrevivido al frío del invierno y que haya florecido, cuando el año pasado se caían practicamente todos los capullos. La he rociado con agua en los días de más calor, y está en una zona que no recibe sol más que unas horas por la mañana. Shaoran Lee, yo la cambiaría a una maceta mayor, lo de la yerba mate, no lo había oido en la vida. Hay gente que le pone los posos del café, yo de vez en cuando también lo he hecho. En cuanto al agua del acuario no tengo ni idea, pero te aseguro que a mí lo del agua del grifo con vinagre si me ha funcionado.[​IMG]
     
  2. Gracias por tu respuesta. :5-okey:

    Usaré la maceta mayor.
    Lo del cafe tambien lo ley, en el mismo sitio que decia lo de la yerba mate, :mate tb decia que el té servia. Malo no creo que sea, asi que de vez en cuando le echaré un poco jaja.

    Y usaré tambien el chorrito de vinagre. La verdad es que me encantan las gardenias pero le tengo miedo, porque mi mamá tuvo una y le duro un suspiro :desconsolado: .
     
  3. Paso a dejar los avances de mi Gardenia, ya está con capullos florales

    [​IMG]

    Mis saludos cordiales a todos
     
  4. Mas crecidito el botón

    [​IMG]

    Aguien sabe por que las hojitas nuevan están creciendo deformes, como arrugadas??
     
  5. Otra foto

    [​IMG]

    Las hojas continúan deformes....será , como en el caso de las hortensias, el frió matinal?
     
  6. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Qué alegría me da ver los botones en las gardenias! (será porque la mía no tiene ninguno aún :11risotada: ). A mí también me han salido algunas hojitas arrugadas, pero luego se han puesto estiraditas y grandes. ¡Suerte!
     


  7. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantaría hacer Bonsai de Gardenias. Me podrías explicar cómo hacer??????????????? porfi porfi!!!
     
  8. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Fran, que pasadaaaaaaaaa:sorprendido: ¡Me encanta! Me uno a la petición de Gabucha: ¿cómo lo has hecho? Porfi, porfi, porfi
     
  9. karlass86

    karlass86

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Peru
    [​IMG]

    Hola a todos, quisiera que me ayuden con mi gardenia. ahi pongo una foto esta toda flaquita la pobre. tiene poquitas hojas es q ha perdido muchas y tiene como 7 botones que no se pueden ver muy bien en la foto, y le estan saliendo hojitas nuevas poco a poco pero salen arrugadas.

    La he comprado hace 3 semanas, no sabia todos los cuidados que requeria pero poco a poco me he ido informando.

    Apenas la compre la pase a una maseta mas grande, la tierra la saque de otra maseta que tenia y le agrege humus. Creo que el error fue pasarla a una maseta muy grande y tambien le echaba agua del grifo. Se me comenzarona a poner las hojas amarillas con las puntas cafes.

    Esta semana la he pasado a una maseta mas pequeña (debe estar todo estresada con tanto cambio de maseta pero es que lei que es mejor que empiece en una maseta mediana) y desde hace 2 semanas la riego con agua destilada con un chorro de vinagre y la semana pasada le eche quelato de hierro disuelta en agua que pude conseguir luego de buscar mucho y esta semana le he echado fertilizante foliar nose si sera el mas adecuado vere como reacciona.

    Ha tambien lo q he cambiado es que la tenia en mi sala de estar que era iluminada pero nose como creo q le falta un poco de mas luz, asi q ahora en las mañanas la saco afuerita debajo de una malla y le da mas luz y en la tarde la vuelvo a meter a la sala de estar.

    Antes me parece le regaba mucho, ahora solo la riego 3 veces a la semana tratando que la tierra siempre este humeda.

    Solo queda esperar si me pudieran dar algunos consejos para cuidar mi gardenia.
     
