Gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Cuca R, 6/6/07.

  1. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    De nada Silvia. Para eso está el foro! :beso: :beso:
     
  2. HortensiaVerde

    HortensiaVerde

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Andalucía
    :13mellado: Sivia está menos puesta que yo que ya es decir :meparto:

    Por cierto, sigo sin respuesta ¿ como se aplica el magnesio? ¿donde lo consigo? :(
     
  3. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Muchas gracias Marilou52 y tambien a Dianense, por vuestra ayuda y documentacion, ya he copiado la informacion de Marilou y ahora ire a ver tu enlace, Dianense, --> la verdad es que en nuestra tierra el agua tiene mucha cal!!!

    Perdon por el retraso, pero hacia mucho tiempo que no entraba en este post.

    Un saludo :happy:
     
  4. hola!

    alguien sabe cual es la epoca de reposo de la gardenia?ahora en otoño?n lo encuentro en la ficha. ah, y para pinzar, "me cargo" todo? quiero decir, los nuevos brotes,tanto de flores como de hojas? q lio! :icon_redface:

    :adios:
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Buena pregunta, LadySnake! La mía aún tiene botones florales por abrir, pero no se´, como que abrió dos seguidos y el resto están ahi, quietos... no sé si igual ha empezado ya a reposar y pasa un huevo de abrir más flores!
    Saludos;)
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    ladysnake, mi gardenia no ha reposado prácticamente , ha seguido dando flores, aunque menos, en otoño e invierno. Yo he ido despuntando cuando se iban marchitando las flores, en el transcurso de todo el verano pasado, vieras la cantidad de botones florales que tienen ahora y cómo se ha ramificado
     
  7. muchas gracias por contestar!

    la mia esta como la tuya, juanvi.pero como hace un poco mas de tiempo q la tengo,estan empezando a salir lo q yo creo q seran los nuevo botones florales.habremos comprado la especie "vaguitus"? ;)
    me da un miedo empezar a pinzar asin, sin anestesia ni naaaa. en fin.quien dijo miedo habiendo hospitales!

    :29cejas: :adios:
     
  8. salud

    salud

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros de intriga.Veo que es muy común este problema de las gardenias.A la mia le pasa lo mismo.Iré probando todas las sugerencias que haceis.A mí al comprarla me aconsejaron que al trasplantarla le pusiera tierra de debajo de un castaño, pues es tierra muy ácida.
     
  9. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    HOLA AMIGOS YO TENGO DOS GRADENIAS LAS COMPRE HACE POCO NO SE MUCHO DE ELLAS SOLO LO QUE HE LEIDO EN EL FORO .. A MIS GARDENIAS SE LE ESTAN COLOCANDO AMARILLAS LAS HOJAS SON POQUITAS ..... LEI QUE USAN QUELATOS DE HIERRO PARA ACIDARLAS ... AQUI NO ENCONTRE ASI QUE COMPRE SULFATO DE HIERRO LE COLOQUE MEDIA CUCHARADA POR PLANTAS .........SON MEDIANAS LAS GARDENIAS.... Y DESPUES LES COLOQUE AGUA ... ¿ ESTA BIEN LO QUE HIZE ? CADA CUANTO SE RIEGAN ACA EN CHILE ES PRIMAVERA Y HACE ALREDEDOR DE 30º DE CALOR .....ESTAN EN SEMI SOMBRA
    ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS AMIGOS :5-okey:
     
  10. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Margarita. Quelato y sulfato de hierro no es lo mismo. El quelato es hierro orgánico, a mí me costó mucho conseguirlo aquí, recién este verano lo estoy viendo en los viveros de mi zona (probablemente porque me la pasé pidiéndolo). Hace poco me dijeron que si se riegan con el agua de cocción de lentejas mejoran notablemente y se ponen verdes oscuras y brillosas, lo cual es bastante coherente porque se estaría aportando hierro orgánico. Respecto al sulfato de hierro, éste acidifica la tierra, lo cual es bueno porque facilita la absorción de hierro y magnesio en este tipo de plantas acidófilas, pero prácticamente por sí solo no aporta el hierro que la gardenia precisa para que su clorosis se corrija. Lo ideal es ir alternando, cada 15 días sulfato y quelato. Hay un post de cuidados de acidófilas que está muy bueno y que a mí me ayudó mucho con mi gardenia, me parece que está en el foro de arbustos y trepadoras
     
  11. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    yo de nuevo, sí, el post es "cultivar acidófilas", al principio del foro de arbustos y trepadoras
     
  12. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    GRACIAS GRACIELITA ...PERO ES DIFICIL QUE ENCUENTRE QUELATOS .... PERO VOY A VER COMO EVOLUCIONAN MIS GARDENIAS CON EL SULFATO .... CON MEDIA CUCHARADA ESTA BIEN ? Y LE COLOCO CADA 15 DIAS CIERTO GRACIELITA ? ESO DEL AGUA DE LAS LENTEJAS LO VOY A PROBAR :5-okey: GRACIAS AMIGA:smile: :5-okey: :5-okey:
     
  13. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    en cuanto al riego yo estoy regando la mía un par de veces por semana. Como el agua de mi zona es calcárea, acidifico 1 vez por semana hechando un chorro de vinagre en la base, o exprimo 1 limón, o he agregado un buen manojo de acículas de pino algo compostadas. Estos cuidados especialmente en primavera-verano que se cuando más requerimiento de absorción de nutrientes tiene y precisa que el medio esté ácido.
    Ojo con la semisombra, precisa algunas horas de sol, aunque pocas para que pueda florecer. La mía la tengo ubicada en el oeste y protegida del sol fuerte del mediodía- tarde temprana y del viento por un cerco de ligustro
     
  14. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Bueno, pues nada... como no podía ser de otra manera, mi gardenia ha empezado a amarillear y a perder hojas. Así que tengo varias preguntillas, a ver si entre todos nos echamos una mano: ¿como tenéis las vuestras? ¿los quelatos de hierro, como se aplican -a mi me han dicho que una cucharadita de café en la maceta, enterrado y regar, y por aquí he leido que cada 15 dias... es correcto? Por otro lado... ahora es buena época para trasplantar, o mejor esperar a primavera? es que el sustrato en el que está es el que traía aún del vivero, y la pinta que tiene, no sé, igual está para cambiar. Bueno, a ver que pensais.

    un saludo y feliz año nuevo!;)
     
  15. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Bueno, finalmente he optado por trasplantar, aunque no estoy seguro de que sea la mejor época. Cada vez la pinta de la plantica era peor, así que a ver como nos va....

    Saludos!