  10. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola karlass86! A mí me pasó algo como a tí: me regalaron una gardenia y me he dado cuenta de lo trabajosa que es conforme la he ido cuidando :smile: . Comentas que la tienes en una habitación y que la sacas todos los días; verás, a la gardenia no le gusta mucho el ajetreo (vamos, a veces es que ni girarla), así que te aconsejo que la dejes en un sitio fija. Yo la tengo en interior, pero me han aconsejado (san joaquin romero, forero super apañado donde los haya ;) ) que la saque fuera, siempre y cuando no haga mucho frío ni hiele por las noches. Le gustan los amientes húmedos. Respecto al agua, según tengo entendido tienes que echarle vinagre siempre que tu agua del grifo sea calcárea, pero si la riegas con agua mineral no hace falta que le añadas nada. Y respecto al hierro se suele abonar tres veces al año. Resumiendo, ¿mi consejo? Búscale un sitio luminoso y fresquito (cuidado con el sol directo en verano) y no la muevas, y como la has abonado ya no le eches nada más que agüita de botella. ¡Suerte! :5-okey:
     
  11. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Hola amigos yo tambien tengo 2 gardenias en crisis , pense que sabia todo de las gardenias pero , si son muy dificiles, pero a la vez hermosas, me esta pasando algo parecido a lo karlas86, solo que yo no la muevo poco a poco se me ha estado poniendo fea mi gardenia, amarillando las hojas, lo extraño es que no es el amarilleo de la clorosis, que es mas bien un que las hojas se tornan palidas , verde menos intenso, la MIA amarillea y despues se vuelve marron

    dime por favor el agua mineral aque te refieres es agua de botella, esa que venden para tomar , ??? el agua hervida puede servir ? .....estoy enpezando a sosperchar que derrepente por elpulverizado que hago con el agua del caño (del grifo) le esta aportando igualmente la cal que evito al no regarla directamente con agua del grifo a la tierra, yo basicamente riego con agua del grifo pero detenida 2 dias para que asiente la cal, pero al pulverizar si lo hago con agua del grifo.....es alli quizas donde la estoy matando .....disculpen si los mareo pero no quiero dejar detalle suelto, mañana les subo la foto de mi pobre gardenia ya tiene medio año conmigo


    Gracias y feliz navidad saludos fraternos
     
  12. karlass86

    karlass86

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Peru
    esta semana mi gardenia esta peor :desconsolado: tiene mas hojas amarillas con las puntas cafes y las hojas estan asi como caidas como tristes bu. los botones que tiene tambien estan como caidos.

    Solea si ya lei que no le gusta que la muevan, ya no la movere para nada.

    Novato tengo entendido que puedes regar las gardenias con agua embotellada o hacer hervir el agua y dejar reposar 1 dia o 2 para que se vaya la cal, y mejor si pulverizas con esa agua. no pulverizes cuando los botones se abran.

    nose que hacer pensé que tenia exceso de riego, la he regado muy poco esta semana, creo q ahora el problema es falta de riego. ojala que esta semana se recupere.
     
  13. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    hola a todos feliz año 2011 a todos los amantes de las gardenias !

    Karlass que pena lo de tu gardenia, esta debil asi como una de las mias, no se que pensar, quizas no sea el clima de lima el propicio,,,.. aunque me niego a pensar esto porque ami uno ya me ha floriado hace algunos años, y la tuve conmigo casi 2 años.

    Bueno les traje las fotos de la situacion de mis gardenias para que por favor me ayuden y quizas asi aprendamos todos un poco.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    me gusta poner muchas fotos para que tenngas una buena idea de que tiene realmente mi gardenia

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Hola novato de flores.Muy mal, esa Gardena tiene mucha falta de mano, de hierro, de poda y de subtrato.Saludo¡¡¡¡¡
     
  15. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    podar, pero si la podo en esta epoca de floraciòn de la gardenia, es que en verano es cuando florecen en Perù, voy a perder la florACIÒN, bueno el sustrato es humus, buena tierra, e musgo castoño o turba castaña , eso si nunca pude conseguir los quelatos de hierro, pero hoy le eche sulfato ferroso como ultima oportunidad. parece seco en la parte de encima pero en medio de la maceta aun esta humedo.


    por favor sigan ayudandome maàs !